La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Club de Viajes: Foro de Expediciones >Duda en viaje a Perú

Club de Viajes: Foro de Expediciones

volver al indice del foro.

Wednesday 5 september 2007 - 10:35:14

Duda en viaje a Perú

Buenos días.

Marcho a Perú(treking de Machu Pichu) a finales de este mes.Me gustaría que gente que hayais estado por allí me aconsejarais sobre qué saco llevar,si uno medio(fibra) o el heavy(pluma).Que luego estos detalles te pueden jorobar un viaje.Gracias de antemano.

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Friday 7 september 2007 - 09:52

Wednesday 5 september 2007 - 12:26

¿De montaña sólo vas a hacer el trekking de Machu Pichu? De todos modos, algunos días se duerme bastante alto, así que para curarme en salud, te recomendaría llevarte el saco de plumas.

También deberías especificar más que sacos son, porque yo tengo uno de fibra y otro de pluma, y los dos están indicados más o menos para el mismo rango de temperaturas. El problema es que el de fibra para estar en el mismo rango temperaturas que el otro, pesa bastante más. Y bueno, actualmente si que es más caliente seguramente y más agradable al tacto el de plumas que el de fibra, pero porque es más nuevecito.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 5 september 2007 - 15:12

buenas...

pal Camino Inka, (la versión de 4 días, que es la típica), se pasa a 4200m y 4000 metros. La noche a más altura es a unos 3600m, justo la que hay entre los 2 pasos; las otras 2 noches, son por debajo de los 3000, y como es zona subtropical, pues más bien hace calor y humedad..... yo iba con saco de verano y dentro de la tienda, hasta me sobraba... (fue a primeros de septiembre, que es temporada seca e incluso algo más fría y sin ver casi el sol).....

ahora, si vas a hacer actividad a más altura, pues será cosa de pensárse lo del plumas...

saludos

Wednesday 5 september 2007 - 15:18

El de fibra es un Marmot medio de hace unos años y el de pluma es un Nanga Parbat de Diamir(98/2).Si se cruza algún pico interesante y asequible para hacer en el día pues se intenterá.Pero básicamente se pretende que sea un viaje "tranquilo".

Wednesday 5 september 2007 - 20:10

Yo me llevé un Daimir como el tuyo porque ibamos a la cordillera blanca, y los ultimos dias que hicimos un treking por Machu Pichu pase bastante calor. Por la noche la temperatura seria algo por encima de 0 grados, por lo que dentro de la tienda podríamos estar a unos 10 grados. A esa temperatura con un Nanga Parbat te asas.

De todos modos si piensas hacer algun monte en el que vayas a dormir por encima de 4000 0 4500 metros te puede venir bien el Nanga Parbat aunque en el treking pases algo de calor.

Wednesday 5 september 2007 - 23:54

Yo estuve en agosto haciendo la ruta del Salkantay y sólo las primeras dos noches hizo frío. El resto pase calor.

Yo alquile el saco en Cuzco, me ahorre tener que llevarlo dentro de la bolsa de viaje y me costo unos 12 euros más o menos. Los sacos eran de plumas, de unos 700 gramos aprox y estaban bien.

En altura, 4000 m para arriba, por la noche suele bajar la temperatura hasta unos -5ºC aprox, però cuando bajas a cotas más bajas el ambiente se vuelve más húmedo y caluroso. Si vas ha hacer algun pico, puede que un saco de plumas te vaya mejor, però si es sólo para el trekking uno de tres estaciones te vale.

Un saludo

Friday 7 september 2007 - 09:52

Estuvimos en el 2003 si no recuerdo mal.

La noche que te indican a 3600, nos despertamos nevados. Mes de agosto (2a quinzena), mi mujer con saco plumas durmio perfecta, yo llevaba un saaco grueso de fibra i utilizé una manta termica que llevaba en la moxila.

De todas formas, las agencias que organizan estos treks, acostumbran a prestar todo este material i no parecia que fuera cutre, por ahi te han indicado un plumas ligero de 700g. ??? raro però puede cumplir.

Es dificil escoger...Cargar un kilo más...., quizà si tuviera que ir hoy cogeria un saco ligero tirando pa calentito i dormiria bestidito para ahorrarme el peso.

Con tu Diamir igual pasas calor i todo.

Salut

perdimoni

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies