La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Club de Viajes: Foro de Expediciones > Sin destino

Club de Viajes: Foro de Expediciones

volver al indice del foro.

Tuesday 6 june 2006 - 18:41:01

Sin destino

buenas tardes,
en noviembre cuando vayamos de vacaciones, la niña tendrá 1 año y 8 meses. Donde me aconsejais q. podemos ir de viaje?
tiene q. ser:
- que haga calorcito
- pocas horas de avion

yo he pensado en La Palma. porque en tenerife ya hemos estado.
Que os parece? sabeis otro destino? que podemos ver en la Palma?

gracias, un saludo

  

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Wednesday 7 june 2006 - 19:19

 
Wednesday 7 june 2006 - 10:20
La Palma es una isla preciosa, con varias rutas de senderismo espectaculares, paisajes increíbles, y para lo pequeña que es, muy muy variados.... la ruta de los volcanes, el bosque de los tilos, la caldera de taburiente.... todas merecen la pena.

No es una isla especialmente de playa, tiene una al oeste y es artificial, pero siempre hay calas donde remojarse... y además no se come nada mal si te dejas aconsejar por los lugareños.

Y para mí lo mejor de Canarias es el mar, no tan salino y pastoso como el Mediterráneo, ni tan frío como el Cantábrico... un placer un baño en el mar tras la ruta, y más con una botella de malvasía dulce.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 7 june 2006 - 11:42
Pues La Palma es muy recomendable para hacer senderismo, hay muchas posibilidades y variedad de paisajes, más volcánicos o más de bosque cuasitropical, pero sobre todo el asunto es de naturaleza... 
Además de los que dice Quietman, es muy típica las ruta de los Manantiales de Marcos y Cordero, llana pero con patio (llevar casco con frontal) o la más espeluznante de todas, dentro ya de Tabueriente, el sendero de la traída de aguas del Escuchadero, desde La Cumbrecita, llana pero con un patiazo de agarrarse. Luego la ruta de los Volcanes es muy panorámica pero larga (de hacerla entera convienen 2 coches)..... bueno, son sugenrencias, pero son recorridos posibles con niño....
....y por tu pregunta, pues hay más islas por ahí con buenas posibilidades, con calor y no muy lejanas.... sugerente el tema...
Saludos.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 7 june 2006 - 18:29
A la Palma los canarios le llaman la isla bonita, asi que imaginate

Excursiones asi a bote pronto se me ocurre alguna como:

- La cascada de colores, en el P.N. La Caldera de Taburiente

- La reserva de la biosfera del Bosque de los Tilos y los nacientes de Marcos y Cordero, que se puede encadenar perfectamente ya que estan pegados (dejando un coche en la cabecera de cada barranco)

- Visita al crater de los volcanes de San Antonio y Teneguia

- Subir al Roque de Los Muchachos 2426 m maxima altura de la isla (se sube en coche pero una vez alli hay un sendero que va por el cordal con 1800 m de patio )
Ademas yo desde alli vi por primera vez la cascada de nubes (acojonante)

- A parte de las playas de arena negra, hay piscinas naturales muy guapas

- Si tienes la suerte de que un día te haga muy mal tiempo en un lado de la isla y en el otro luzca el sol, tendras la suerte de conocer "el tunel del tiempo" como llaman los lugareños al tunel carretero que une el lado este de la isla (santa cruz de la palma) con el oeste (Los llanos de aridane).

Bueno y muchas más cosas que ahora no me acuerdo, si tienes alguna duda en particular pregunta, por cierto tengo un libro en el que vienen mogollon de rutas a pie, si te interesa alguna me lo dices porque escanear todo el libro puede ser muuu duro.


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 7 june 2006 - 19:19
muy agradecida! si eso mas adelante ya os pedire infor. hasta noviembre! aun queda! y si se os ocurre otro lugar!
saludos

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies