La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Club de Viajes: Foro de Expediciones > mañana piro a nepal .... alguien me puede resolver...

Club de Viajes: Foro de Expediciones

volver al indice del foro.

Thursday 16 november 2006 - 09:37:48

mañana piro a nepal .... alguien me puede resolver a unas dudillas

Hola, mañana me piro a nepal asi que si alguien ha estado alli, aunque he buscado info todavia tengo algunas dudas


   EStamos pensando en hacer trekking y alguna visita por lo que aparte de las preguntas me gustaria me recomendarais alguna cosa concreta que os haya gustado

 bueno las dudas que tengo son las siguientes

una de las opciones que t enemos es hacer parte o todo del trekking del anapurna nos gustaria saber cuantos dias os ha llevado y en caso de que tuvierais que hacer una de las dos mitades cual prefeririais de pokaraia a torung la  o la otra parte


 Merece la pena llevar movil ? ... ya se que en el interior no se puede usar pero en kathmandu ? hay gente que me ha dicho que si o no

  Tengo dudas en la eleccion de calzado y climatologia..... sabeis que tiempo nos podemos encontrar teniendo en cuenta que estaremos en noviembre /diciembre... en los trekkings (anapurna o everest) es posible hacerlo con zapatillas de montaña o creeis que es mejor otro tipo de calzado

Conoceis algun hotel en kathmandu barato y decente ....

agradeceria cualquier informacion o recomendacion que se os ocurra .. gracias

  

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Friday 17 november 2006 - 22:03

 
Thursday 16 november 2006 - 09:47
me olvidaba ¿que creeis que es mejor euros o dolares? ... algun consejo para cambiar alli ?


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 16 november 2006 - 10:17

Pit, mi experiencia en Ladakh (India) de este año es que lleves euros, así al menos te ahorras una de las dos comisiones, la de comprarlos acá, te aceptaban euros en todos los sitios... no es el mismo país, pero no creo que difiera demasiado

Suerte con la aventura, ya nos contarás como te ha ido.

Un abrazo


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 16 november 2006 - 10:28
Mandale un correo a Mapicas que estuvo el año pasado, que te cuente un poco.

Le vais a dar un pegue al Annapurna


Suerte y a disfrutar,

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 16 november 2006 - 10:35
....en cuanto a la elección de calzado, sin duda unas Bestard Especial K, estupendas pa ir al baño ligerito...
Oye Pit, que al final no mas dicho qué camara tas pillao al final.....

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 16 november 2006 - 12:08
Buenos días Pit,

El pasado año hicimos el trekking del Annapurna y las dos partes son bien diferentes.
En sentido contrario a las agujas del reloj partes de zona húmeda, arrozales y semiselvático y vas ascendiendo durante unos diez días por todo tipo de zonas; prados alpinos, bosques; hasta el Thorung-La. después deberíais bajar hasta Jomson para pillar avioneta a Pokhara. Por el otro lado es subir las llanuras aluviales del Kali Gandaki hasta Kagbeni ( bajo Mustang ), desde allí por un terreno despejado hasta Thorung-La y bajar a Manang. Nosotros invertimos 18 días en hacerlo completo.   Llevamos el móvil, no movistar que no tenía itinerancia en Nepal, y lo pudimos usar en Kathmandu y Pokhara. El bastantes sitios hay teléfono satélite; Pisang, Manang, Marpha. También hay cibercafes para poderse comunicar.   No hay problema para cambiar Euros, en Kathmandu existen un montón de oficinas de cambio y en el trekking encontramos algunas tiendas con posibilidad de cambiar.   POr lo que hace al calzado, en octubre del año pasado efectuamos todo el trekking con zapatillas de montaña, pero hubo una tormenta de nieve tres días después de pasar nosotros el collado que obligo a llevar material más técnico. Yo volvería a llevar las botas, aunque las cargué todo el trekking, y unas zapatillas de montaña, se parte a 900 metros de altura.   Saludos y suerte
Josep

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 16 november 2006 - 12:15
PIT,

sobre visitas, no te recomendaría nada especialmente, porque todo es un mundo. Cualquier cosa de las que te vienen en las guías, genial. Estuvimos paseando por Patan, fuimos al templo de los monos (con el nombre no me atrevo, que seguro que la cago). Pero como te digo, cada rincón, cada sabor, cada olor, tenía lo suyo. La experiencia de cortarme el pelo en una barbería de Thamel, por ejemplo... :-)
El trekking del Annapurna es uno de los más realizados. Normalmente hay un montón de gente allá, y tendreis lodges continuamente. Con la comida y demás, sin problemas, habrá hasta variedad. Esto me lo contó gente que lo hizo, porque yo estuve en el Rollwalling. Para mi, cuando llegamos a Namche, el viaje cambió radicalmente. Se acabó el contacto humano y cercano con las gentes del valle. Y miles de turistas de todos los colores.
El tiempo... en mi viaje fue bueno, a excepción de un par de días o tres (justo antes de las ascensiones!! uff!!). Ahora bien, fui antes, durante el mes de Octubre, así que no se muy bien si se mantendrá. El año pasado el trekking de los Annapurnas no lo completó mucha gente. Uno de los pasos altos se bloqueó y no pasaba casi nadie. Recuerda la avalancha que se llevó a mogollón de sherpas y franceses (creo recordar que un total de 17 personas).
El calzado sin duda zapatillas de trekking para las zonas bajas, y si no vas a hacer demasiada altura, alguna bota que te protega del frío y la humedad, pero no plástica ni nada de eso. Allí la nieve, al menos en Octubre, se presenta sobre los 5000 metros, quizá ahora está algo más baja.
Hoteles en Kathmandú, en el barrio de Thamel, tienes cientos. Busca, mira lo que se ajusta a lo que necesitas. No recuerdo el nombre del mío, era correcto, sin ningún lujo y barato. Eso depende de cada uno. Cuidado con Thamel, tiene mucho por descubrir, pero muchos turistas se van de la ciudad sin descubrir su verdad.
Cualquier cosa que se te ocurra, pregunta. Encantado de responderte.
Descubre Nepal, es un sitio único. La gente es increíble, ya lo verás.

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 16 november 2006 - 12:20
Pit, lo olvidé...

sobre la pasta, se suele trabajar en rupias. Al menos era lo más rentable. Si te vas a una casa de cambio y le dedicas una sonrisa al tío, igual se enrollan y te dan un buen cambio. Al llegar nosotros, un colega llevaba un mes allí, y se había hecho amigo de uno de los que cambiaba. Nos daba un cambio que es común en todos los puestos de cambio, cutres pero que funcionan (el sentido de la legalidad en Nepal es muy serio) y luego nos regalaba unas rupias adicionales.. y todo con una sonrisa!!
Sobre el móvil, aunque te han comentado, yo no lo usé. Utilizaba Internet para comunicarme, a veces usando de "correveidile" a la gente, verdad Quintín!!??? ;-)

Niño, disfruta, disfruta y disfruta!! teneis pensada alguna ascensión o sólo trekking?
Emilio

PD: búscame por allá, porque creo que algo de mi se quedó por esas tierras.

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 16 november 2006 - 18:53
   Nepal??? como os lo montáis, no??     Pa eso querías la compacta de 28mm??? Pos naaaaa, deja la compacta en casa y llévame a miiiii!!! que vengo con DSLR incluída!!!


Klaix

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 17 november 2006 - 11:51
juer
muchisimas gracias por los consejos alguno me va a venir "niquelao "

uturuncu al final pille la panasonic FX 07 ... se que alguna de las opciones que barajaba era algo mejor...................pero esta era la mas ligera
....................sobre todo para mi bolsillo ..


klaix .... llevamos mas camaras que personas en el viaje ... asi que va a quedar todo bien documentao

bueno ya os contare

hasta la vuelta



   Ocultar todas las respuestas      
Friday 17 november 2006 - 22:03
Bueno, lástima...

Sobretodo... BUEN VIAJE!!! Y acuérdate de nosotros por aquellos lares!!

Klaix

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies