La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Club de Viajes: Foro de Expediciones >Recomendación trekking para iniciarse

Club de Viajes: Foro de Expediciones

volver al indice del foro.

Monday 24 march 2008 - 20:12:22

Recomendación trekking para iniciarse

Aunque llevo años saliendo a la montaña, lo máximo que he hecho son ascensiones invernales en Picos, Sierra Nevada o Pirineos sin mucha dificultad, ascensión al Toubkal, ruta por los Dolomitas.

Para este verano llevo unos días dandole vueltas para hacer algo fuera y estoy pensando en Perú. He visto una página http://www.sergiorc.8m.com/main.html donde organizan todo tipo de trekkings y ascensiones. Entre ellas (sin tener ni idea), me  llama la atención el trekking del Huayhuash y quizá con la combinación de la ascensión al Diablo Mudo.

¿Que zona elegirías para empezar a hacer algún trekking de este tipo? ¿Perú, Ecuador, Bolivia, Himalaya, Kilimanjaro,......?

En principio Perú me gusta por la facilidad con el idioma y además pasaría otros días haciendo turismo, Machu Pichu, etc,,,

¿Que opinási del trekking del Huayhuash en particular? ¿Lo conoceis? ¿Creeís que puedo subir al Diablo Mudo?

expandir todo contraer todo 18 Respuestas Última respuesta Tuesday 1 april 2008 - 21:04

Monday 24 march 2008 - 21:20

Hombre, sinceramente creo que Perú es uno de los mejores destinos para iniciarse en un trekking en una cordillera "exotica" (fuera de Pirineos, Alpes y otras cordilleras europeas). Si tuviera que escoger tres zonas de Peru para realizar un trekking, serian: Huayhuash, Cordillera Blanca y Cordillera Vilcanota. Todas las zonas son bonitas y tienen su encanto.