La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Club de Viajes: Foro de Expediciones >toubkal en junio

Club de Viajes: Foro de Expediciones

volver al indice del foro.

Tuesday 8 january 2008 - 16:31:25

toubkal en junio

hola alguien tiene idea de como puede estar el macizo del toubkal en la primera semana de junio? yo creo que no habra nieve a ver si me lo puedo montar y voy para alla,

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Friday 11 january 2008 - 11:00

Friday 11 january 2008 - 10:56

En Junio no hay nieve, y la poca que quede se podra evitar, aparte no supone ningun problema aunque quede un poco de nieve, pues no hay ningun pasage expuesto y es un paseo.

Yo personalmente no llevaria ni crampones ni piolet, con bastones de sobra.

Yo estube en semana santa del 2006 y solo nos pusimos los pinchos al bajar en una pala que da acceso al collado del Toubkal, 200 m maximo. Luego nos los quitamos. Y habia nieve desde el refugio hasta el collado. Luego del collado para arriba todo limpio, es una zona muy venteada.

Por otro lado si no te fias, como puedes contratar una mula hasta el refugio por muy poca pasta para que te suban las mochilas, pues la puedes cargar con los pinchos y luego decidir tu mismo.

Buen viaje.

Ocultar todas las respuestas      
Friday 11 january 2008 - 11:00
Bufff.... las condiciones pueden variar de un año para otro.. porque en semana santa de este año, sin pinchos... cais mejor que no subir.... 
   Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies