Club de Viajes: Foro de Expediciones
Esta es una pregunta de sondeo,
tengo libre a partir del 10 de agoto. El Gr-20 es una cosa que llevo en la cabeza desde hace algún tiempo pero me da pereza hacerlo solo. Alguien estaría interesado. Si fuera así empezaría a moverme y preparar la organización: desplazamientos, etapas, aprovisionamiento, etc...
La idea sería hacer el GR y luego 2-3 días de relax y visita de la isla. Jordi Bonet, usuario del foro me ha comentado que igual él va
12 Respuestas
Última respuesta Friday 27 july 2007 - 21:04
Hola!
Nosotros nos vamos en el mes de junio. Ya te comentaré que tal cuando volvamos. Por cierto, alguien del foro lo ha hecho? Alguna recomendación? En el mes de junio están llenos también los refugios o encuentras sitio?
Agradecería cualquier información
Un saludo
Hola, yo tambien tengo intencion de ir en agosto..si ya se mucha gente, pero no no hay mas fechas. mi intencion es alternar la montaña con algunos barrancos.Como llegais hasta alli en ferry? avion? etc etc.. yo tengo mirado el ferry.. pero bueno toda informacion es poca.![]()
Hola!
Yo hice el GR en un mes de agosto y con mucha gente en los refus y durante todo el recorrido. No sé si reservan con antelación(yo diria que no admiten reservas) de todos modos hay un libro que informa bien del tema (editorial desnivel, autor.- Sergi Lara), recomendable hacerlo en 10 jornadas, de sur a norte (de Conca a Calenzana). Ahh otra cosa, si no os confirman reserva podeis cargar con la tienda y acampar junto al refu -cosa que hace mucha gente-.
Ummm que más.... yo fuí ,desde Barna, en autocar hasta Marsella y luego ferry hasta la isla.
Bueno un saludo y si teneis alguna duda os la contestare encantado.Adeu![]()
Ya abusando, que autocar cogiste? soy de cerca de Barcelona y tambien estoy inreresado en ir a Córcega. Grácias.
Sky
Hola xiquet!
Per aqui també estem pensant en aquesta opció, però per a principis de mes...
Petonets!
Susi
He estado mirando horarios y precios. A mi me van bien, o esa es la intención salir de Marsella el 15 de agosto y volver a Marsella el 31 de agosto
2 opciones:
1.- Ir a Marsella en autobús desde Barcelona (no salía muy caro y te ahorras euros si sales con antelación) y de allí pillar un ferry a Porto Vechio. Esta opción es bastante barata. Luego en Córcega sería cuestión de utilizar transporte público o alquilar un coche según los que fuéramos.
2,. Ir a Marsella con coche propio y pillar un ferry a PortoVechio. El retorno el día 31 de agosto desde Bastia. Incluyendo coche y 2 pasajeros adultos con derecho a butaca (lo más barato) sale por 451´11. (aparte claro la gasolina y autopista ida-vuelta de BCN a Marsella)
Id diciendo la vuestra rápido. Por lo visto las plazas en los ferries se agotan y convendría reservar pronto (también el bus BCN-Marsella si se escoge está opción)
¡Hola! Hice el GR 20 hace unos años, la parte norte(la más agreste),empezando por Calenzana(yo recomiendo mucho hacerlo en sentido Norte-Sur).Fuimos en coche hasta Niza(podeis reservar el pasaje en la web,muy recomendable en verano) y embarcamos(llevaros libros y esterilla(para dormir si es de noche pq el asiento es un poco incómodo) para el recorrido...) con el coche que luego dejamos en Vizzavona(a mitad de ruta),cogiendo el tren "autóctono"(muy chulo) para volver a Calenzana para iniciar el recorrido.Lo hicimos en mayo-junio(no recuerdo exactamente).Los refugios estaban abiertos y no muy llenos(es la mejor época para hacerlo ya que no hace aún mucho calor)pero la mayoría sin guarda(=no comida,hay que portearla)(en temporada sí que ya están y hay comida).Sí que se puede acampar cerca de los refugios (casi la única opción en pleno verano,creo que hay que pagar 3 E o así,no estoy segura).Por esas fechas, en los collados quedaba nieve así que buenos bastones y pies (si queda mucha nieve, el piolet es de utilidad,nosotros nos apañamos con los bastones como pudimos pero otros iban con piolet).Vigilad con el tiempo,pq aunque sea una isla,la zona de montaña es como Pirineos pero en medio de una isla y las tormentas igual de estresantes.Aprovechad para hacer turismo,vale la pena.
¡Espero que os haya servido de utilidad!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.