La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Club de Viajes: Foro de Expediciones >Nueva Zelanda

Club de Viajes: Foro de Expediciones

volver al indice del foro.

Saturday 17 february 2007 - 20:21:14

Nueva Zelanda

Hola amigos del Madteam!

Primero de todo me presento, soy nuevo en esta pequeña gran familia de amantes de la montaña, y espero que sea para muchos años. Supongo que algunos de vosotros ya me conoceis, estuve en el Madstage de Canfranc y en el fin de año en Salardú...
Bueno, ya no me enrollo más!
Mi pregunta es:

El proximo mes de noviembre me voy a Nueva Zelanda con mi pareja, a practicar un poco de turismo y un bastante de trekking, pero la verdad es que me falta mucha información. Agradeceria cualquier tipo de información, ya sea enlaces  de web o de alguien que haya estado, o que conozca a alguien etc.

Un saludo a todos!!!!

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Tuesday 20 february 2007 - 22:52

Saturday 17 february 2007 - 20:43
Algo de información tengo por casa en revistas. Ya te la haré llegar . Y un saludo por verte por aquí.
   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 17 february 2007 - 21:05
Gracias Fern!!! Cualquier informacion sera bienvenida. Supongo que nos veremos en la calçotada
Saturday 17 february 2007 - 22:32
Yo me la recorrí de punta a punta y es espectacular. No sé de que tiempo dispones pero no te preocupes por los trekings ya que hay tantos que no te los vas a terminar :)
Hay muchas excursiones de un dia y trekkings de semanas por las diferentes zonas protegidas, la mayor parte de ellas muy bien balizadas donde podràs disfrutar de zonas casi tropicales a alta montaña. En la isla del sur recuerdo que hay uno que te permite ir por diferentes playas y hay refugios al lado del mar donde puedes marisquear con la única condición de que devuelvas las conchas al mar.
Si vas por allí alquila una furgoneta totalmente equipada (Kea Campers está muy bien) y duerme en los campings, muy limpios, completos y a buen precio. Es la mejor forma de disfrutar del país. Tambien te recomiendo que la isla del sur vayas a ver ballenas o albatros.
Hay tantas cosas a hacer que con un mes te puede faltar tiempo.

@10

Saturday 17 february 2007 - 23:29
Muchas Gracias rogern por la info. Es verdad que para hacer algunos trekkings necesitas un permiso especial? Tambien he leido que para el glaciar solo se puede acceder si vas acompañado por un guia.
Monday 19 february 2007 - 16:42
yo estuve allí hace unos años. Es una pasada de sitio y hagáis lo que hagáis lo vais a pasar muy bien, sólo os quedarán ganas de volver a por más.
NZ tiene dos cosas por las que es especial: una, la variedad increíble de ambientes, climas y paisajes para un sitio tan relativamente pequeño; otra, que está relativamente poco poblado y, a nivel de poblamiento "occidental" (de ese tan poco respetuoso con el entorno y que crece cual cáncer que destruye todo), desde hace relativamente poco. Esto hace que haya espacios naturales enormes y realmente naturales. Un paraíso para los amantes de la naturaleza. Y esto se combina con un entorno "civilizado" a la medida de lo que podamos estar acostumbrados en Europa, es decir, poco choque cultural, un ambiente relajado y tranquilo donde te puedes olvidar de otra cosa que no sea el propio viaje, las actividades que quieras hacer. La logística es muy fácil. Los senderos están bien marcados y cuidados y hay una buena red de refugios, con el añadido de que estos son muy básicos, bien cuidados pero donde sólo dispones del refugio para dormir y cocinar tus cosas; por lo demás, eres autónomo, no se sirven comidas y dependes de ti mismo. A mí, personalmente, me gusta más así.
Yo hice un par de rutas a pie, Tongariro Northern Circuit en la isla norte y Routeburn en la isla sur, y un par de rutas en kayak, una de ellas en la zona que menciona rogerm de las playas y los mariscos, el parque Abel Tasman; la otra, en uno de los fiordos del suroeste. Lo menciono por si estás interesado en saber más de cualquiera de ellas.
Hay un par de glaciares (Fox y olvido el nombre del otro) en la isla sur que se pueden visitar con guía. Esto es así porque llegan hasta casi la costa y son accesibles por carretera hasta casi la morrena. Supongo que no hay problema para subir por ellos por tu cuenta pero, si lo hubiera, hay glaciares para aburrir, busca cualquier otro (serán menos accesibles, habrá que andar).

Monday 19 february 2007 - 16:43
Los permisos para hacer las rutas a pie no tienen nada de especial, son procedimiento estándar. No sé si aplican a todas las rutas o sólo a las más demandadas, tampoco estoy seguro si son necesarios sólo si vas a pernoctar en los refugios o en cualquier caso. No sé cómo estará el tema ahora pero, hace unos años, sólo era difícil conseguir permiso para la ruta más famosa de todas, Milford Track, para la que hay que reservar con meses de antelación. Yo no la hice por esa razón. No me cabe duda que es preciosa pero yo diría que no merece la pena en esas condiciones, habiendo, como hay, muchísimas otras rutas que te van a dejar igual de satisfecho y para las que obtener el permiso es inmediato. Yo obtuve los permisos con días de antelación, una vez allí, y eso que las dos rutas que hice son dos de las más populares. Hay muchísimas otras que seguro que son igual de bonitas y tienen menos demanda.
Me apoyé en la guía de Lonely Planet "Tramping in New Zealand" ("Tramping" es como allí llaman al senderismo), que está muy bien para ver lo que hay, empezar a planificar y a ilusionarse. Hoy en día quizá puedas prescindir de la guía y sacar info de internet pero por aquel entonces (2000) internet no estaba tan llena de info.

Tuesday 20 february 2007 - 00:07
Muchas gracias Rogern y Viajarapie.

Aunque aún no tenemos nada reservado, nuestra intencion es hacer algun treck en el PN Tongaririo, una que dicen muy conocida, la tongariro crossing (cerca de Roturua), en el PN Egmont, Queen charlotte track (en Picton, norte de la isla sud), en los glaciares he leido que solo se accede si vas con un guia, luego la zona del Milford Sound, Mount Cook y tambien he leido un zona bastante aconsejable llamada Half Pass. Cuales ellas me aconsejais más?

Para finalizar, fuisteis en autocaravana, coche de alquiler...? Nuestra idea principal era con autocaravana, pero yo no estoy muy seguro, nunca he conducido una autocaravana, y encima por la izquierda...

Tuesday 20 february 2007 - 15:33
Hola Aoraki... has elegido un viaje genial... qué envidia....!!!!! Yo estuve en abril de 2005 y guardo muy buen recuerdo: no sé si a otros les ha ocurrido y es que en NZ por todos sitios hay un olor muy agradable distinto, a una flor o un árbol, no sé qué era, pero a mí se me ha quedado grabado en la parte del  "cortex cerebral" donde se registran los olores y no se me va... se lo preguntaré a House...   
21 días sin parar.... algunas de las cosas que hice y que te recomendaría: Auckland, Waimangu y  Wai-o-tapu, Te Urewera NP (parte o todo el trekking alrededor del lago Waikaremoana), Tongariro Crossing (1 día), Whanganui NP, Kayak+Trekking de 3 días por  Abel-Tasman NP, Queenstown y alrededores haciendo el loco, vuelo en avioneta sobre Fiorland NP, Milford Track (trekking de 4 días), crucero por Milford Sound, Routeburn Track (se hace perfectamente en 3 días aunque leas por ahí 4), costa oeste de la isla sur, glaciares Fox y Franz Josef (que te suban en avioneta a la parte alta o un recorrido más "turístico" por abajo en grupo),  Arthur´s Pass NP, delfines en Akaroa.......... y otras muchas que me hubiera gustado hacer.... y espero hacer en otra ocasión.... (Mt. Cook-Aoraki NP, Steward Island, Cabo Reinga y la playa de las 90 millas...)
Algunos recorridos los hice alquilando un coche, no una furgoneta porque no me compensaba y me condicionaba a la hora de hacer los trekkings. Y otros los hice en bus y en avión (Wellington-Nelson, Nelson-Queenstown, Christchurch-Auckland).  Todo se puede hacer, todo lo que se te ocurra, solo tienes que buscarlo... y pagarlo claro. No se cual es tu presupuesto pero creo que merece la pena gastar un poco más en unas cosas y ahorrar en otras; puedes ahorrar tiempo en transportes. Se puede ir en plan mochilero y dormir  en muchos albergues juveniles (y en refugios de montaña en los trekkings) que son mucho más baratos que los hoteles. También hay muchos moteles en carretera que están muy bien y de precio medio.
En fin... escríbeme al correo y te ayudo encantado en lo que pueda.
Saludos

Tuesday 20 february 2007 - 22:52
en mi caso, coche de alquiler. Dormía en albergues, hay muchos. Precio asequible y muy buen ambiente, todos son viajeros.
Sobre las zonas que preguntas no te puedo decir de primera mano, salvo Tongariro.  Lo que llaman "Tongariro Crossing" es, como ya te han dicho más abajo, una ruta de un día, hay buses ex-profeso que te dejan por la mañana en una punta y te recogen por la tarde en la otra.  Va por la zona más espectacular de Tongariro. Si no quieres gastar más tiempo o no quieres hacer ruta multi-día, es una buena opción.
Como te decía en el otro mensaje, todo es muy bonito, es difícil decir qué es mejor. Yo diría que no dejéis pasar cosas muy típicas de allí y que no vas a encontrar en otros sitios. De lo que he visto, creo que no hay que perderse Tongariro, por el tema volcánico, y Fiordland, sea en Milford o en cualquier otro sitio. Fiordland es absolutamente espectacular y a mí, personalmente, me emociona mucho pensar lo virgen que es. Toda la esquina suroeste de la isla sur está prácticamente deshabitada.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies