La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Club de Viajes: Foro de Expediciones > ESLOVENIA

Club de Viajes: Foro de Expediciones

volver al indice del foro.

Wednesday 28 february 2007 - 18:39:58

ESLOVENIA

Viajo en semana santa a los alpes eslovenos. De momento sólo tengo un billete de avion a Venecia.
Si alguien ha viajado de esta misma manera y tiene algo de info, la agradecería. Sobre todo en cuanto a transportes.

Desde Venecia salen varios trenes al día (www.trenitalia.it), pero quisiera saber si salen tambien autobuses y si alguien tien alguna web con info de los refus (no he encontrado casi nada) pues sería estupendo.

Cuanquier consejo, información o bibliografia es bienvenida.


  

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Friday 16 march 2007 - 13:39

 
Thursday 15 march 2007 - 12:16
http://www.slovenia.info/intro/index.asp
Es la pag oficial de la oficina de turismo eslovena, y es completísima. Salen todos los refugios (mountain hut en inglés, koca o dom en esloveno). Hay infinidad de ellos en los alpes julianos, a veces están a menos de una hora de marcha unos de otros, y en general son como hoteles. Yo no reservé. Salvo el Dom Planika junto al Triglav, no suelen estar muy concurridos, y son enormes. En cuanto a bibliografía, la ed. cicerone tiene "Julian Alps", en inglés, pero si tienes el mapa de la zona, salen perfectamente los caminos y rutas. Si quieres más detalles, pregúntame, yo fui en agosto. Hermoso país y gente encantadora.
Un saludo, 

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 16 march 2007 - 12:45
Gracias Pippi,
Ya habia visto la web de la oficina de turismo eslovena, el problema es que difieren los datos de lo que pone en otros sitios e incluso de lo que te dicen en el mail de info que, por cierto es de respuesta personalizada y rápida, un lujo.
Tengo el librito de cicerone que esta muy muy ben.
Loque buscaba en concreto es si el Dom planika tiene parte libre (los de turismo me han dicho que no) y, sobre todo, si fuiste en transporte público, que usaste.

Para llegar tengo bastante claro que iré con la linea de tren que sale de Nova Gorica hasta Bohijn, como fuiste tu?

Soy un pesao!!! lo se.

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 16 march 2007 - 13:39
hola,
creo que el dom planika sí que tiene parte libre, había un edificio anexo que sólo usaban cuando el principal se llenaba. El que sí sé que tenía parte libre es el traskca koca, o algo así, que está a sólo una hora del planika. ¿Has intentado ponerte en contacto con la federación de montaña de Eslovenia (www.pzs.si, no recuerdo su email, pero contestan).
Yo fui en coche, así que en eso no te puedo informar. Pero si vas a acceder a la zona por Bohinj, a lo mejor puedes hacer dedo hasta la entrada del parque. La carretera que recorre el lago estaba muy concurrida (era verano, claro). 
Saludos

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies