La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Club de Viajes: Foro de Expediciones > eslovenia

Club de Viajes: Foro de Expediciones

volver al indice del foro.

Friday 9 june 2006 - 08:16:50

eslovenia

Hola, a ver si alguien de este foro me puede ayudareste verano me gustaría hacer ruta por los alpes julianos, he leido que en eslovenia hay un parque nacional llamado triglav, y parece ser que un gr lo atraviesa. Alguien sabe algo? En internet no encuentro nada inteligible. Gracias y saludos

  

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Sunday 11 june 2006 - 19:18

 
Friday 9 june 2006 - 08:47
gracias, una chica! me las miraré con atención, pero ya que tu has estado, me podrías contar tu experiencia? Iré en agosto, está muy masificado? Los refugios están llenos? En ese caso, se puede acampar ?  Te agradeceré cualquier cosa que me quieras explicar.Saludos!
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 9 june 2006 - 08:52
No, no, no he estado. He estado únicamente mirando y recogiendo información para ir este verano, ya lo siento pero en cuanto a experiencia ahí, ninguna  . De todos modos dicen de Eslovenia que es la gran olvidada....los alpes julianos no destacan precisamente por su altura, con lo cual evitan la masificación que acontece sobretodo en Alpes franceses o italianos en verano. Albertf estuvo en el Triglav.....seguro que puede darte mejor y más información
Saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 9 june 2006 - 09:35
Hola Pippi,

Cierto, nosotros estuvimos por el Triglav el año pasado. 
Tienes multitud de rutas y ascensiones por el parque. Nosotros optamos por subir al Triglav por la ruta clàsica desde el lago Bohinjsko, donde hay una zona de acamapada en un lugar privilegiado. Para empezar, mirate la ruta que colgué el pasado año:

http://www.madteam.net/rutas/excursionismo/0.282.TRIGLAV2864mCimadelosAlpesJulianosEslovenia

Más del parque tampoco conozco. Pero lo que más que quedó en el recuerdo, es de estar haciendo montaña tal como se haria aquí hace años (tampoco soy tan viejo, eh?) . Poca gente (y eso que hicimos cima el dia Nacional de Eslovenia), ambiente familiar, amables (un tópico, pero asi fue), y materiales de montaña (mochilas, botas, etc...) que aquí hace años que ya estarian en los museos .

Rutas marcadas, caminos evidentes, y aunque de baja altura (2864m), su ascensión por esta ruta comporta un desnivel de casi 2500m

Ánimos, que vale la pena!

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 9 june 2006 - 11:15
gracias a los dos! Si al final voy, ya contaré los detalles, por si sirve de ayuda a alguien más.Saludos!
   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 11 june 2006 - 19:18

El Triglav ("tres cabezas") es la cima más alta de los Alpes Julianos. Yo subí por el norte (desde Mojstrana), donde está una de las mayores paredes rocosas de Europa.

Por lo demás en el parque nacional hay kilómetros y kilómetros de senderos señalizados y en los tramos difíciles, acondicionados con clavijas y cables, como en los Dolomitas. También hay refugios guardados suficientes, al estilo de los grandes refugios de los Alpes.

En la línea de AlbertF, la gente fue agradable y siempre dispuesta a aclarar tus dudas o preguntas. Es normal que los jóvenes sepan inglés. Aunque lo del material y la vestimenta de los montañeros, no me pareció para tanto como para decir que usan cosas que estarían en museos. A mí me pareció material corriente, pero sin estridencias (se ve que no consumen a lo bestia como aquí), vamos que yo no voy mucho más moderna que ellos. 

Otra contradicción que me encuentro es que en Eslovenia hay mucha afición y lo normal, al menos en verano es compartir el camino con otros montañeros. La montaña es deporte nacional, eso es lo que dicen los eslovenos de sí mismos.

Los pueblos son cuidados y muy bonitos, de estilo alpino, hay bosques y más montañas aparte del Triglav, la mayoría como muy rocosos y abruptos. Si quieres subir cimas y tener margen de maniobra, mi consejo sería llevar un cabo de seguridad para vía ferrata.


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies