Club de Viajes: Foro de Expediciones
Voy a Marruecos , al Mgoum y al Toubkal a primeros de Marzo. Voy muy pillao de tiempo. Alguien que haya estado alli puede decirme si es posible hacer; Ref. Nestler-Toubkal- Imilli en el dia. Llegar hasta Asni o Marrakech sería la leche. Igual es una salvajada lo que propongo, pero es que no tengo ni idea de tiempos.¿Cuanto suele emplearse habitualmente? Estamos habituados a andar por ahi arriba. Gracias de antemano
(Post Editado: 26-1-08 12:23:43)
14 Respuestas
Última respuesta Monday 4 february 2008 - 12:06
Es completamente viable salir por la mañana desde el Neltner, subir al Toubkal, bajar a Imlil e incluso regresar a Marrakech por la tarde/noche.
Un saludo.
Hola, una pregunta, como habeis hecho para reservar en el refugio de Toubkal?? yo llevo semanas llamando y escribiendo mails y no hay forma...![]()
Sin problemas,lo puedes hacer, te doy un tiempo estimado,lo hicimos el año pasado a finales de febrero por lo que supongo que andará igual de condiciones:
Ref-cima toubkal 3h1/2,bajada al refu 1h 1/2,ref a Ilmil 2h 1/2 o 3h(tomate un te y disfruta) 1h 1/2 de vuelta a Marrackech desde Ilmil,eso si,te pierdes el cuscus y la tranquilidad de Ilmil a la vuelta.Ya sabes lo que dicen por allí"prisa mata amigo"![]()
![]()
respecto a la reserva yo me creo que la hice por Internet
te apunto los datos:
Teléfono: (00 212) 44 31 90 36
Fax: (00 212) 44 31 90 20
Email: ouka@cafmaroc.co.ma
Salu2 y suerte !!![]()
Hola sg... a que email envias para la reserva del refugio del Toubkal?? Si es al ouka@cafmaroc.co.ma quizás no te contesten, o te contesten tarde... no sé ..
Te paso el que en teoria es el mail y telefono del guarda ( o eso creo yo) .. prueba a ver si tienes suerte.
tel-fax: 0021244485219
Se que me contestaron a la reserva con los precios y para que les describiera el tipo de servicio que quería,lo que no estoy seguro es a que mail les envié la petición.
Eneko,no se si lo dices pq te parece mucho o poco
.Yo recuerdo que no fuimos nada rápido.Unos pibitos ke iban con esquis si ke iban rápido,que envidia me dieron cuando empecé a bajar y vi la pedazo de pala ke era.Tengo k volver con los esquis!!![]()
Tranki Eneko,no me moskeo
había mazo de nieve,a 1h 1/2 antes del refu ya pisabas nieve,pero vamos q en estas fechas es normal.No se que hay de cierto,pero dicen k lo ke haya por sierra nevada es lo ke te encuentras en el Toubkal.
Por cierto,gorda la estais liando para Margalef,lástima ke no pueda ir,a la próxima voy!!![]()
salu2 ![]()
Nieve encontré mucha,ya te digo,pero había huella de sobra hasta el refu y desde el refu hasta la cima.Nosotros no llevabamos ni esquis ni raquetas y no tuvimos problemas,supongo que dependerá si alguien ha abierto,condiciones de la nieve y tª,pero suele haber bastante gente haciendo el pico.
salu2
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.