La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Club de Viajes: Foro de Expediciones >Pregunta sobre el Nepal

Club de Viajes: Foro de Expediciones

volver al indice del foro.

Thursday 20 september 2007 - 19:08:04

Pregunta sobre el Nepal

Hola, quiero que alguien que haya ido al Nepal me aconseje sobre qué es mejor si ir por nuestra cuenta o vale la pena coger porteadores, queremos hacer el trekking al campo base del Everest, el Chola pas y la ascensión al Imja Tse. Somos gente de montaña, que ya llevamos rodaje, pero yo no lo acabo de ver muy claro por el tema peso y por el mal de altura. Gracias.

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Tuesday 2 october 2007 - 09:56

Thursday 27 september 2007 - 20:35

Hola

Yo fui en noviembre del año pasado, íbamos con dos camaras digitales una de  pilas y la otra de bateria y la videocamara. No tuvimos problemas de bateria. En muchos de los logdes puedes cargar, en Dharapani por ejemplo no tuvimos luz pero en todos los demas si, incluso pudimos cargar las pilas. En los primeros habia incluso enchufe en la habitación y más arriba lo dejas a los del logde y te lo ponen a cargar, mucha gente hacia esto. otros amigos que conocimos tambien cargaron sin problemas.

Personalmente para mi la digital es mejor en el aspecto que hay tanto que fotografiar que te lias y no paras, teniendo la opcion de poder borrar si te falta, yo soy muy exagerada pero hice aprox unas 1200. en 26 dias.

Bueno que disfrutes mucho del viaje, vale la pena

Saludos

Nika

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 27 september 2007 - 20:56

perdona me he liado con la respuesta era por lo de la cámara que preguntan,

del cb. everest no se como es, yo hice el del anapurna i llevábamos guia i porter i el porter fue bien, que te voy a decir i con el guia muy bien tambien. pero la verdad se puede hacer por libre perfectamente, el camino en mi caso era muy claro i facil. lamento no poder ayudarte mas.

slds. nika

Friday 28 september 2007 - 09:53

Buenos días por la mañana,el domingo regresé de Nepal ,hice el trecking de Langtang,muy bonito pero de muy difícil acceso en esta época,por los destrozos ocasionados por el monzón,bueno a lo que voy,llevaba aprendido bien el camino pero hasta que no llegas allí no sabes bien con lo que te vas a encontrar.Eramos 5 personas,y a pesar que yo era partidario de hacerlo por nosotros mismos,sin porteador y sin guía,acabamos contratando un porteador(700 RN/dia)creo que puedes conseguirlo incluso más barato.todos llevabamos mochilas d unos 6 kg y el porter llevaba una de unos 20kg.Ayuda bastante y te da confianza,pero te digo que tanto langtang,annapurnas y everest,están bien indicados y con numerosos guesthouse.En kathmandu encontrarás tiendas donde comprar mapas de todos los trecking (200 rupias nepalies,2 euros).Si necesitas contactos,agencias de confianza e incluso porter,dímelo y te paso unas direcciones.

Lo tengo todo muy reciente,así que aprovecha y pregunta...

Disfruta de ese maravilloso pais,es la leche !!

Friday 28 september 2007 - 11:47

Hola Pignon,

a mi sí que me interesan varias cosas. La semana que viene nos vamos para allá, concretamente a la región de Manang. Vamos a hacer el trekking de Annapurnas hasta esa población y, una vez allí, intentar algo en los Chulus. Vamos por libre y queremos contratar algun porter por allí. He contactado con alguna agencia para tramitar el permiso del pico de trekking y nos quieren meter un guia de trekking/escalada que creo que no es necesario. Nosotros queremos hacer el trekking por libre (si un caso con algun porter). ¿Sabes si es puede hacerse así? Si tienes contactos de alguna agencia de confianza bienvenido será.

Gracias. Salud a todos.

Mi mail es: ferran.blanco@gmail.com

Friday 28 september 2007 - 15:59

Hola Goulottista,

sin duda que puedes hacerlo sin guía y sin porter.Nosotros cogimos el porter por el hecho de colaborar un poco con la peña de allí y dar algo de trabajo,pero me fastidia que alguien me lleve el peso.En serio,no vas a tener ningún problema de guesthouse ni de avituallamientos.Además vais a ir en plena temporada de trecking.Está claro que en la agencia o en las zonas te van a intentar meter en el grupo un guía,porter y si te descuidas te lo organizan todo.El porter es cómodo y te da más confianza por que no va a dejar que te enmarrones...

sobre agencias tengo contactos pero en mi casa y ahora marcho del trabajo a Navalameca 2007 así que el lunes te los paso.En esa agencia contratamos un 4x4 pq el camino estaba destrozado pero en cambio,a Pokara fui en autobus,green line por 15 $ a/a y te paran a comer un menú de lujo.Tienes el golden line por 12$ y los publicos por 300 rupias,que no te los aconsejo por que paran en todos los pueblos.

saludos

Monday 1 october 2007 - 16:43

Ya estoy de vuelta,agotado y sin yemas pero contento.

bueno,la agencia a la que pedimos algunos servicios es:

shara nepal treks&expedition,está en thamel,kathmandu mob nº 98510-58035   www.saharanepal.com

el tipo se llama Deepak y a mi me trataron bastante bien,dile que vas del español de perilla,me llamo Juan.

De todos modos tienes mil agencias.

Suerte

Tuesday 2 october 2007 - 09:56

Ok. Muchas gracias. Ya contaré.

Ferran

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies