La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Club de Viajes: Foro de Expediciones >MONTAÑAS DEL PERU

Club de Viajes: Foro de Expediciones

volver al indice del foro.

Thursday 12 july 2007 - 00:34:41

MONTAÑAS DEL PERU

Saludos a quien pueda interesar....Ahora mismo, estoy en Lima, retornando de mi viaje por tierras peruanas, que desgraciadamente, toca a su fin......esto va para la gente, que como yo, estaban interesadas en hacer el Huascarán...Pues bueno, al final no fui a esa zona y me fui a la de Arequipa, tiene unas montañas espectaculares....Chachani, Misti, Ampato...yo finalmente aclimaté en el Misti (5800) y mi cumbre oficial fue el Coropuna, con 6425, para mí ya fue todo un reto...Sólo decir, que la información que tienen si vas por libre, es que te puedes morir directamente. Yo no estba dispuesta a que me clavasen y fui con mi mozo por libre....menuda odisea....me podeis creer!!!Eramos las dos únicas personas que estábamos en el Coropuna, en serio, excepto alpacas y llamas.. Pasamos un frío del demonio y tuvimos que atravesar los "temidos" penitentes que como dice la palabra...son un infierno!!!Paisaje maravilloso y desde luego, para mí un triunfo, el haber superado los 6000 mts..Tengo la cara quemada y los labios reventados, pero la satisfacción personal, lo supera todo...Si alguien desea saber más sobre el Coropuna, que no dude en preguntar...hasta en las librerías no fuimos capaces de encontrar mapas o planos de la zona..Mi gran agradecimineto a Miguel Zarate, que con sus explicaciones y de manera altruísta, nos ayudó, nos animó a conseguir este triunfo...El Huascarán, creo que me quedará para el año o dentro de dos o tres....

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Monday 30 july 2007 - 23:05

Thursday 12 july 2007 - 10:32
enhorabuena ... no se que dia llegais pero acordaros que este finde hay campamento y piragua en rianxo, asi que si os apetece relaxx playa y sardinada os esperamos
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 26 july 2007 - 23:38

¡Enhorabuena por ese Coropuna de uno que estuvo el sábado por allí!  Bueno, nosotros en vez de intentar hacerlo todo por libre, fuimos con la agencia de Carlos Zarate (el hermano de Miguel), y como guía en el Coropuna tuvimos a su hijo. Bueno, más que como guía fuimos con uno que caminaba 100 mts. delante nuestra y que no paraba para comer ni beber nada en todo el camino, tenías que estar diciéndole de parar un rato, que estabas ya hasta los ... Y lo de los penitentes, realmente son una penitencia, más de bajada que de subida todavía.

La soledad de la montaña, realmente estuvimos sólos los tres días que estuvimos por allí. Antes habíamos estado en el Chachani, y ahí también estuvimos sólos, aunque de hecho al regresar al campo había un montón de gente para subir el día siguiente. Bueno, de hecho cuando paré en la bajada antes de la subidita al collado a , fue el único momento del día en que nos cruzamos con cinco personas que subían tan tarde a la cima para hacerlo de tirón y quedarse luego a dormir en el campo. Así que me pillaron con el al aire.

Monday 30 july 2007 - 23:05
Que pena que no nos cruzamos...que pena no habernos encontrado a nadie, la soledad de la montaña, a veces, juega malas pasadas....que melancólica me pongo...y eso que hacía buen día, que si no....!!!me ahorco con un penitente...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies