La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Club de Viajes: Foro de Expediciones > trekking anapurnas

Club de Viajes: Foro de Expediciones

volver al indice del foro.

Tuesday 16 may 2006 - 15:34:42

trekking anapurnas

Hola,
Estoy interesada en ir el próximo noviembre a Nepal, en concreto el trekking de los Anapurnas. Me gustaría saber donde puedo encontrar más información acerca del itinerario, equipaje básico, etc., así como vuestra experiencia personal para quien haya ido.
Gracias.

  

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Wednesday 22 november 2006 - 09:58

 
Wednesday 17 may 2006 - 13:08
HOLA!
YO TAMBIEN ME ESTOY MIRANDO ESTE VIAJE PARA OCTUBRE O NOVIEMBRE.
ESTOY ENTRE EL TREKING DE LOS ANAPURNAS, EL DEL EVEREST O (A LA OTRA PUNTA) EL TREK DE PATAGONIA.
MIRATELO EN AÑOS LUZ Y EN TARANNA, SI ERES DE BARCELONA TIENEN OFICINA AQUI.
YO ME LOS ESTOY MIRANDO EN LAS DOS, PERO COMO QUIERO IR EN UN GRUPO ORGANIZADO, NO SOLA, DEPENDO DE LAS FECHAS DE SALIDA Y DE LOS DIAS DE DURACION, PUES NO DISPONGO DE MAS DE 3 SEMANAS...
ENTRA EN SU WEB Y QUE TIENEN BASTANTE INFO Y SI QUIERES MAS TE ENVIAN LA RUTA MAS DETALLADA.
YA ME DIRAS!!
SUSI.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 17 may 2006 - 16:44
El pasado año fuimos en octubre con una empresa nepali ( buddha treks http://www.buddhatreks.com/spanish/index.htm ) a traves del consulado de nepal en madrid ( http://www.turismodenepal.com/ ). La experiencia fue muy buena y en kathmandu nos pusieron un nepalí que habla español.
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 24 may 2006 - 14:23
Yo también tengo intención de realizar la vuelta de los annapurnas, me estoy informando en diferentes agencias de viajes alternativos, aunque lo ideal es para ahorrarse contratar el trek desde katmandu ó mediante correo electrónico siempre y cuando vayas en grupo, tengo información del trek, si estas interesada me mandas un correo.

Saludos
Manolo

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 22 august 2006 - 20:15
hola Manolo

Finalmente lo hemos contratado a traves de la información que nos dió Josep Mestre. por  buddatreks y el consulado de nepal. 2ª respuesta

La verdad es que ha salido bastante más economico que cualquier agencia de aqui. no se si habras mirado algo de ellos.  si quieres pega un vistazo a ver si te interesa : http://www.buddhatreks.com/spanish/index.htm , con esto el trekking, es todo a traves de mail. te piden que hagas una transfer de25 % del total. y el resto a pagar en Katmandu.
Los vuelos los miramos a traves de www.consuladodenepal.com, www.turismodenepal.com.

Si tienes información acerca del trek y te va bien puedes pasarmela, así comparo.

Y lo mismo te digo si quires te envio lo que tengo.

Gracias por todo.

Un saludo.

Nika

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 22 august 2006 - 20:20

gracias a todos por la información facilitada, finalmente ya lo tengo!!!!!
ha costado un poco decidirse.
si estais interesados puedos facilitaros la info que tengo.

saludos.

Nika


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 28 august 2006 - 22:22
Alguien tiene informacion sobre este trekking -tour Anapurnas-, pero para hacerlo en pleno diciembre ? Quisiera hacerlo este año pero solamente puedo ir a partirdel 6 de diciembre, y no tengo muy claro si es un buen momento. Frio, nieve, material... Gracias.
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 30 august 2006 - 18:56
hola

si quieres algo de info te puedo pasar algo, pero respecto al tiempo en esa epoca ni idea. 

http://www.buddhatreks.com/spanish/index.htm
http://www.turismodenepal.com/ 

esta info me la paso josep mestre, ellos fueron en octubre. nosotros finalmente lo hemos contratado con esta agencia.

si quieres info de otras agencia tengo algo, el trek viene a ser el mismo.

un saludo.
 

monica

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 31 august 2006 - 10:11
Que yo sepa, este trekking se hace en abril-mayo o septiembre-octubre. Son las fechas de expediciones en el Himalaya. En el Karakorum, son junio-julio las fechas de las expediciones. En diciembre es pleno invierno en la zona, y no se deben poder pasar los collados. Lo de poder, poder, como siempre es relativo, porque siempre hay alguno que hace cosas que parece que no se pueden, pero vamos, no son fechas muy recomendables para ir a Nepal. Si preguntas en cualquier agencia, te dirán que es fuera de temporada, y por algo no organizan trekkings en esas fechas.

En diciembre un buen sitio para ir puede ser Patagonia argentina o chilena, que es el veranito austral.

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 31 august 2006 - 12:17

yo lo hice el ano pasado, colgue una resenya:
http://quique.madteam.net/blog001324/relato_168/

la verdad es que recomiendo pasar de guias, aparte que os va a salir tirado de precio si lo haceis solos (dormir gratis o 50 cts mas cenar 1 euro o 2) el circuito no tiene perdida, incluso sin mapa se puede hacer y la dificultad es la unica que vosotros mismos os impongais a nivel de etapas diarias. el peso, bien poco, dormireis y tendreis comida caliente en todos lados, asi que saco, ropa, librito y poco mas.

ahora, la epoca buena se alarga hasta noviembre. como dice Fern quizas tengas algun problema de nevadas. seguramente en thorung pedi. a las malas te tocaria bajar de vuelta por el mismo sitio. informate antes pero te aseguro que vale la pena hacerlo por tu cuenta y parar por esos pueblos maravillosos. una pasada!
lastima de la carretera que estan intentando montar por ahi en medio!


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 5 september 2006 - 00:43
Gracias por la informacion, nos estamos planteando seriamente ir 2 o 3 semanas antes, en noviembre, para no pillar tan de lleno el inicio del invierno... La verdad es q cruzar un collado de 5400m en pleno diciembre no parece muy aconsejable, a no ser q seas uno de esos q hace cosas q parece q no se pueden...
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 22 november 2006 - 09:58

Hola ! al final viajais en noviembre o lo dejais para diciembre, yo me lo estava planteando para principios de diciembre pero por lo que estoy leyendo quiza cambie y haga un trekking desde kathmandú que no ascienda tanto.  Bueno si alguien se anima marcho el 27 nov y estaré unos dias en kathmandú y después ya veremos como està el panorama. Mi intención es montarme un trekking a mi aire sin agencias, pero no quiero hacerlo en solitario. El año pasado hice el trekking de las Torres del Paine en la Patagonia Chilena sino ya me tiraria de cabeza buscando el veranito Austral. 

Bueno salud y a patear!! 


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies