La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Club de Viajes: Foro de Expediciones > Srinagar

Club de Viajes: Foro de Expediciones

volver al indice del foro.

Thursday 20 april 2006 - 12:00:58

Srinagar

Hola foreros!

Os escribo para ver si me podeis ayudar con un temilla.
Tenemos pillado billetes de avion para viajar a la India en el mes de agosto.
El plan es hacer algun trekking por la zona de Ladakh, y luego completarlo con algo de turisteo por el pais.
La duda viene en que nos hemos planteado volar de Delhi a Srinagar, y de aqui acercarnos hasta Padum via kargil para hacer el trekking, y no sabemos si es segura la zona esta de Cachemira. Segun la web del Ministerio de Asuntos Exteriores, lo desaconseja totalmente, aunque luego he leido alguna opinion el foro que decia que habian viajado via Srinagar.
Si alguna tiene algun dato, de primera mano o no, estaria agradecido en que lo compartiera conmigo.
Y si alguno a volado a Srinagar, a ver si me puede facilitar la compañia con la que fue, y como se organizo en la zona (donde durimio, si anduvo totalmente por su cuenta o no, etc...). Cualquier dato me sera de gran ayuda.

Muchas gracias por anticipado, y un saludo

EA

  

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Friday 21 april 2006 - 12:51

 
Thursday 20 april 2006 - 12:11
Hola EA !!!

No creo que la situación de Kashmir haya cambiado mucho de el verano pasado que es el que estuvimos por allí. Si es así te animo a ir a ver aquello    Según los carteles que ves "El Paraiso Terrenal"  y algo de eso tiene. 

Nosotros encontramos un ambiente tranquilo, ejercito por todas partes, pero vas muy seguro por las calles tu mismo de turisteo. Eso si, turistas extranjeros poquísimos y españoles no vimos a ninguno.  Eso si, lleno de turismo nacional!!

No os perdais una noche en el lago Dhal o algun otro en una house-boat... eso si solo recomendaros cuidadito con las agencias.... nosotros topamos con una lamentable, por lo pesados y timadores (Explore Adventure, desaconsejable totalmente).

Respecto al viaje nosotros viajemos de  Delhi a Srinagar en avión (compañía local) muy recomendable.  Luego de Srinagar a Leh en bus "superdeluxe"  para "supercagarse" ... dos dias de viaje, de duro viaje!!! pero que luego recuerdas con satisfacción.

En Leh tener en cuenta que si llueve o hay niebla no hay vuelos, con lo que no apureis la fecha de vuelta que vimos a gente sufriendo con el hecho de volver a Delhi para coger la conexión internacional.

No se que más explicarte, cualquier cosa que necesites lo dices.

Yulei !!!



   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 20 april 2006 - 12:38
Hola Sergi!!!

Antes de nada, muchisimas gracias por tu pronta respuesta!
Tengo varias preguntillas sobre vuestra experiencia. En realidad, lo quiero saber todo!
Nosotros hemos mirado vuelos con Air Sahara...no se con cual volariais vosotros...y cuanto os costo mas o menos...
Y cuantos dias estuvisteis en Srinagar? supongo que la agencia la contratariais alli mismo para hacer las excursiones solo de esta zona...o era tambien ya la del trekking?...el tema de dormir tambien lo gestionaba la agencia, o iba por vuestra cuenta...

Ya ves, soy todo preguntas...y es que el trekking de Ladakh lo tengo mas claro de como organizarlo, pero de Srinagar estoy bastante perdido, la verdad...

Mil gracias de nuevo, Sergi...

EA

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 20 april 2006 - 12:55
Hola,

nosotros estamos pensando tambien en la posibilidad de dejarnos caer por Ladakh, así que cualquier información que pudieras pasarnos te la agradeceríamos enormemente...

Un saludo,

Antonio

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 20 april 2006 - 15:45
Yo estuve también hace 3 veranos en Ladakh y norte de la India en general(quietman, ya he visto tu mensaje en el foro alternativo), aunque no estuvimos en Srinagar, sí que conocí gente que estuvo allí y sin problema. Sobre Srinagar no puedo decir mucho más, pero sobre Leh y alrededores lo que queráis. Eso sí, los controles policiales en los vuelos que llegan y salen de la región de Ladakh son bastante estrictos.
Ah! y sobre el Stok Kangri también (que sé que a quietman le interesará).
saludos 

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 20 april 2006 - 16:45
En cuanto tenga un rato os explico un poco lo que hicimos... ya que fue un viaje de todo un poco pero más tirando a turismo.

Lo que no estaría mal es juntar comentarios para no repetirnos y no perder tiempo en explicar cosas ya mencionadas de utilidad para todos

Lo que cabe decir es que es un trocito de tierra de nadie increible !!!.  Vamos que el N de India, S de Pakistan y SW de China o Tibet  es un viaje étnico; en pocos kms cambias de culturas y razas  más rápido que de camista !!  FANTÁSTICO !! 

Salut !


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 20 april 2006 - 16:52
Pitxi, tú llévate los apuntes mañana al Maladeta Stage, que con la que nos va a caer vamos a tener muuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo pa repasarlos...

Y ante todo considera que los que vamos somos insignes miembros del Lado Oscuro, sendero domingueros en toda regla, así que de momento nada de aristas heladas ni desplomes a 6.000 metros....

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 20 april 2006 - 18:20
Tranquilo Mr. quietman, el Stok Kangri es una montaña muy fácil. No tiene dificultad técnica (ojo, por la via normal) y aclimatando 3 ó 4 días por Leh y sus alrededores, subiréis perfectamente. ¿Habéis mirado alojamiento y demás?
Ya os contaré.

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 20 april 2006 - 18:31
Hola EA!

Visto que hay varios hilos si quieres mándame un correo con lo que teneis pensado y te cuento.

Salut!



   Ocultar todas las respuestas      
Friday 21 april 2006 - 08:20

Buenos dias, Sergi

Te he enviado un mensaje por opcion de enviar comentario en la seccion de Usuarios de madteam...

Si no te llega, me dices y te lo reenvio...

Gracias

 


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 21 april 2006 - 09:11
Bueno, algo hemos mirao y si nos atrevemos con el pico es porque lo vemos al alcance de nuestras suelas, aunque yo nunca estuve a tanta altura (el Uturuncu sí)

Pasa que vi la reseña de Apcabana en el foro, y a uno se le vuelan las imaginaciones, pero si pa tirar largos y resaltes a 70º ya me las veo utópicas a 2.000 metros, como pa meterme en historias a 6.000... pero soñar es gratis, no?

De momento lo que tenemos son las ofertas de las agencias españolas con guías locales, algún vistazo en internet a ver que hay pa hacer presupuesto, y la intención de hacer el trekking de Ladask, que son de 8 a 10 días, antes de ascender (si digo atacar el Kurro me castiga sin postre por violento)

Pero teniendo un informador de primera mano como tú, seguro que se nos amplían miras, nuestra intención es estar allí 25 días, y eso da pa muuuuuchas cosas.

Esta noche, o mañana bajo el paraguas, más

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 21 april 2006 - 12:51
Mi recomendación es que  vayas directo a Leh, desde Delhi.

Yo estuve 15 dias de trek por el valle del Marka y ascendí al Stok Kangri. Si quieres puedo pasarte fotos y lo que necesites. Fue una experiencia inolbidable. Cuidado con el aeropuerto de Leh... se aterriza casi en picado!

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies