Club de Viajes: Foro de Expediciones
Saludos.
Somos un grupillo de Madrid que estamos tratando de organizar una xpedición a la cima del continente europeo, El volcan Elbrus. Nos gustaria que alguíen que ya haya estado alli, pudiera asesorarnos un poco, y sobre todo si lo ha organizado por su cuenta. Por ejemplo que nos contara como lo ha hecho o si conoce algun guía con el que entrar en contacto.
Gracias
8 Respuestas
Última respuesta Saturday 9 february 2008 - 16:33
muy buenas pretoriano!
si quereis hacer un viaje al Caucas por vuestra cuenta, preparaos para pasarlo realmente mal!!
![]()
cuando salgais del aeropuerto de Myneral Body ya en el Caucas, cojeriais un bus para llegar al pueblo, pues hay tropecientos controles militares os van a putear i soplar la pasta en todooos!!!! vaya lo ideal para amargar unas vacaciones. ![]()
al leer tu preguntilla yo le pregunté a un muy buen amigo mio que si ha estado y me comentó esto que he escrito.
el se fue allí con " Aragon Aventura" sin problemas.
suerte! y no hos acojoneis, si vais con una empresa con todo organizado os será mucho mas fácil todo.
jejeje,bueno, yo no suelo ser muy amigo de expediciones muy guiadas, pero para el Elbrus fui con Aragon Aventura también, y me fue perfecto....si, es típico que la comisión puede encarecer algo, pero esto es dudoso, pues también las agencias obtienen mejor precio del operador local al que subcontratan todo (se suele ir en grupo más o menos numeroso) que el que tú vas a obtener como particular y, en todo caso es más cómodo.... tratar con las agencias rusas puede ser algo más complicado (mucho malentendido)....me consta de un amigo con el coincidí allí que trató directamente con una agencia rusa que funciona bien (Pilgrim Tours,creo es elnombre, míralo en sangoogle, puede ser interesante) y no le salió más barato....
es que Rusia es mucho tomate de complicado y con un sistema muy soviético que lo dificuta todo, por no hablar de corrupciones y trabas sin sentido.....
en otra cordillera cualquiera vete por tu cuenta, pero para el Cáucaso pilla a alguien que vaya allí de continuo.... (vaya, es mi opinión...)
saludos ![]()
hola,
bueno, añadiendo más información... yo anduve por allí hara cosa de seis años... por lo que veo, en los últimos tiempos las "mordidas" de la policía y los militares van de mal en peor... recuerdo que en el grupo con que me junté solo nos fastidiaron al llegar a Mineraly Vody porque a Óscar (
) le dió por encender un cigarro... le retuvieron el pasaporte quince minutos y después de una gestión diplomática por parte de nuestra enlace se solucionó el tema... veo, pero, que ahora la cosa debe haber empeorado... es una lástima, porque el Caucaso es una zona llena de posibilidades para la gente de allí (no se nada en la abundancia precisamente) y si lograsen atraerse algo más a los de fuera... pero por el camino que van, no veo yo que sea así... ![]()
si quieres contactar con alguna agencia que lleve el tema, yo te recomiendo Lenalp tours (son de St. Petersburg) mi experiencia fue muy buena; la responsable de esas ascensiones allí es Lena Beletskaya (alpinista con muy buen curriculum, mucho más que un guía de trekking venido a más) y a estas altura ya debe chapurrear el español (el inglés lo lleva sin problemas)
no te costará encontrarlos por internet
sobre la montaña... la verdad es que es una ascensión bastante discutida, y desde un tiempo a esta parte, harto degradada... dicen que lo que era priut11 se ha convertido en un verdadero vertedero (hace años no lo era tanto)... y se ve que ya es lo más normal del mundo que subiendo te adelante un retrak cargado de "supuestos alpinistas"
que se ahorran el trecho desde el c.b. hasta pastukov rk. (tal vez dos horitas buenas)
no sé... pero a lo mejor si me diera por volver, me plantearía hacer la ascensión no desde el valle de Baksan, si no desde otro lado (la cara N), claro que desde allí la logística tiene que ser más complicada... he estado buscando pero nunca he encontrado nada... también recuerdo haberme traido de allí un mapa decente... lo he intentado encontrar para escanearlo y subirlo, pero ni rastro de donde ha ido a parar ![]()
por otra parte, además del consabido Elbrus hay en la zona otras montañas (infinidad) mucho menos frecuentadas, menos "polucionadas", y tanto o más atractivas alpinísticamente hablando, haciendo base en el "green hotel"
ok, disculpa el plomazo... es sábado por la tarde y no tengo gran cosa por hacer ![]()
frankie
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.