La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Club de Viajes: Foro de Expediciones >guatemala

Club de Viajes: Foro de Expediciones

volver al indice del foro.

Friday 24 august 2007 - 11:52:11

guatemala

Buenas buenass

voi a estar un par de semanitas por guatemala de libre con unos amig@s, alguien ha estao por alli o algo que reseñar/destacar?? es que contra más miro más quiero i por tanto dudo!!

saludos!

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Thursday 13 september 2007 - 18:28

Monday 27 august 2007 - 19:51
Hola tengo un amigo que ha estado un par de semanas pòr alli subiendo volcanes y otras yervas tenia un blog y lo ha anulado dame tu e.mail y te mandare el suyo y hablas directamente con el    salud y montaña
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 28 august 2007 - 09:05
buenas john, graaacias por la info!! mi emilio es jimiton@menta.net
Tuesday 28 august 2007 - 10:02

Wenas! Guatemala uff que guapo!!

Bueno voy a desglosar en dos partes mi respuesta, una en el ambiente de turisteo y otra en el ámbito montañeril.

1) Desde el punto de vista de turisteo bueno decirte (supongo que ya lo sabrás) que no te deber perder varias cosas de Guatemala. Quizás lo básico básico és la ciudad de Antigua con sus edificios coloniales y sus iglesias, luego el altiplano y los pueblecitos junto al Lago de Atitlán. Los coloridos mercados de Quetzaltenango y Chichicastenango. Seguidamente toda la provincia del Petén en general, con sus numerosas ruinas mayas, las más destacadas las de Tikal, pero hay otras más pequeñitas que también estan muy bien y desde algunas puedes observar la puesta de sol desde la cima de una pirámide. Por allí cerca el pueblo de Flores con sus eco-lodges suspendidos en el borde del lago. Livingstone y un paseo en barca por rio Dulce merecen la pena y luego para acabar la región cerca de la Candelaria donde hay numerosas cuevas y lagos subterráneos. Ya si tienes más tiempo y quieres ampliar las visitas a asentamientos mayas, Copán ya dentro de territorio hondureño.

2) Desde el ámbito de montaña, decirte como sabrás que Guatemala posee lo más altos y bellos volcanes de centroamerica. Tienes tres volcanes muy bonitos y cercanos a la ciudad de Antigua que puedes subir en el día. Estos son el Agua (3760 m), Fuego (3762 m) y el Acatenango (3976 m). Puedes contratar un tour de un día en muchas agencias de Antigua (puedes mirar por internet buscando en google "volcano climbing guatemala" y encontraras agencias y precios) , que por unos 50-60 US$ te llevan en 4x4, te incluyen un desayuno y un guía. El 4x4 sube hasta los 3100 m y de alli en unas dos horitas te plantas en la cima. Puedes también pillar un tour combinar la ascensión de los dos volcanes gemelos (Acatenango y Fuego) por unos 90-100 US$ en 2 días durmiendo en tienda de campaña.

Estos son los más asequibles y rápidos. Despúes tienes numerosos volcanes más, algunos cercanos al lago de Atitlán y también el Tajumulco (4220 m), el más alto de centroamérica. Este esta situado a unos 260 km de ciudad de Guatemala. Para este se necesitan como minimo 2 dias para subir y montar campamento en la base de la montaña. 

A parte de los volcanes "altos" existe una excursión semi-turistica desde Antigua al volcán Pacaya (2552 m) por unos 30 US$, donde te puedes subir al borde del cráter para observar fumarolas y incluso movimientos de lava en el interior.

A parte, sitios y rutas de trekking se pueden realizar, quizás asi a mi gusto existen caminatas de 1 o varios dias que desde Tikal se adentran en la selva del Petén y alcanzan unas ruinas mayas perdidas de la mano de dios (ahora no me acuerdo del nombre), pero la ruta es bastante de aventura por la selva y acampando en el interior.

Bueno, espero que te haya sido de ayuda mi info.

Saludos.

Dave

Tuesday 28 august 2007 - 10:20
Muuuuchas gracias Dave!! i taaaanto que me sirve de ayuda!  del tema volcaneo no estaba todavia mui al tanto del todo dado que voi con gente no montañera i no me habia puesto todavia en ello, pero dipondré de algunos dias de por libre y es una buena opcion, asi que prometo algun relato o piadilla, salu2!!
Tuesday 28 august 2007 - 10:46
hola,yo tambien pienso ir a guatemala un dia de estos ,lo que no se si la mejor epoca para ir es en julio y agosto he oido que es la epoca de lluvias si dave ha estado en que epoca fue? gracias de antemano
Tuesday 28 august 2007 - 11:01
Yo el año pasado hice el Tajamulco en Octubre y generalmente es cuando hace mejor tiempo, de hecho creo que colgue una piada de las cosas que hice por la zona, como te han comentado es una ascensión bastante sencilla y hay que hacerla en dos dias
Thursday 13 september 2007 - 18:28

-yo tambien voy a guatemala, a finales de octubre y quiero subir el tajumulco.

Alguno sabeis como se llega desde ciudad de guatemala y cuanto tiempo se tarda. Estaremos solo 5 dias en Guatemala, porque luego nos vamos a Honduras, por lo que lo mismo andamos algo pillados de tiempo.

Saludos, y a ver si coincidimos x alli

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies