Club de Viajes: Foro de Expediciones
Hola a todos, a ver este año vamos de vacaciones familiares al Valais en Suiza, todo y que hay bastante informacion en la interne
, estoy buscando alguna ascension sin grandes dificultades tecnicas, para poder hacer en familia y que sea de ida y vuelta en el mismo dia, el desnivel teoricamente no importa, la famili esta acostumbrada a patear el monte, he encontrado las dos que pongo mas abajo, si alguien las conoce y me puede decir si se pueden subir sin problemas en familia o si alguien conoce alguna cima de las caracteristicas que comento se agradecera su ayuda.
http://www.hikr.org/tour/post289.html
http://www.hikr.org/tour/post1734.html
Tambien si conoceis algun camping recomendable para plantar la tienda unas dos semanas me serviria de gran ayuda.
Y ahora la pregunta del millon, todo que tengo experiencia en invernales en el piri nunca he subido un 4000, visto lo "teoricamente" facil que es el Breithorn,seria arriesgarme demasiado meter a las niñas en el fregao de subirlo¿?.
Yo la verdad no lo veo claro, mi hija mayor (14) ya ha hecho alguna cosa en nieve, pero la peque (10) no, evidentemente llevariamos material adecuado, pero sin tener experiencia en 4000 y con niñas quiza es demasiado pedir, no se.......si hay alguien que puede darme una ayudita se le agradecera, le estoy dando tantas vueltas que
, mareao estoy.
Vaya toston he soltao
, gracias por adelantado.
salu2![]()
![]()
6 Respuestas
Última respuesta Friday 29 june 2007 - 00:04
Hola Capitatro, acabo de llegar hace diez dias del Valais, por lo que creo que la información te puede ser mas reciente, con referencia al Breithorn, yo hace quince dias vi subir a varios niños de unos diez años, eso si debidamente equipados con sus cuerdas, grampones y piolet. Como tienes experiencia, si hace un buen dia no creo que tengas ningun problema en subir, de hecho es mas peligroso el tramo de glaciar que cruzas hasta llegar a la pala final, que la propia pala que aunque tiene 35º en la parte mas pronunciada no es nada expuesta hasta llegar a la arista cimera. No es una excursión muy larga de 4 a 5 horas con niños y parando, ten en cuenta que habrá muchisima gente subiendo y con guias, por lo que puedes controlar en todo momento lo que está pasando. Creo que es una magnifica montaña de iniciación para los niños en los Alpes y si os gusta puedes probar con el Allalinhorn que es de carateristicas similares y està en la valle paralela de Saas-Fee.
Segundo punto. Con respecto a tus ideas la Pointe des Autans es bastante mas sencilla que el Strahlhorn, tanto en tecnica como en duración y desnivel, para comparar sería como entre el Taillon y los Astazous, por lo que ya te puedes hacer a la idea, yo he hecho las dos hace años y valen la pena
Tercer punto. Camping, aqui no te puedo recomendar mucho, aunque en general todos los campings suelen estar inmaculados, lo que si te recomiendo es que la zona donde estes sea hacia Visp, Brigg, Saas-Grund que no hacia Martigny, ya que aunque hay autopista,el trafico en verano es muy intenso y estas mas cerca de las montañas grandotas si te quedan en la zona germana del Valais, y un consejo reserva con tiempo el camping, si quieres tener un sitio mas o menos cercano.
Muchas gracias a los dos, el camping ya esta mas o menos decidido,mi hija mayor a visto uno con una piscina enorme y se le ha metido entre ceja y ceja
.
Bouvier gracias por la info del Breithorn, habra que madurar la idea pero lo has aclarado bastante.
En cuanto al Strahlhorn, la grimpada que se ve en las fotos es dificil ¿?
Llevo algo para asegurar o con precaucion basta¿? Es por aligerar la mochila, que cuando voy con ellas parezco un mulo de carga
.
Cuanto tiempo calculas que se puede tardar¿?, ten en cuenta que mis hijas estan acostumbradas a andar.
J....er vaya bombardeo de preguntas![]()
Gracias
salu2![]()
![]()
En la web tienes esta reseña que escribió Manolito del Mettelhorn: http://manolito.madteam.net/blog001674/ruta_584/, que encaja un poco en lo que buscas. Lo que no sé si no se sale de desnivel, pero es que la reseña me parece que es saliendo desde el mismo Zermatt. No sé si hay alguna forma de que te acerquen al Hotel du Trift, o si se puede hacer en dos jornadas.
También, sin ser ascensiones a cumbres, están las ascensiones a refugios. Desde Zinal me dijeron que es muy bonita la subida a Cabane de Tracuit, la ruta de subida al Bishorn. No lo sé de primera mano, porque estuve en mayo y no pude subir que estaba lloviendo en el pueblo, y nevando por arriba. Pero vamos, me han dicho que está bien. ![]()
Siguiente tanda de respuestas, el Strahlhorn , tiene pasos de grado II, con lo que si vas con niños, es conveniente asegurar, por si se bloquean en algun punto de subida o bajada, por comparación te podría decir que es tipo cresta Punta del sable- Bachimala, no es dificil pero si hay que ir con cuidado. El problema es el desnivel entre 1800 y 1900 mts y la duración entre 11 y 12 horas , que para un dia a lo mejor es demasiado, por eso te lo compare con el Astazou, a mi personalmente se me hizo bastante largo, aunque tienes un refugio-hotel la Burghutte a 1800 mts por si quieres hacerlo en dos dias
Gracias a los dos, Bouvier tienes razon con el Strahlhorn se sale un poco de lo que busco por desnivel, lastima por que me parecia una buena cima para contemplar el magnifico glaciar de Alestch, alguna idea por la zona para poder matar el gusanillo¿?
Fern, no habia visto la reseña, voy a echarle un ojo y ver si se puede hacer algo por que tambien tiene buena pinta.
Juerrrr que se me esta acumulando el trabajo, cimas, lagos, campings, ciudades, etc..........![]()
![]()
salu2![]()
![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.