Club de Viajes: Foro de Expediciones
Me voy a Tunez una semana de turisteo forzoso, pero ya he hecho de las mias y me propongo subir la montaña mas alta del pais, una tachuela de apenas 1500m en el Atlas tunecino, pero muy aislada geograficamente. No encuentro demasiada informacion sobre ella, ni por supuesto mas mapas que los de carreteras (y escasos) se llama Djebel Chambi.
¿Sabeis si hay alguna pagina web montañera o club alpino de tunez?
Realmente mi pregunta no busca informacion sobre ella (ya busque por el foro y no hay ninguna referencia) sino sobre los posibles peligros que me puedo encontrar, seguramente subire solo y me gustaria saber a los que habeis estado por el Toubkal si hay algun animal peligroso, tipo escorpiones, serpientes venenosas, etc...o incluso algun mamifero (se que entunez hay bastantes hienas, linces y chacales)
Gracias por adelantado.
4 Respuestas
Última respuesta Friday 18 may 2007 - 11:14
hola, cuando estuve en Tunez subi hasta la cima del Djebel Chanbi con un 4x4 por una pista bastante decente , me acuerdo que vi algunas gacelas, pero no lo consideré una ascensión sino mas bien un paseo en coche. Esta referencia te puede ayudar con respecto al tema botanico y de animales, aunque dependerá de tu frances
www.edunet.tn/ressources/sitetabl/sites/kasserine/echebbi/ka1/parc1.html
jejeje... He estado en Túnez varias veces...
Yo de tí...directo al Sur... a los oasis de montaña... (Chebika , Tamerza..y Mides..) Tozeur.y Nefta..(fronteras con Argelia )
Atravesar el lago salado de Choot el Djerid...desde Tozeur hasta Douz.. Impresionante... (yo hice una travesía hace algunos años con la bici de montaña...
)
Douz...al Sur...(la puerta del desierto..) encantador.. y muy berebere.....
Si te gusta mezclarte con las gentes.. Kairouan...
si te gustan las islas...ni se te ocurra ir a Djerba...
pero no dejes de visitar las Kerkennah... ( barcos baratos desde Sfax..)
si te gusan las ruinas , una parada en Sbeitla...
Matmatta.. curioso... aqui fué donde se rodó la primera de la guerra de la galaxias... (por cierto... aqui..si... al loro con lo escorpiones... a patadas...!!!!!
) Tatatouine y Cheninni Tatatouine... (Más al sur todavía..) obligada visita... un poblado precioso.. se hizo una réplica para la última entrega de la guerra de las galaxias..
En fin... Tunez siempre me dejo muy buen sabor de boca... ![]()
Pekas
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.