La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Club de Viajes: Foro de Expediciones > PROPINAS EN MERU Y KILIMANJARO

Club de Viajes: Foro de Expediciones

volver al indice del foro.

Wednesday 10 may 2006 - 21:53:44

PROPINAS EN MERU Y KILIMANJARO

El mes de julio me voy para Tanzania, para hacer Meru, Kili y un par de días de safari relax en plan burgués.
El caso es que voy solo, sin agencia aunque allí he de contratar alguna local para el tema guías, porteadores, permiso, etc...
La pregunta es, si hay alguien que haya estado en la zona, cuanto ES LA PROPINA que se considera adecuada para guía, porteadores, cocinero? Es la misma en el Meru que en el Kili?  Es que no quiero que me sableen lo que me ahorro yendo por mi cuenta ni que se me ponga borde el personal por ser "agarrado" (Bueno, han de tener en cuenta que no soy ni americano ni inglés, que esta gente suelta la pasta con mucha alegría)

  

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Saturday 3 june 2006 - 11:39

 
Thursday 11 may 2006 - 09:58
HOLA NOI!!
Quina enveja!! jo hi vaig estar a l´octubre de fa 2 anys i sobre les propines, pensa que els Catalans tenim molt fama de "ricachones"!!!!

Però només vaig fer el safari, no vaig pujar.
Les propines te les recomanen i si no recordo malament son bastant altetes i no estas obligat.....
No et puc ajudar gaire, però m´ha fet gracia mira.
salut

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 23 may 2006 - 20:27
Yo tambien voy en Julio, del tema propinas no tengo ni idea.
¿tu que saco llevas para el KILI?

un saludo,

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 23 may 2006 - 20:42
Hola,

jo vaig estar-hi l´Agost de l´any passat i és una experiència fantàstica!
Nosaltres també vam fer el cim del Meru per tal d´aclimatar i després vam atacar el Kilimanjaro. I els 4 membres del grup vam aconseguir els dos cims!

Respecte al sac de dormir, jo portava un sac amb una temperatura de confort de -11 graus, i no vaig passar fred en cap moment, ni dormint a l´últim camp en el que vam dormir (4600 metres).

Després intentaré trobar tots els documents que teniem, a veure si recordo quines propines vam donar als portejadors, etc tant al Meru Peak com al Kilimanjaro.

Salut i muntanyes!

k2u2

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 23 may 2006 - 23:50

Ostres, que bé! La teva informació m´anirira de primera. Gràcies

Sobre el saco tengo pensado comprar uno de pluma, el Kodiak 1000, en en Andorra se va a los 162E. Otra opción era encargarlo a la archiconocida Plumas las Cruces, pero se me va a los 275E, claro que es más fiable. Pero bueno, no soy ser de cumbres demasiado altas y un plumífero caro no creo que lo vaya a amortizar.


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 24 may 2006 - 10:02
Tu crees que hace falta un saco de ese tipo( sobre 900-1000gr de pluma), si la ultima noche se empieza a caminar alas 12:00 de la noche(no duermes). Yo voy hacer la ruta normal, MArangu, durmiendo en refugios.
¿tanto frio hara?, no creo que en los refugios baje de 0 grados
En caso de comprar un saco que te parecen los de LAyla Peak(los venden en www.irissport, he oido que son parecidos a los de plumas las cruces.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 24 may 2006 - 21:16

Hombre, yo pienso hacer la ruta Machame, pernotas en tiendas no en refugios, así que prefiero asegurar.

Los laila peak tienen muy buena fama y también me los he mirado. Me decanto por el Kodiak porque me resulta más barato.

Qué días vas? Yo pienso estar allí el 13 de julio con este programa: 14-16 Meru, 17-22 kili y 23-24 un par de días de relax safari. coincidimos algún día?


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 29 may 2006 - 11:51

Muchas gracias,

nosotros vamos del 3 al 7 KILI, y otro 6 dias de safari, cuando tu llegas nosotroa volvemos.
un saludo


   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 3 june 2006 - 11:39
Hola Màrius,con respecto a las propinas del Kili,estuve en septiembre del 05,yo les di 20 dolares a porteadores,y cocineros y 30 al guia,siempre el ultimo dia!!!que sino...tambien pregunta el primer dia cuantos son los componentes del grupo,para asegurarte,que son muy astutos.Con respecto al frio HACE yo llevaba un termo y en la ultima etapa no pude beber de el.Nada espero haberte ayudado y...POLE POLE
   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies