La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Club de Viajes: Foro de Expediciones > Info TATRAS

Club de Viajes: Foro de Expediciones

volver al indice del foro.

Friday 16 march 2007 - 13:36:48

Info TATRAS

Wenas, a ver si alguién que haya estado por las montañas del Tatras polaco / Eslovaco (Vysoke Tatry) me puede recomendar una ruta/travesía de varios dias (7-10 días) por ese macizo, recomendandome ascensiones a picos en cada etapa de la ruta y comentarios sobre los posibles refugios de la zona. La idea es ir este agosto para allí unos 10 días y nos gustaría hacer una travesía circular (tipo las que podemos hacer aqui en pirineos..tipo carros de foc o algo asi, de refu en refu y haciendo algun pico cada jornada).

A ver si alguién conoce esa zona....

Grácias.

Un saludo.

  

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Friday 16 march 2007 - 15:33

 
Friday 16 march 2007 - 14:15
hola dave!
fa dos anys vam estar per polònia, fent una ruta de 5 dies pels tatras, a mi em van agrada força,
és com un pirineu domesticat, ja que a tots els passos amb una mica de dificultat hi han instalat tot de cadenes i ferros, és com una immensa ferrata.  La méteo és de xàfec diari i sol al darrera, i el que sí et puc dir és que els refugis estan a tope, sobretot a l´estiu, però no els hi fa res que dormis per terra, per tant si no aneu amb tenda, és del tot recomenable dur-hi la màrfega. Nosaltres vam començar i acabar la ruta a Zakopane, on s´hi pot arribar perfectament amb tren.

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 16 march 2007 - 15:24

Por dios, Carros de Foc en los Tatras...

Bueno, a ver, los Tatras son como algunas zonas de los Alpes del Este: muchos refugios-chalets guardados con todas las comodidades y rutas marcadas y numeradas, bueno no, aquí van con colores y no números, creo, más o menos como en los Dolomitas. Descarta estar sólo en ninguna cima, aunque haga tiempo gris... Llegas, compras un mapa (hay buenos) y decides: primero ruta roja, luego ahí cogemos la verde, y luego la azul y volvemos por la amarilla, y así.

Luego, las montañas en sí, pues muy bonitas.

Y el transporte público, ejemplar (ya podríamos importarlo aquí...).

Yo personalmente evitaría Zakopane, es una ciudad pequeña bonita con casas de madera alucinantes, pero un poco estresante, especialmente en torno al 15 de agosto que ya se sabe que los polacos son bastante comesantos y todos están de vacances esos días, así que todos van juntos a Zakopane...


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 16 march 2007 - 15:33

yo estuve hace unos cuatro años y, aunque estuvimos casi un mes en eslovaquia a los tatras les dedicamos solo dos dias y como dice cadi es como los pirineos pero esta todo extremadamente marcado recorridos por colores caminos casi adoquinados hasta la cima etc.e incluso cadenas a la hora de bajar algun collado.

no te puedo aconsejar mucho pero el mapa Tipo alpina lo puedes comprar alli y depende del tiempo organizarte porque estan casi todos los valles conectado con camino muy bien hecho.

nosotros hicimos el vichodna visoka desde stari smokovec y despues volver porel trantaca magistrala o algo asi y estuvimos mogollon de tiempo porque aunque no sean grandes alturas si que son larrrrgggoos y laarrrgos.

Nada mas, no te vayas de eslovaquia sin probar los haluskis y los langos que son como masa de porra pero de forma redonda y le ponen el queso de alli el bridza que esta de muerte.

otra cosa si haceis turismo de montaña por alli tambien esta la joya eslovaca "eslovenki raj o parecido)

que sobre una zona boscosa en el  transcurso de un rio han hecho todo de fia ferratas a"lo comunista "y ... bueno si te interesa para no enrrollarme mas escribe otro mensaje adios

 


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies