La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Club de Viajes: Foro de Expediciones >Informacion Tunez o Atlas Marroqui

Club de Viajes: Foro de Expediciones

volver al indice del foro.

Tuesday 15 may 2007 - 18:40:30

Informacion Tunez o Atlas Marroqui

Me voy a Tunez una semana de turisteo forzoso, pero ya he hecho de las mias y me propongo subir la montaña mas alta del pais, una tachuela de apenas 1500m en el Atlas tunecino, pero muy aislada geograficamente. No encuentro demasiada informacion sobre ella, ni por supuesto mas mapas que los de carreteras (y escasos) se llama Djebel Chambi.

¿Sabeis si hay alguna pagina web montañera o club alpino de tunez?

Realmente mi pregunta no busca informacion sobre ella (ya busque por el foro y no hay ninguna referencia) sino sobre los posibles peligros que me puedo encontrar, seguramente subire solo y me gustaria saber a los que habeis estado por el Toubkal si hay algun animal peligroso, tipo escorpiones, serpientes venenosas, etc...o incluso algun mamifero (se que entunez hay bastantes hienas, linces y chacales)

Gracias por adelantado.

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Friday 18 may 2007 - 11:14

Tuesday 15 may 2007 - 18:52

hola, cuando estuve en Tunez subi hasta la cima  del Djebel  Chanbi con un 4x4  por una pista bastante decente , me acuerdo que vi algunas gacelas, pero no lo consideré una ascensión sino mas bien un paseo en coche. Esta  referencia te puede ayudar con respecto al tema botanico y de animales, aunque dependerá de tu frances

www.edunet.tn/ressources/sitetabl/sites/kasserine/echebbi/ka1/parc1.html

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 17 may 2007 - 11:27
Pues vaya... sabia que era una montaña muy modesta, pero confiaba en que almenos tendria que caminar un par de horas, lo del 4x4 no me mola nada, seguro que me encuentro unos cuantos arriba...
Gracias por la informacion ¿Conodes algun sitio para patear mas recomendable? hay una sierra detras de Hammamet con varias presas y alturas de 1200m, alomejor es mas recomendable... no lo se...
Gracias... ya puestos, si me recomiendas cualquier cosa... en plan viaje, no ya de montaña, sera bien recibida... curiosidades, recomendaciones menos turisticas, etc...

Thursday 17 may 2007 - 12:58

jejeje... He estado en Túnez varias veces...  Yo de tí...directo al Sur... a los oasis de montaña... (Chebika , Tamerza..y Mides..)  Tozeur.y Nefta..(fronteras con Argelia )   Atravesar el lago salado de Choot el Djerid...desde Tozeur hasta Douz..  Impresionante... (yo hice una travesía hace algunos años con la bici de montaña...  ) 

Douz...al Sur...(la puerta del desierto..) encantador.. y muy berebere.....  

Si te gusta mezclarte con las gentes.. Kairouan...  si te gustan las islas...ni se te ocurra ir a Djerba...  pero no dejes de visitar las Kerkennah... ( barcos baratos desde Sfax..)  si te gusan las ruinas , una parada en Sbeitla... Matmatta.. curioso... aqui fué donde se rodó la primera de la guerra de la galaxias... (por cierto... aqui..si... al loro con lo escorpiones...  a patadas...!!!!!  ) Tatatouine y Cheninni Tatatouine... (Más al sur todavía..) obligada visita... un poblado precioso.. se hizo una réplica para la última entrega de la guerra de las galaxias.. 

En fin... Tunez siempre me dejo muy buen sabor de boca...

Pekas

Friday 18 may 2007 - 11:14
Gracias por la cronica y las sugerenciuas Pekas... de lo que me has comentado, mas o menos lo tenia previsto todo, excepto las islas, por cuestiones de tiempo... de todas formas ire al monte ese de los huevos, mas que nada porque los pueblecitos de alrededor no son turisticos y asi veo el Tunez "pata negra", ademas tendra unas vistas chulas para hacer unas afotos... ya os contare.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies