La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Club de Viajes: Foro de Expediciones > Informacion sobre chimborazo y aconcagua

Club de Viajes: Foro de Expediciones

volver al indice del foro.

Friday 21 july 2006 - 07:00:27

Informacion sobre chimborazo y aconcagua

Hola!
Me gustaria que los que hayais intentado ascender estas montañas me pudierais aconsejar.
En el chimborazo y cotopaxi, a que altura aprox, o distancia del refugio, empieza la nieve/hielo???
Es para saber si voy a tener que patear mucho tiempo sobre pedregales :D, antes de llegar a ellos.

En el aconcagua, a partir de que altura se podra caminar comodo con las botas plasticas?

Gracias!!!!!

  

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Wednesday 23 august 2006 - 22:24

 
Friday 21 july 2006 - 08:54
en el aconcagua, desde la carretera se puede ir comodo con las botas de plastico. yo por lo menos voy comodo.

aunque se las cargué a la mula y fui con las boreal hasta plaza de mulas, jejeje.

y hasta Nido de condores tambien subi con las Asan y ningun problema. eso si, en las subidas hacia cerro catedral y demas si que iba con las de plastico.
yo no pase de nido de condores , pero los colegas que si que subieron a cima, pasaron muchisimo frio en los pies, e iban con Koflach Arctis Expe. Hace muchisimo frio en la parte alta de la montaña. claro, depende del dia... pero hace rasca.

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 21 july 2006 - 08:54
Tanto en el Chimborazo como en el Cotopaxi, te empezará la nieve a los 5000 metros, quizás algo más arriba en el Chimborazo.
En el Aconcagua, plásticas útiles para el día de cumbre (si vas en verano). El resto de días, como quieras. saludos y suerte

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 21 july 2006 - 11:39
Muchas gracias por vuestros comentarios de experiencia.
Creo que para el aconcagua, no me la jugare.

Nos vemos!!!!

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 25 july 2006 - 12:37
Hola: Acabo de leer los comentarios sobre el Aconcagua.
Yo personalmente te diria que mejor no uses las botas hasta ya bien entrada la ruta ,  como pronto apartir del campo base.
Yo incluso subi hasta el campo dos con botas de treking, exceptuando un gran ventisquero que hay al llegar al campo 1, y el viento que suele soplar alli, no note excesivo frio. En cuanto al dia de cumbre con las koflach expe vas sobrado creo yo. Yo las he usado mucho mas arriba en otros sitios y nunca he tenido frio y solo con una capa de buenos calecetines, eso si mucho cuidado con ese vientecillo que parece como niebla, te deja tieso en pocos minutos. Saludos y si necesitas mas in formacion no me importaria dartela.

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 25 july 2006 - 15:21

Al Aconcagua no te puedo decir, porque no he tenido esa suerte, pero con respecto al "Chimbo" y al Cotopaxi, te diré que efectivamente, sobre los 5000 mts ya te empieza la "movida". Yo acabo de llegar en Junio. El Cotopaxi las subí con unas Bestard Evolution y tan ricamente y es más se nos puso una ventisca encima de órdago....El "Chimbo", tb con las mismas (se nota que no tengo otras), pero aquí no hice cumbre, por causas técnicas, pero hubiese subido con ellas sin ningún problema. Mi novio tiene unas Koflach y no sé si por solidaridad o qué pero el caso es que tb subió con las Bestard y dejó sus pláticas en casa.....Suerte y si quieres saber algo más pregunta.....


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 23 august 2006 - 22:24
Gracias por las respuestas.
Ya me queda bien poquito.

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies