La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Club de Viajes: Foro de Expediciones >monte rosa

Club de Viajes: Foro de Expediciones

volver al indice del foro.

Monday 4 june 2007 - 19:26:14

monte rosa

hola,posiblemente este verano me vaya al monte rosa,si alguien ha subido alguna vez me podria  mas o menos indicar que dificultad tiene la arista final? en algunas guias pone 2º o3º grado,es factible ir a finales de agosto?

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Wednesday 27 june 2007 - 10:42

Monday 4 june 2007 - 22:10

Hola, yo lo subí en 1998 desde el refu de Monte Rosa... veo que tú tambien quieres subir por allí. La cresta tiene eso... 2º 3º de mixto y al principio de ella el aseguramiento solo consta de lo fuerte que claves tu piolet....  lo mismo al volver de la cima y pasar por el mismo punto.

Luego en los gendarmes te puedes buscar bien la vida y aprovechar algun piton que encontrarás.  No es larga por lo que la tension dura poco...

Eso sí...  despues de remontar 1800m  ya hay que estar fuerte para encaramarse a la cresta...   o sea que a desayunar bien...

Y lo de la época... pues como todo, depende de las condiciones en que se encuentre la via en esos dias...  Consultar al guarda     Suerte! 

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 27 june 2007 - 10:42

Hola,

estuve en el Monte-Rosa en el verano de 2004. El principio de la arista es delicado. Recomiendo ir encordado, aunque yo no lo hice, por ahorrar peso (me arrepentí). Hasta la cima se hace bastante bien, aunque tienes una timba que te cags, con tranquilidad se llega bien. Bajamos por el lado contrario de subida, o sea, por el oeste. Hay cuerdas fijas que hacen más fácil la bajada, aunque cuidadín porque es delicaillo.  Suerte.

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies