Club de Viajes: Foro de Expediciones
Estamos preparando el Alpamayo y el Huascarán para el proximo verano y agradecería toda la información que me pudierais dar.
¿Creeis que con un saco de -6ºC temperatura confort y -13 extrema tendré suficiente?
4 Respuestas
Última respuesta Sunday 25 november 2007 - 18:20
Hola mariscal
Trabalon y yo estuvimos en verano de 2004 por aquellas tierras, con las mismas intenciones, aunque nos volvimos con Urus y Ishinca (los tipicos de aclimatacion), un intento frustrado al Copa y el Huascaran Norte (el Sur esa temporada nos e podia hacer mas que por el escudo.
Tema sacos y huascaran. Creo qeu era primeros de agosto y la verdad, en el campo 2 del Huascaran situado en un collado a 6000 la temperatura nos bajó a -18 o -20ºC además de la ventisca que rajó una de las costuras de la tienda. No fue una noche agradable...
Con el cambio climatico ya se save, el glaciar estará mas arriba (nosotros lo encontramos a unos 5000m) y las temperaturas pueden ser mas calidas, pero de todas formas creo que ese saco es muy fino para Huascaran. te recomiendo algo mas grueso.
Si necesitas mas información no dudes en contactar conmigo!
Suerte
Hola compas,
el concepto "suficiente" es muy relativo... por haber hay hasta gente que se ha cascado vivac muy alto sin saco ni nada....
Pero si la pregunta es si yo, que no soy especialmente caluroso, llevaría el saco que comentas para hacer la actividad que expones, mi respuesta es rotunda y automática: NO, ni de coña...
Como bien comenta Illeta, por la noche en los campos altos las temperaturas soy muy bajas y uno ya suele estar suficientemente castigado por otros factores (altitud, cansancio, deshidratación,...) como para encima, pasarlo mal a la noche por el frío...
Nosotros cuando subimos el Alpamayo (en el 2006) teníamos en el Campo Collado -9ºC dentro de la tienda.
Si necesitas cualquier cosa no dudes en preguntar.
Saludos.
Q tal Mariscal ??
Este pasado julio hemos estado en Peru, con dos semanas escalamos Ishinca, Tocclaraju y Huascaran Sur. Este año ya se puede escalar el huascaran Sur, una variante de la normal, algo màs complicada q antes, según cuentan es posible hacer cima. Nosotros hemos tenido mucha suerte con el tiempo, todos los dias con sol y buena temperatura, pero el campo 2, a 6000 metros el saco q propones igual se queda justo.
Por cierto, el Alpamayo, supongo q ya sabes q el corredor ferrari no se puede hacer, porque hay una gran cornisa de nieve q amenaza ruina, en la salida del corredor. La gente q hace el Alpamayo, lo hace por la via francesa.
Bueno pues si necesitas algo mas de información, me lo indicas.
Un saludo y a triunfar !!!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.