Club de Viajes: Foro de Expediciones
Hola a todos, vaya lio tengo an la cabeza. El 20 de octubre nos vamos 10 dias a hacer nuestra primera ruta con una autocaravana de alquiler. Tengo muchas dudas. Quiero conocer la zona de alpes suizos (Zermat0t, Saas Fee..)y luego centrarme 5 dias mas o menos en Dolomitas. Luego de vuelta pasar por Venecia.Entonces pregunto:
-Habra algun problema de nieve en esas fechas en esa zona (dolomitas), veo que hay carreteras que estan a gran altura.
-En 5 dias me gustaria ver lo mas bonito de Dolomitas, me podeis ayudar diciendome lo que debo visitar y asi poder centrarme buscando informacion. (pueblos, valles...
-Alguna ruta de trekking por la zona.
un saludo a todos
2 Respuestas
Última respuesta Tuesday 11 september 2007 - 16:59
Bua!!!!!!!!!!
pues tienes un problema!!!! sobretodo con dolomitas!!!
Una premisa...las carreteras son como puertos de montaña, no se puede correr por lo que un recorrido de 100 km puedes tardar tranquilamente 2 horas...
A partir de aquí nosotros entramos este verano por Trento...(se llega por autopista desde el lago de Garda...desde aquí y por el Valle de Fassa, cruzamos por el Passo Falzarego, donde tienes lsa 5 Torri, Averau,etc.... más 15 km llegamos a Cortina d´Ampezzo ....Desde cortina en una horita te plantas en Las tre Cime, el Cristallo te viene de camino.
Lo de la nieve no lo se, pero no creo que tengas muchos problemas, no es como barcelona que a la que caen cuatro gotas se satura la ciudad!
Para más información, mapas y cosillas, en mi blog tengo un resumen de lo que preparé para estas vacaciones en Dolmitas y estoy colgando lo que hemos hecho.....
http://antxpavil.blogspot.com/search/label/Lloc%20Dolomites
Encontrarás mucha escalada y alguna ferrata, pero los mapas sirven para todo!
Hola.
El verano pasado teníamos la intención de ir en 15 días, con autocaravana, a Dolomitas, a los Alpes Suizos y a Chamonix, ( ... ya de paso ...). ¡¡¡En el mapa se ve todo más cerca !!!
A Dolomitas no llegamos.
En autocaravana todo es más lento. Gran parte es carretera de montaña lo que te obliga a ir en segunda e incluso en primera para subir los puertos. En las autopistas y autovías no puedes ir a gran velocidad.
En Dolomitas, además, las aproximaciones son de dos y tres horas. Y ya que estás allí, no vas a hacer las fotos desde lejos ... ¿no?
Yo te aconsejo que te hagas un itinerario de Dolomitas o de Alpes Suizos porque hay mucho que ver y poco tiempo.
Ya verás como en autocaravana se viaja más despacio y más tranquilo. ¡Ya llegarás! Nosotros no preparamos mucho los viajes, porque nunca sabes qué te vas a encontrar y es mejor improvisar.
En cuanto a si hay nieve o no, se supone que sí habrá, pero ...
??? El tiempo está loco últimamente ...
Un saludo. ![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.