Club de Viajes: Foro de Expediciones
Hola, a veure, estem buscant informació de la zona del Ruwenzori a Uganda (de moment només és un petit somni). És força difícil trobar-ne però pel que hem trobat és obligatori portar gent del país, l´aproximació és força dura per zones pantanoses (3 dies només per arribar al massís), i els cims, amb geleres volten els 5000m. La zona té un clima bastant dolent, plou 300 dies l´any.
Si algú ens pot donar alguna referencia per començar a tibar del fil ho agraïríem molt, ja que no sabem ben bé per on començar.![]()
Hola, estamos buscando información de la zona del Ruwenzori, en Uganda (de momento solo és un pequeño sueño). És bastante difícil encontrar-la pero por lo que hemos visto és obligatoria llevar gente del país, la aproximación és bastante dura por zonas pantanosas (3 dias solo para llegar al macizo), y las cimas, con glaciares, estan sobre los 5000m. La zona tiene un clima bastante malo, llueve 300 dias al año.
Si alguien nos puede dar alguna referencia para empezar a trabajar, lo agradeceríamos mucho, ja que no sabemos muy bien por donde empezar.![]()
8 Respuestas
Última respuesta Monday 21 may 2007 - 18:23
Busca en desnivel, que colgaron un reportaje completo de una expedición catalana que paso 3 semanas el pasado año de expedición por esas montañas y se subieron un montón de picos. Mira también en http://alpinisme.camptocamp.com/salida3789.html?cname=%2ARuwenzori%2A&sidc=4684 . Yo vi un reportaje en la televisión del macizo y es acojonante, con glaciares más chulos que el del Kilimanjaro y un macizo tremendamente aislado, una pasada de aventura vamos.
Lo poco que se es que es un macizo que consta de un plateau glaciar sobre los 4800 m con varias cimas que lo rodean superiores a 5000 m, su punta principal es la Margarita de 5.114 m. por lo visto predomina la niebla ya que debe ser una zona muy humeda.
Creo que tambien lo llaman las montañas de la luna y que son las fuentes del Nilo, pero esto ultimo no se si me estoy columpiando.
Tengo un libro donde viene alguna via reseñada y fotos, procurare escaneartelo un dia que tenga poco lio en la oficina y te lo mando.
Saludos,
No vas mal no Manolito, són las montañas de la Luna como dices y alimentan al Nilo. El libro és "Montañas del Mundo"? si lo és, ya he babeado un poco con las fotos...aunque normalmente este libro suele poner solo las rutas que "pican". Si no lo és estaré encantado de tener más información.
Buena memòria Vica, ya he visto la web de esta expedicion y intentaré contactar con ellos.
Mas que nada lo que me da mas palo, no es la montaña, sinó los tràmites, que prometen ser complicados, con permisos, visados, entrada parque, obligatoriedad de llevar gente de allí, taxas... eso si que es una cima difícil. Si alguien tiene alguna referencia de por allí, o algun contacto o persona que los haya vivido... mas que nada, la burocracia es lo que se me antoja mas difícil...
http://www.skimountaineer.com/ROF/Beyond/Stanley/RuwenzoriMap.jpg
El libro es "Montañas del Mundo" efectivamente... bueno pues es lo único que tengo.
Suerte en tu busqueda.
Saludos,
Hola que tal, aqui les escribe Griselda. Bien como veo que hablas frances, puedes tratar de conseguir el numero que actualamente corre de Montagnes Magazine (317) la revista francesa. Alli hay publicados dos notas sobre Ruwenzori, una actual y otra que habla sobre las nieves de la montaña. Interesante ver las fotografias sacadas hoy y 100 años atras, como los galciares han retrocedido. Consejo, si tienen ganas de ir, mejor hacerlo lo antes posible, en breve no existiran mas glaciares. Justamente tengo un amigo frances que se va para Julio, les averiguare mas al respecto.
Gracias Gris, miraré de conseguir la revista. Me alegro mcuchíssimo que te animes a participar en el foro, vamos a aprender seguro![]()
Una altra revista on surt informació, Desnivel nº78, una mica antiga...però molt bé.
Moltes gràcies Llong!!! Hi volem anar aquest Juliol, crec que m´heu convençut![]()
Aquest matí he parlat amb un company teu per temes de logística. Ja contactaré amb tu també, l´informació de primera mà per gent de casa és un privilegi, i més de zones en que en corre poca.
Fins aviat, estarem en contacte!![]()
Hola por ahí de nuevo. En este sitio http://www.ewpnet.com/rwenzori.htm hay información sobre Rwenzori, un programa de salida y muchos datos mas. En el link maps and guides pueden encontrar una serie de libros, están en Ingles. Otro libro que puede ilustrarles su sueño se llama Uganda Rwenzori, A range of Images por David Pluth.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.