La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Club de Viajes: Foro de Expediciones > expedicion a bolivia

Club de Viajes: Foro de Expediciones

volver al indice del foro.

Tuesday 13 february 2007 - 17:04:50

expedicion a bolivia

Buenas compañeros de fatigas y alegrias.

Este verano me voy de expedición a Bolivia a subir "picachus" de muchos metros. Ya tengo alguna reseña y poco a poco iré ampliando la informacion respecto a rutas y alpinismo propiamente dicho. Lo que si que agredeceria es, intrevidos viajeros, me explicarais como se organiza por allí el tema de alojaminatos y estancia en la ciudad. Creo que todas las rutas son accesibles desde la Paz de manera que entre pico y pico nos alojariamos alli. Como lo veis? Podeis explicarme vuestras experiencias? Algun contacto digno de mencionar?

Como siempre, vuestras respuestas seran utilies y de agradecer. Gracias!

  

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Friday 16 february 2007 - 06:27

 
Tuesday 13 february 2007 - 17:12
Uyyysss igual coincidimos y todo, yo también tenia pensado ir para alli con un amiguete.

Uy que bien yo también me apunto la información que te den.


Gracias,

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 13 february 2007 - 17:45
Joé, cómo mola Bolivia....
esta pa Illeta (a Manolito se lo cuento con unas cervezas mañana).
Hay cantidad de hoteles en La Paz, la mayoría tirando a cutrecillos para el estándar de aquí pero muy baratos. Yo tiré de Lonely Planet, llamé la víspera y cogí uno céntrico, o sea cerca de la zona de agencias y mercadillos de souvenirs (se llamaba Hotel Milton, más que nada por que me hizo gracia el nombre). Costaba unas 3000 pelas o poco menos, era limpio pero demodé y lleno de sintasol. Esto era por habitación individual con ducha (Jajaja, ya verás las duchas de por allí, como mínimo son.... inquietantes).... pero tenía cierto ambiente amigable-montañero que le dicen... y te permitían dejar equipajes en depósito según las excursiones (aunque eso lo dejarán todos).... tenía un buen desayuno incluido y barra libre de mate de coca.... jejeje
Está en la calle Illampú. En la misma calle hay otro parecido (Continental, creo recordar). Hay muchos de este tipo por esa zona o por la más histórica, vi alguno más del estilo, así que si no te gusta uno, no cuesta nada cambiarse. Luego hay cantidad de albergues, residencias y hostales mochileros que eran más baratos, la mayoría, con baños compartidos y siempre con "duchas eléctricas" (acojonantes)... estuve en un par de ellos, puedo buscar nombres, ara no recuerdo.....
pero bueno, esto depende de los estándares y el presupuesto de cada uno.... aun así y todo, el Sheraton tenía unos muy buenos precios, para ser de lo mejor de la ciudad.... jejejej
Bueno, vaya chapa, si quieres más, casi me dices por el privao....
.... jobar, a ver si me animo yo también....
Saludos.....

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 13 february 2007 - 17:49
Bueno, preguntabas sobre el esquema que tienes planteado, pero es que es lo acertado... es típico, salir y vovel a La Paz tras cada actividad, como haciendo bucles o circuitos, pues muchas cosas están mas o menos cercanas y al final pasas sistemáticamente por La Paz, salvo que vayas al sur. Así que un hotel con confianza para dejar cosas según lo que utilices es muy práctico para allí....
Alepués...

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 14 february 2007 - 16:33
Gracias, me quedo con los nombres de los hoteles. Luego, otro detallito. en peru recuerdo que contactamos con una tia (trabalon se encargo de eso) que nos vino a buscar al aeropuerto y nos llevo hasta el hotel (su misma casa hacia de hostal) y nos alojamos un par de noches. En bolivia se puede hacer algo parecido? mas que nada por el equipaje. Seguro que sera voluminoso y pesado y igual en los taxis o autobuses nos ponen problemas.
Y otro tema. Creoq ue alli hay un clup andino a algo parecido. es de fiar para conseguir rutas, reseñas, informacion de la meteo, porteadores?

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 14 february 2007 - 16:52

Buenas Pau!

Bolivia gran país y grandes y bellas montañas

Yo también estube en el Milton, situado en la calle Illampu .. es un hotelito un poco currillo, pero que esta bien para montañeros (calidad/precio). Las habitaciones estan limpias y bien. En la recepción siempre tienen unos termos com mate de coca y unos vasitos, para endiñarte todos los que quieras .. y tienen caja fuerte para guardar documentos y pastal.
La calle Illampu, esta ubicada en una zona a 5 min de la calle Sagárnaga, donde se encuentran la mayoria de las agencias de turismo y aventura de la Paz.

Inciso antes de empezar con el tema agencias y tal: en la misma av.Illampu, en el nº704, hay un hotel "Hotel Rosario" .. donde si eres goloso, hacen una mousse de chocolate espectacular .. incluso en la guia Loneyplanet, dice q es la mejor del hemisferio Sur .. esta que te cagas!! jajaja

El tema de la recogida en el aeropuerto:
Si quieres moverte por los diferentes sectores y nevados del país: Illimani, Huayna, Condorir, Ancohuma, Sajama .. para el transporte te recomiendo que pilles un transporte privado en 4x4 en una agencia. Es bastante barato y vale mucho la pena, pq hay zonas donde es muy dificil o casi imposible acceder con trasnporte publico y ya se sabe que a veces el transporte publico es incomodo (sobretodo si vas con mucho material de expedición).
Nosotros en 2003, lo hicimos con Bolivian journeys y Marco Soria su gerente es una persona muy amable y que conoce a la perfeccion todas las cimas. A parte en la misma agencia os vendran a recoger en el aeropuerto e incluso os les podeis comprar directamente a ellos cartuchos de gas para el hornillo y alquilar material de montaña (tiendas, estacas, cuerdas,  piolos.. etc, por si hubiera algun imprevisto tipo que se pierden las maletas en el vuelo .. a nosotros nos paso!!).
Nosotros solo contratamos el trasporte y la recogida en 4x4 en las diferentes montañas, no necesitamos ni guias ni nada más, y nos salió muy bien de precio y el chofer era bastante bueno y puntual en las horas de recogida.
Marco tiene la agencia en la misma calle Sagarnaga, es facil de encontrar.

http://www.bolivianjourneys.org/
boljour@entelnet.bo

Pues eso, espero que te haya servido mi info.
PD. Hace unas semanas he colgado en el capitulo de reseñas, un especial del macizo del Condoriri, con un montón de info, croquis de vías y algun mapita, de los 5000 que se pueden hacer por la zona.

Saludos, cualquier cosa ya sabes, pregunta.


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 14 february 2007 - 17:01
A ver si puedo ayudar:
sobre lo de que alguiene te recoja, no sé, pero entiendo que cualquier taxi te lleva a cualquier hotel. El aeropuerto de El Alto está justo encima de La Paz. Esto no es como Huaraz que está a 300 kms de Lima, salvo que vayas a Sorata directo, en tal caso, no sé de nadie, pero no creo que sea difícil encontrar alguien que alquile una minivan. Puedo mirar en la guía. 
En los hostales de La Paz no tuve problema de dejar equipo incluso por 10 días en depósito (pero yo viajaba ligero; mucho del equipo lo alquile allí mismo y me ahorré los portes). aún así es cosa de negociarlo, pero no pienso que haya mucho problema, al menos en el hotel que estuve...
En los buses no creo que haya mucho problema de peso, llegamos a llevar más de 50 kilos incluso garrafones de agua... allí todo el mundo lleva unos fardos gordos en los buses.... salvo que el bus pase muy lleno de vuelta...
Reseñas: no me ocupé mucho, fui por lo fácil y con guía. Para ello, lo mejor es pillarse los 2 evangelios típicos de montaña de Bolivia: guía de Yosi Brain y la de Alain Messili. Alli viene todo lo importante (por aquí, algunos del FM las tienen). Míra las reseñas de Dave para el Huayna. Para los picos occidentales, no hace falta ni reseña, se suben casi a ojo, jejeje, con un par de indicaciones (a ver si pongo una).
No sé de club o así que dé la información; será difícil porque tienen cierto peso las oficinas de guías..... en La Paz y en Sorata (también allí hay mucha actividad)...
porteadores: supongo que en Sorata debe haber montón de muleros y así (tipo Huaraz); en Sajama se pillan sin problemas... más aún, te obligan a cogerlos...
Bueno, vaya chapa....
Saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 14 february 2007 - 17:13
jejeje, Dave, tb estuviste en el Milton? jajaja.... yo lo pillé porque me molaba el nombre y decía la LP que tenía el agua caliente a gas (luego resultó que no, que las duchas son del tipo "silla eléctrica", jaajaja, como en todo el país)..... yo me ponía morao a mate de coca y desde su azotea se hacían unas bonitas fotos de la ciudad y el Illimani.
Otra agencia que trabaja bien: Huayna Potosí, de Hugo Berrios; aunque no querréis guías, estos son los que llevan el refu del Paso Zongo-Huayna y si le pillas de buenas, te dice algunas rutas y contactos para el Sajama-Parinacotas o el Illimani....
so ya es cosa de objetivos...

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 14 february 2007 - 17:25
Si si, silla eléctrica o como le llamo yo "al estilo frankestein"

para quien quiera reir un rato aqui teneis unas muestras, de esta maravilla de la tecnologia mundial.

http://www.sliabh.net/images/bolivia1999/11.jpg


http://www.hat.net/album/south_america/bolivia/7_hotels_and_food/002_la_paz_hotel_halem_shower.jpg



http://www.pitchford.com/bolivia/bo_shower.jpg


Más de un dia, al darle al interruptor saltaban chispas mientras te duchabas.. los cables empalmaos con cinta aislante

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 14 february 2007 - 17:49
jejeje, lo de la cinta aislante era en el mejor de los casos, simplemente son 2 cables liados medio palmo escaso por encima de la alcachofa y un interruptor infernal al lado.... el proceso es darle al interruptor primero por si hace corto (antes de remojarse mejor), entonces empieza un ruido a transformador bastante sospechoso, y en unos segundos, darle al agua y hala, a suicidarse un poco....... jijiji
..... acojonante, pero no te libras quieres ir limpito, en toda Bolivia no vi otra cosa.....

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 14 february 2007 - 18:10
Je je je!!!!
que buenos recuerdos!!!!!!!en Perú usan el mismo sistema..... esas duchas tan esperadas!!!!! realmente el sistema funciona pero como acojona!!!

Pero alguien sabe de alguna persona que se hay frito en estos cacharros??? abrá un térmico o fusible en el otro extremo del cable? o hibamos a pelo con los 220????

aspavil

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 16 february 2007 - 06:27

yo también voy a ir a Bolivia, pero antes cme paso por Perú, donde va a estar concentrado el grueso del viaje...y luego para allá....por eso toda esta información me viene de "perillas"....cogeré billete desde la segunda quincena de junio hasta la primera de julio.......por si a alguien le coincide...por lo menos para subir picos que el turismo es facilito......animaos, ala!!!!


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies