Club de Viajes: Foro de Expediciones
Muy buenas.
Finalmente nos hemos decidido. Estas vacaciones serán en los Alpes Maritimos, poco tiempo, una semana, pero menos es nada.
Queremos hacer barrancos, ferratas, alguna escalada facilita, que voy con gente que no trepa muxo y alguna ascensión o cresta interesante.
Podeís recomendar, lo típico, aquellas que no te puedes perder cuando vas a una zona. Sobretodo a nivel de escaladas y ascensiones, aunque no conocemos nada de la zona. Vamos que estamos abiertos a cualquier tipo de sugerencia, en el buen sentido ![]()
El vallon de la Maglia, es uno de los que ya me han recomendado.
Muchas gracias de antemanos y un saludo.
10 Respuestas
Última respuesta Wednesday 16 july 2008 - 12:11
Nosotros fuimos a alpes maritimos el setiembre pasado, y hicimos el Maglia, y es un barranco precioso ... se nos hizo muy corto... tiene saltos, algun topogan guapo, oscuros y algun sitio con un paisaje muy guapo .. yo tambien te lo recomiendo.
De ferratas hay muchas por la zona, yo solo te puedo contar una muy facilita y corta, que hicimos en un ratillo por la tarde despues del Maglia, que se encuentra por encima del pueblo de Tende (situado a pocos kilometros de donde esta el barranco del Maglia)
En realidad la ferrata tiene dos variantes, la cañera (larga y con algunos resaltes muy verticales y aéreos y con un puente nepalí bastante largo) y la corta (la que hicimos nosotros) que es de iniciación, con un flanqueo bonito y aereo. Las dos llegan hasta una ermita y un castillo que está detrás del pueblo al cual se llega cruzando un puente colgante (este puente ya es de los comodos de cruzar). Si buscar en google "ferrata Tende" encontraras referencias.
Hay muchos tresmiles en el P.N. de la Argentera y Mercantour para hacer ... hay muchos que requieren aproximación a un refu para atacar el día siguiente, pero hay otros que se pueden hacer en el día... sobre los primeros, supongo q en guías de monte de esa zona tendrás muchos, de los segundos recuerdo uno que se puede realizar en una mañana... el Mont Pelat ... hay una reseña de Trabalon en la web (puedes buscarlo en apartado Rutas).
No puedo ayudarte más, esperemos que alguién te recomiende más ascensiones para hacer.
Muy buenas
Gracias Dave, el barranco y la ferrata ya me las habían recomendado, pero agradezco la confirmación de algo interesante ![]()
La verdad es que hay mogollón de información sobre barrancos en la zona, y ese es justamente el problema, decidirse por los más recomendables, Maglia, esta en el saco ![]()
La reseña de Trabalón ya la tengo, gracias. Buscare más info con el nombre de los parques.
A ver si alguién más puede recomendar actividades que no puedo dejar escapar.
Un saludo
En Alpes Maritimos, lo mejor es el parque nacional de Mercantour que es muy extenso y zonas diferenciadas, la Sur que es la que da al Col de Turini y Tende, y la norte que da a Barcelonette ( aunque son los Alpes de Alta Provenza) la subida al Mont Pelat pasando por el lago de Ayos o desde el puerto de la Cayolle, es muy recomendable y sencillo. Si quieres mas informacion hay una editorial francesa Rando Editions
http://www.editions-sudouest.com/rando-editions.html
que tiene publicados bastantes libros de la zona, te recomiendo la Guia rando de Mercantour, la guia Label Rando de los Alpes Maritimos o una que se llama Sentiers d´Emilie de Alpes Maritimes, allí te daran mas ideas para tus actividades. Si el libro te interesa a priori se puede comprar por correo en la editorial que recomiendan ( Mollat) y te lo envian a casa, yo lo he hecho varias veces para preparar viajes y funciona perfectamente. Espero que te sirva de ayuda
Hola, mi pareja y yo estuvimos el año pasado haciendo actividad en los alpes marítimos, y nos quedamos enamorados de la zona porque nunca habíamos estado, escalamos entre otros sitios en el verdón e hicimos ferratas entre ellas las más que me gustarón fueron:
Muy buenas
Muchas gracias Bouvier, tendre en cuenta el tema de la Alta Provenza, no debe estar muy lejos de Niza y quizás vale la pena acercarse a caminar un poco, lástima como siempre de no disponer de más tiempo.
En cuanto a los libros que me comentas, pasare por una libreria especializada de Barcelona, a ver si los encuentro y hecho un vistazo, por que si he de esperar a que me los envien, ufff, marcho en un par de semanas.
Kavik
La web que me comentas la conozco, esta muy bien y hay mogollón de información de ferratas y algo más. Las tres que me propones no las conocía, las mirare con calma.
En cuanto a las escaladas en el Verdón, hicisteis alguna vía mu, pero que mu facilita? que yo también voy con mi pareja y ella no escala mucho, pero si la engaño pués, el monillo que me quito.
Igualmente muchas gracias por la recomendaciones.
Un saludo
En cuanto ascensiones de 1 día tienes una bien bonita y recomendable a uno de los picos más altos de la región, la Cime du Gelas (3143 m). Sale algo más de 1200 m de desnivel. Es un monte fácil, con una pequeña trepadilla fácil cerca de la cima.
Geográficamente queda cerca del valle donde esta el Maglia y Tende.
Aqui puedes encontrar algo de info
http://membres.lycos.fr/daugias/gelas.htm
http://www.altisud.com/randonnee/alpes-maritimes/pdf-topos-randonnee-la-cime-du-gelas.65.1.html
http://www.summitpost.org/images/original/282418.JPG
Hola , yo también voy para esa zona este verano y estaria interesado en rutas sobre todo de senderismo y tal porque vamos a ir en plan tranquilo , aunque lo de los dos 3000 que se han mencionado me lo apunto. La intención es estar por la zona de la Madame de La Fenestre (mencionado en la ascensión al Gelas) y luegho ir al Verdon , pero cualquier otra zona vendra bien
hasta luego
Muy buenas
Gracias Dave, me lo apunto e investigaré, pinta bien y esta cerquita, aunque sin nieve es un poco "aburridillo" pero esta cerquita!!! ![]()
A todo el mundo, en la zona del Verdon hay vías para parar un tren, alguna especialmente interesante?
Gracias y un saludo
Con referencia a los libros, los puedes comprar en casi todos los quioscos franceses de la zona que se llaman Maisson de la Presse, así si llegas el primer dia y los compras en uno, podras planear sobre la marcha, los precios son aprox 25 para la Guia rando de Mercantour y unos 7 para el libro de senderos. Que te sea util
Muy buenas.
Después de vuestras informaciones un colega me pasó este link sobre los Alpes Marítimos.
http://www.cg06.fr/sports/sports-guides.html
Es "plus" interesante, en la "Guide pratique" salen las reseñas de todos los barrancos, ferratas, itinerarios de Btt y randos de la zona. Además tiene una versión Acrobat, para bajarlos e imprimirlos si lo necesitas.
Aunque el mismo colega me ha comentado que una vez por allí en las oficinas de turismo tienen la misma guia editada y es gratis.
Sobre el Verdon, ¿tienes alguna vía facilita interesante o indispensable, de aquellas que si no haces, después se rien de tí?
Gracias.
Un saludo.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.