La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Club de Viajes: Foro de Expediciones >Toubkal en Marzo

Club de Viajes: Foro de Expediciones

volver al indice del foro.

Saturday 26 january 2008 - 12:13:42

Toubkal en Marzo

Voy a Marruecos , al Mgoum y al Toubkal a primeros de Marzo. Voy muy pillao de tiempo. Alguien que haya estado alli puede decirme si es posible hacer; Ref. Nestler-Toubkal- Imilli en el dia. Llegar hasta Asni o Marrakech sería la leche. Igual es una salvajada lo que propongo, pero es que no tengo ni idea de  tiempos.¿Cuanto suele emplearse habitualmente? Estamos habituados a andar por ahi arriba. Gracias de antemano

(Post Editado: 26-1-08 12:23:43)

expandir todo contraer todo 14 Respuestas Última respuesta Monday 4 february 2008 - 12:06

Saturday 26 january 2008 - 19:29
Nosotros tambien estaremos la primera quinzena de marzo haciendo picos por  el gran atlas, he encontrado una página web que te da la meteo y más información de las montañas de marruecos, la verdad es que está muy completa,  www.freemeteo.com
   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 27 january 2008 - 00:26

Es completamente viable salir por la mañana desde el Neltner, subir al Toubkal, bajar a Imlil e incluso regresar a Marrakech por la tarde/noche.

Un saludo.

Sunday 27 january 2008 - 05:55
Gracias Dave, eso me arregla las cosas. Subeparriba, ¿En que fechas, andareis por alli?. si quieres contestame a txemon0@hotmail.com . Txema (Vitoria)
Wednesday 30 january 2008 - 08:55

Hola, una pregunta, como habeis hecho para reservar en el refugio de  Toubkal?? yo llevo semanas llamando y escribiendo mails y no hay forma...

Wednesday 30 january 2008 - 09:43
TXEMON,

es totalmente factible! yo estuve por ahí el Agosto pasado (dios, que calor ), y salimos de madrugada del Nelter, cima en el Toubkal, descenso a Imlil (a comer ahí), y viaje hasta Marrakesh.

Ala, que disfruteis!!

Wednesday 30 january 2008 - 12:08

Sin problemas,lo puedes hacer, te doy un tiempo estimado,lo hicimos el año pasado a finales de febrero por lo que supongo que andará igual de condiciones:

Ref-cima toubkal 3h1/2,bajada al refu 1h 1/2,ref a Ilmil 2h 1/2 o 3h(tomate un te y disfruta) 1h 1/2 de vuelta a Marrackech desde Ilmil,eso si,te pierdes el cuscus y la tranquilidad de Ilmil a la vuelta.Ya sabes lo que dicen por allí"prisa mata amigo"

respecto a la reserva yo me creo que la hice por Internet

te apunto los datos:

Teléfono: (00 212) 44 31 90 36
Fax: (00 212) 44 31 90 20
Email: ouka@cafmaroc.co.ma

Salu2 y suerte !!

Wednesday 30 january 2008 - 15:31
3 horas y media del refu a la cima?os tiraban piedras desde arriba?jeje es broma

Wednesday 30 january 2008 - 16:19

Hola sg... a que email envias para la reserva del refugio del Toubkal?? Si es al ouka@cafmaroc.co.ma quizás no te contesten, o te contesten tarde... no sé ..

Te paso el que en teoria es el mail y telefono del guarda ( o eso creo yo) .. prueba a ver si tienes suerte.

kaditrek@yahoo.fr

tel-fax: 0021244485219

Wednesday 30 january 2008 - 16:32

Se que me contestaron a la reserva con los precios y para que les describiera el tipo de servicio que quería,lo que no estoy seguro es a que mail les envié la petición.

Eneko,no se si lo dices pq te parece mucho o poco .Yo recuerdo que no fuimos nada rápido.Unos pibitos ke iban con esquis si ke iban rápido,que envidia me dieron cuando empecé a bajar y vi la pedazo de pala ke era.Tengo k volver con los esquis!!

Wednesday 30 january 2008 - 16:43
jejesolo vacilaba un poco,pero no pense ke habria tanta nieve como dices.es ke yo lo hice un mes de octubre y a penas habia nieve mas ke arriba del todo.....y claro,los tiempos son inferiores logicamente.no te  me enfades
Wednesday 30 january 2008 - 16:59

Tranki Eneko,no me moskeo  había mazo de nieve,a 1h 1/2 antes del refu ya pisabas nieve,pero vamos q en estas fechas es normal.No se que hay de cierto,pero dicen k lo ke haya por sierra nevada es lo ke te encuentras en el Toubkal.

Por cierto,gorda la estais liando para Margalef,lástima ke no pueda ir,a la próxima voy!!

salu2

Wednesday 30 january 2008 - 21:17
ei pignon,pues te tomo la palabraveras como no te arrepientes
Sunday 3 february 2008 - 06:06
Me han comentado la conveniencia de esquis o raquetas. Aunque mi colega lo hace, yo no esquio. ¿veis necesarias las raquetas?. Porque me parece que es cargar con un bulto extra, si luego no hacen falta verdaderamente.
Monday 4 february 2008 - 12:06

Nieve encontré mucha,ya te digo,pero había huella de sobra hasta el refu y desde el refu hasta la cima.Nosotros no llevabamos ni esquis ni raquetas y no tuvimos problemas,supongo que dependerá si alguien ha abierto,condiciones de la nieve y tª,pero suele haber bastante gente haciendo el pico.

salu2

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies