La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Club de Viajes: Foro de Expediciones >SONDEO GR-20 CÓRCEGA

Club de Viajes: Foro de Expediciones

volver al indice del foro.

Friday 4 may 2007 - 17:19:04

SONDEO GR-20 CÓRCEGA

Esta es una pregunta de sondeo,

tengo libre a partir del 10 de agoto. El Gr-20 es una cosa que llevo en la cabeza desde hace algún tiempo pero me da pereza hacerlo solo. Alguien estaría interesado. Si fuera así empezaría a moverme y preparar la organización: desplazamientos, etapas, aprovisionamiento, etc...

La idea sería hacer el GR y luego 2-3 días de relax y visita de la isla. Jordi Bonet, usuario del foro me ha comentado que igual él va

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Friday 27 july 2007 - 21:04

Saturday 5 may 2007 - 09:00

Hola!

Nosotros nos vamos en el mes de junio. Ya te comentaré que tal cuando volvamos. Por cierto, alguien del foro lo ha hecho? Alguna recomendación? En el mes de junio están llenos también los refugios o encuentras sitio?

Agradecería cualquier información

Un saludo

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 5 may 2007 - 17:29

Hola, yo tambien tengo intencion de ir en agosto..si ya se mucha gente, pero no no hay mas fechas. mi intencion es alternar la montaña con algunos barrancos.Como llegais hasta alli en ferry? avion? etc etc.. yo tengo mirado el ferry.. pero bueno toda informacion es poca.

Saturday 5 may 2007 - 19:05

Hola!

Yo hice el GR en un mes de agosto y con mucha gente en los refus y durante todo el recorrido. No sé si reservan con antelación(yo diria que no admiten reservas) de todos modos hay un libro que informa bien del tema (editorial desnivel, autor.- Sergi Lara), recomendable hacerlo en 10 jornadas, de sur a norte (de Conca a Calenzana). Ahh otra cosa, si no os confirman reserva podeis cargar con la tienda y acampar junto al refu -cosa que hace mucha gente-.

Ummm que más.... yo fuí ,desde Barna, en autocar hasta Marsella y luego ferry hasta la isla.

Bueno un saludo y si teneis alguna duda os la contestare encantado.Adeu

Sunday 6 may 2007 - 20:14

Ya abusando, que autocar cogiste? soy de cerca de Barcelona y tambien estoy inreresado en ir a Córcega. Grácias.

Sky

Monday 7 may 2007 - 22:37
hola majo! mirando viaje a corcega os encontré,
hace tiempo que tengo ganas de este viaje y la verdead pienso como tu , es merjor poder marchar con peña.puedo acoplarme a las fechas que propones, si contimuas con la idea
podemos hablarlo. salud2

Thursday 10 may 2007 - 13:24

Hola xiquet!

Per aqui també estem pensant en aquesta opció, però per a principis de mes...

Petonets!

Susi

Thursday 10 may 2007 - 17:57

He estado mirando horarios y precios. A mi me van bien, o esa es la intención salir de Marsella el 15 de agosto y volver a Marsella el 31 de agosto

2 opciones:

1.- Ir a Marsella en autobús desde Barcelona (no salía muy caro y te ahorras euros si sales con antelación) y de allí pillar un ferry a Porto Vechio. Esta opción es bastante barata. Luego en Córcega sería cuestión de utilizar transporte público o alquilar un coche según los que fuéramos.

2,. Ir a Marsella con coche propio y pillar un ferry a PortoVechio. El retorno el día 31 de agosto desde Bastia. Incluyendo coche y 2 pasajeros adultos con derecho a butaca (lo más barato) sale por 451´11€. (aparte claro la gasolina y autopista ida-vuelta de BCN a Marsella)

Id diciendo la vuestra rápido. Por lo visto las plazas en los ferries se agotan y convendría reservar pronto (también el bus BCN-Marsella si se escoge está opción)

Saturday 19 may 2007 - 16:56
hola, a mi me parece bien, las fechas estan bien, el precio esta muy bien, tendriamos que contactar para tratar de organizarnos, mi mail es temurillo@hotmail.com, que la otra cuenta (variaspersonas) se me ha perdido, y ahora uso esta para contactar¡
Thursday 28 june 2007 - 23:38
Hola a todos,al final me marcho para alli el dia 2 de agosto, tengo intencion de hacer barrancos,montaña y rascarme la tripa a gusto cuando me apetezca jejej,el tema de los barrancos lo tengo claro, alguien tiene informacion de montaña? exactamente no se que hacer,alguien sabe algun pico bonito,o alguna travesia circular( solo llevamos un coche) o algo por el estilo??´ muchas gracias
Thursday 19 july 2007 - 21:59
hola, yo también estoy interesado en ir, pero me gustaría hacerlo más ligerito, en 10 días o asi, tengo pensado salir el día 15 ó 16. si alguien se anima...

salu2

Friday 27 july 2007 - 20:57

¡Hola! Hice el GR 20 hace unos años, la parte norte(la más agreste),empezando por Calenzana(yo recomiendo mucho hacerlo en sentido Norte-Sur).Fuimos en coche hasta Niza(podeis reservar el pasaje en la web,muy recomendable en verano) y embarcamos(llevaros libros y esterilla(para dormir si es de noche pq el asiento es un poco incómodo) para el recorrido...) con el coche que luego dejamos en Vizzavona(a mitad de ruta),cogiendo el tren "autóctono"(muy chulo) para volver a Calenzana para iniciar el recorrido.Lo hicimos en mayo-junio(no recuerdo exactamente).Los refugios estaban abiertos y no muy llenos(es la mejor época para hacerlo ya que no hace aún mucho calor)pero la mayoría sin guarda(=no comida,hay que portearla)(en  temporada sí que ya están y hay comida).Sí que se puede acampar cerca de los refugios (casi la única opción en pleno verano,creo que hay que pagar 3 E o así,no estoy segura).Por esas fechas, en los collados quedaba nieve así que buenos bastones y pies (si queda mucha nieve, el piolet es de utilidad,nosotros nos apañamos con los bastones como pudimos pero otros iban con piolet).Vigilad con el tiempo,pq aunque sea una isla,la zona de montaña es como Pirineos pero en medio de una isla y las tormentas igual de estresantes.Aprovechad para hacer turismo,vale la pena.

¡Espero que os haya servido de utilidad!

Friday 27 july 2007 - 21:04
bueno...los de junio ya habrán ido pero para los demás que se lo piensen para el año que viene....

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies