Club de Viajes: Foro de Expediciones
Hola a todos.
Este verano estaremos por marruecos, en la zona de Todra, básicamente para ir a escalar, si es que el calor no es muy abrasivo.
Las fechas son del 25 al 31 de agosto, y los billetes están bastante baratos, a menos de 150E, vía marraketch.(air marroc) si es que no ha salido ninguna oferta nueva.
Si alguien se quiere animar, adelante.
Saludos
10 Respuestas
Última respuesta Monday 22 october 2007 - 17:40
Hola!!
Yo estuve por la zona el año pasado y el billete salia por ese precio... Peró ahora he mirado y en clickair puedes sacarlo por unos 60. Yo no estuve escalando, peró para cualquier otra información puedes preguntarme...
Q vaya bien!!
Hola.
Yo básicamente voy a escalar, si el tiempo lo permite. Estaré en la zona del Toddra, si te conoces esa zona y me das alguna recomendación de donde ir, te lo agradezco, saldremos de marraketch.
saludos
Hola!!
Pues sobre escalada en esa zona poco te puedo decir... Yo tb salí de Marrakech y en un dia de bus llegamos a Tinerhir, donde empiezan las gargantas del Todra. Allí dormimos y al dia siguiente hicimos las gargantas en bici... Después ya nos fuímos hacia el desierto, o sea q sólo pasamos allí 1 dia...
Q vaya muy bien. Yo este septiembre si puedo me hacerco para hacer el Toubkal, ya contaré!!
Àlex.
Yo estuve el año pasado en octubre, y aún hacía calor aunque no demasiado, no se como será en verano. . .En todra yo no dejaría de hacer el Pilar de Couchan, la clásica de la garganta, y creo que la más larga con dos opciones una más de meter cacharros y la otra en plan deportivo, ambas de 6b y unos 300m Si vais con ganas y hace mucho calor en todra, en la vertiente N del Atlas, al otro lado del Todra, que se encuentra en la sur; teneis una zona, en la que no he estado que debe ser la bomba vias de hasta 600m en montañas de 3000m de altitud.Se trata de Taghia, pero es un sitio exigente y requiere otra forma de ir que a Todra
Hola! Estaba buscando compañeros de viaje para hacer el Toubkal, pero vuestro plan de escalada en Todra suena muy bien. ¿Sois un grupo abierto? ¿puede apuntarse quien quiera? Creeis q las temperaturas seran llevaderas en Agosto? El precio del billete, ¿es desde Madrid?
Un saludo
hola
hacía tiempo que no miraba este apartado...
pues salimos desde bcn en avión, no nos a salido muy caro, unos 150e ir y volver, lo mismo que me a costado ir a mallorca el pasado fin de semana por equivocarme de día de regreso, joder!!
vamos dos tíos, para que te hagas la idea, y sería a partir del 25 de agosto hasta el 31, la verdad es que esperamos no disecarnos pq todo el mundo nos recuerda que nos moriremos de calor, pero espero que no sea para tanto...
abiertos?? supongo, pero a que? jejeje. Es coña, en pricipio no vamos ha hacer mucho turismo, pero sivemos que escalar se hace una hazaña imposible, pues entonces sí.
Taghia está muy bien, pero hay demasiado nivel para pasarse por allí.
Ahora ya sabes un poco más.
Saludos.
Hola!
Gracias por contestar a la nota..
El precio del viaje está genial.. aunque yo iría desde Asturias... (con escala claro), así q imagino q eso encarecerá las cosas un poco.. .. Voy a mirar precios esta tarde en internet a ver que encuentro..
Lo de si sois un grupo abierto :-) .. Era para saber si se podía apuntar más gente a última hora.. para proponérselo a algún compi de montaña.. :-))
Imagino que hará mucho calor.. (Agosto.. uff).. En caso de q no esté la cosa muy allá para escalar.. ¿haríais algún Trekking por la zona o exclusivamente turismo?... Me voy al Himalaya en Octubre y la verdad me apetece mucho más hacer ejercicio y entrenar que hacer turismo.. . :-)
Estamos en contacto.. Gracias por la información!
Un saludo,
Isabel
Hola, como va?
Pues mira, ya puedes decirle a quien quieras. Como bien has visto somos un grupo muy reducido.
Sobre el turismo, lo decía en el sentido de que el calor no permitiera atravesar el aire, pero nuetra intención es escalar todo lo posible, unas excursiones también serán bienvenidas, pero no somos pateadores fanáticos, jejeje. A parte, yo me voy para allá el 18 con amigos, y será donde me pase una semanita de aquí para allá, a partir del 25 viene uno y es donde empieza "la aventura".
Q bueno que te vayas al himalaia, q grande.
Saludos.
Isaac
Hola Isaac!
Creo que me rajo.. Los vuelos desde Asturias se disparan de precio :-( Qué pena!
.. Se lo comenté a gente con la q salgo de vez en cuando a escalar.. y me dicen que si estáis locos :-) ... El Todra en Agosto!! jajajaja..
Bueno, sólo desearos mucha suerte, que lo paséis muy bien y que Lorenzo no de mucho la lata ...
Si en algún momento os animáis a hacer algo por los Picos de Europa.... poneros en contacto. Este finde nos acercamos un grupo a hacer la Norte del Urriello. Queremos vivaquear el sábado (si el tiempo lo permite) en la cima para ver la lluvia de estrellas de las Perseidas.. Será todo un espectáculo :-)
Un saludo,
Isabel
Hola!!
Marruecos que bello, me fascinó y quiero volver, este año no porque ya fui, pero para el próximo año me apunto!
Fuimos a Todra con unas amigas y un amigo, ojo chicas es bueno ir acompañadas de chicos en Marruecos, porque sino fastidian un poco, especialmente si son rubias.
Nosotros alquilamos un coche entre todos, super barato y bien y como dicen, en cuanto al alojamiento hay que regatear los precios!
Les dejo el link donde consegui el coche por si alguien está interesado
Hasta pronto!!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.