Club de Viajes: Foro de Expediciones
.....Finalmente, aparecieron...menos mal!!!,al llegar a Lima, ya hice la reclamación y al llegar a España pedí la indemnización....un 23 de julio! pues bien, me contestan pasados tres meses, diciéndome que me corresponden 75$ (no euros, eh?), cuando me tuvieron 4 días sin equipaje....por cierto, la compañía aérea, es TACA, es de San Salvador...no sé, me da la impresión de que me toman un poco el pelo, si a alguien le pasó algo parecido, me podéis decir si es lo correcto o no?gracias foreros
3 Respuestas
Última respuesta Saturday 17 november 2007 - 22:43
Hola Tika!!
A mi me pasó lo mismo justo en San Salvador, peró con otra compañia aérea. Yo no fuí a hacer montaña, peró igualmente iba a estar en una zona en la selva sin mucha comunicación ( a 2 horas andando de donde podia coger algun coche). La cuestión es q tardaron 16 dias en llegar las mochilas y lo q nos dijeron es q nos daban 50 por dia para comprar cosas necesarias y siempre y cuando llevaramos los tickets de la compra. Evidentemente ni en San Salvador te hacian tickets, mucho menos donde ibamos y no me iba a pasar 16 dias esperando allí, así q compramos lo necesario y nos fuímos. A los 16 dias pudimos contactar y nos dejaron las mochilas en un pueblo cercano...
En nuestro caso tp nos perjudico mucho el viaje, peró a alguien q va a hacer montaña q le llegue el material tarde es un problemón!! No sé q más se puede hacer en estos casos...
Àlex.
pero aparecio el petate o no??? Es muy importante saberlo para saber si te pagaron lo correcto o no.
la regulacion IATA-International Air transport Asociation- les obliga a pagar unas indemnizaciones por kilo de equipaje perdido. Da igual que sean patatas que diamantes,
es un calculo en dolares. Las compañias grandes tienen seguros propios que aumentan un poco esas prestaciones, para no quedar mal con los clientes, pero las compañias pequeñas, pagan lo que estrictamente dice la ley.
Cuando el valor del equipaje es elevado(por ejemplo equipo de montaña) vale la pena hacerse un seguro privado de viaje, siempre cubren la perdida de equipaje, y son baratos.
Un briconsejo: Es muy importante poner en todas las maletas y bolsas un papel grande, pegado por la parte de dentro con vuestra direccion completa. Cuando se extravia un bulto, es porque pierde las etiquetas exteriores, y al cabo de unas semanas, en el aeropuerto, delante de las autoridades (ejem) abren las maletas no identificadas para ver si dentro hay algun documento que identifique al propietario. Es barato y facil, poner un folio suelto dentro o algo asi. Si vierais los almacenes que hay en el aeropuerto de maletas sin identificar.... (filas de samsonites rojas, exactamente iguales...azules, de diferentes tamaños, formas... un desmadre)
vaya ladrillo me ha salido...
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.