La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Club de Viajes: Foro de Expediciones >info Kungsleden

Club de Viajes: Foro de Expediciones

volver al indice del foro.

Friday 13 april 2007 - 20:40:43

info Kungsleden

hola, tengo pensado hacer el Kungsleden, la ruta del rey al norte de suecia, desde abisko hasta a nikkaluokta a finales de mayo, ya he leído el artículo de la página, pero si alguien puede aportar alguna información más lo agradecería mucho...

salu2

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Monday 7 may 2007 - 19:53

Saturday 14 april 2007 - 11:47

Este verano hice la segunda parte hasta kvijjokk. Espero pronto publicar la reseña. Para empezar reserva billete ida-vuelta en www.connex.se. Cuando llegues al aeropuerto de Arlanda tienes que coger el autobús lanzadera que te llevará directamente a la estación de autobuses, que está cara a cara con la estación de tren. El tren nocturno a Abisko sale a las 22.OO con escala y cambio de tren en Boden

Para el mapa ahora no hace falta comprarse las tres sábanas. Hay una libretilla con TODO EL RECORRIDO y los mismos detalles. Mañana te doy la referencia y el precio. Yo lo compré en la tienda de Nikaluokkta pero seguro que en Abisko también lo venden

En cuanto a las huts con comida siguen siendo las mismas. Precio verano 2006 por poner la tienda 40 SEK que te dan derecho a usar cocina (no hace falta llevar gas a menos que quieras acampar en zonas interrefugio. Si es así en Abisko touristation venden. De hecho allí hay de todo)

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 14 april 2007 - 11:50
Por cierto, es probable que a finales de mayo aún haya mucha nieve. El camino está señalizado con aspas rojas muy evidentes para marcar el camino a motos o gente que lo hace con esquís
Saturday 14 april 2007 - 20:41

Mira, la libretilla con la ruta del Kungsleden, ascensión al kebnekaise incluida por todas sus rutas, que has de comprar es "Ledkarta över KUNGSLEDEN" skala 1:100 000 Delen Abisko-Kebnekaise-Kvikkjokk.  Ed, Lantmäteriverket Gävle 2001. Precio 2006: 80 SEK. Las explicaciones en sueco pero la toponia y el mapa se entienden perfectamente. NO TE COMPRES LOS QUE SEÑALO EN LA RESEÑA.

Si no encuentras mapas por internet y vives cerca de Tarragona, te lo puedo dejar.

Sunday 15 april 2007 - 18:17
hola Màrius, primero que nada darte las gracias por la info.
te cuento:
lo del viaje está solucionado, llego a abisko desde las islas lofoten donde pasaremos algunos días más.
lo de las huts esas, son guardadas? hay comida? en principio llevamos tienda y cocina.
crees que habrá mucha nieve? como para llevar crampones o raquetas (imprescindibles)?
el camino está claro?
no te entiendo cuando dices que no me compre lo de tu reseña. me compro o no me compro el Ledkarta över KUNGSLEDEN" skala 1:100 000 Delen Abisko-Kebnekaise-Kvikkjokk.  Ed, Lantmäteriverket Gävle 2001. ??? sabes alguna web dónde lo pueda comprar???

bueno, muchas gracias otra vez.

salu2

Sunday 15 april 2007 - 19:02

El mapa que te has de comprar es el que señalo en este hilo. El que no te has de comprar es el que señalo en la reseña de rutas en la web.

Claro que habrá nieve. Suegiero raquestas. Supongo que en muchas ocasiones tendrás que seguir las aspas rojas. Todas las huts están guardadas. Lo que no sé es si a finales de mayo estarán abiertas. El sol de medianoche se puede ver desde abisko o el pico njulla (está a dos horas) desde el 27 de mayo Te doy el teléfono de Abisko mountain lodge para informarte mejor +46 989 402 00  y el mail info@abisko.stfturist.se.

La temporada de invierno del kungsleden es de finales de febrero a finales de abril. la temporada de verano desde el sol de medianoche hasta mediados de septiembre.Para mirar horarios exactos de abertura dirígete a www.stfturist.se

No en todas las huts hay para comprar provisiones. Las que marco en la reseña de rutas todas tienen para comprar provisiones

Tuesday 24 april 2007 - 23:46
Para quien le interese he añadido y actualizado los tramos que faltaban en la descripción del Kungsleden, los que pateé este verano. Ahora, después de cuatro años, está completo.
Monday 7 may 2007 - 19:53
genial Marius, muy bueno el relato, me servirá de mucho, seguro.
ya no me queda nada, apenas 10 días, tengo unas ganas... ya les contaré.

salu2

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies