Club de Viajes: Foro de Expediciones
Hola a todos. Tengo otro post acerca del Kailash, pero tras dejarme colgado 1 "compañero"(si es que se le puede llamar asi a alguien sin palabra) veo casi imposible realizar un treking de 20 dias en solitario entre Nepal y Tibet. Asi que busco montañeros/as "de verdad", curtidos, responsables y nada quejicas.![]()
¿Mi perfil?: experiencia nula en viajes internacionales. Duro y sufrido en montaña. McGiver
(manitas), meticuloso, muy motivado, por mi profesion conocedor de todo lo relacionado con cartografia, navegacion y GPS.....Y sobre todo buena gente con ganas de hacer deporte (sin prisas..pero sin pausa) y recorrer tierras salvajes.
Suena muy bien ¿no?...jajajajaja
Estoy en contacto con ajencias que organizan los viajes, vuelos, permisos...y hasta porteos...
Bueno espero que alguno o alguna se anime. Por cierto vivo en Granada
La idea era adentrarme en el Dolpo desde Juphal, Jomoson...hacia el lago Phoksundo. Una de las regiones mas remotas ...de un modo autosuficiente
Un abrazo a todos
Tambien se agradece informacion y apoyo moral ![]()
11 Respuestas
Última respuesta Friday 13 february 2009 - 02:32
Hola. Lo que pretendes hacer es estupendo y maravilloso excepto por un par de detalles importantes.
El primero, es que has elegido unas zonas de paso que necesitan un permiso de trekking especial sólo admitido para grupos organizados. El segundo, es que una total autonomía es complicada pues no te podrías abastecer de alimentos durante muchas jornadas y cargar con una mochila de muchos kilos por zonas remotas es complicado.
Además estan los problemas de falta de información práctica de zona, inexistencia de mapas detallados, desconocimiento del idioma local para entenderse medianamente en caso de apuros,..........y una larga lista que sólo podrias darla salución con la información de alguien que ya haya hecho esa misma actividad.
Aún así, ánimo. Somos muchos los que también soñamos con algo parecido y si tú nos abres las puertas, iremos los demás detras de tu rastro.
Hola, se agradece el cumplido...y el consejo.
Acerca de lo primero que me comentas (permisos solo a grupos organizados) ya estoy al tanto, es por ello que he contactado con gente que ya estuvo alli y me han dado agencias que los gestionan....
lo segundo, la autosuficiencia,....lo de mochila cargada pesada, esta claro que no va a ser una mochilita de 1 dia, pero segun pruebas personales el consumo de alimentos(deshidratados) mas combustible para cocinar(mas bien rehidratar, no cocinarse una fabada a fuego lento
) ronda unos 900-1000g/dia. Se que no es algo despreciable una mochilita de 20kg (las he llevado, que coste y se lo q se pasa)...pero......estoy investigando "intensivamentë" en una especie de "carrito" monorueda, para poder tirar de el con comodidad..y si el paso se pone chungo...pues a hombros.
Se que parece una locura
, pero con un carrito monorrueda (algo asi como una carretilla pero al reves, enganchada a un arnes de cinturo-hombros) vas por un sendero de cabras , aunque no se puede "trepar" con el. He visto antecedentes en un frances que cruzo el desierto del Teneré y una marca que comercializa algo similar. Me voy a hacer un prototipo y pienso subir por todas las peores veredas de mi querida Sierra Nevada... ¡¡¡De este tipo de locuras se han nutrido los grandes exploradores!!!!......o eso o no vuelvo para contarlo...![]()
![]()
![]()
Tambien, si no hay mas remedio...pues un yak (y su conductor)....que es un bicho muy majo![]()
Bueno, como dijo Shackelton:
"Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de completa oscuridad. Peligro constante. Incierto retorno. Honor y reconocimiento en caso de éxito"
Un abrazo a todos
Hola de nuevo. Por tus palabras veo que lo que te propones lo puedes llegar a conseguir..........o casi siempre , al menos.
Un espiritu aventurero es esencial para hacer cosas que se salen del campo tradicional.
Yo conozco personalmente una parte del recorrido que quieres hacer y lo del carrito me parece que no es buena idea pues ya lo habria visto usar por la zona. Aunque hay tramos que podria circula un coche por lo ancho y liso que llegan a ser los caminos a veces, pero antes, hay dias y dias de sendero tortuoso en donde tu carrito no rodaría ni cinco metros seguidos. Y si ademas de los kilos de mochila que llevas, le sumas el peso del "invento", no te imagino cargando con todo y hacer una media diaria muy alta, por lo que incrementarias aún más los dias de marcha y por consiguiente la cantidad de comida necesaria. Y a esa altura, es decir, a mas de 3.000 m., cualquier gramo es un lastre.
Si comienzas en Jomoson tienes la ventaja de estar situado ya en la meseta que se pierde hasta el infinito y donde el desnivel mas importante ya está salvado, pero cuestas aún quedan para rato hasta los collados a 5.000 m, que encontrarías mas adelante.
No te quiero marear más pues seguro que a estas alturas sabes de sobra lo que hay, asi que lo mejor que te puedo recomendar es que nunca pierdas esas ganas de buscar siempre algo mas alto, mas lejos, mas difícil...........suerte en la vida.
HOLA....¿MAREARME A MI? JAJAJA QUE VA.....TODO LO CONTRARIO, AGRADEZCO PROFUNDAMENTE TUS ALABANZAS Y MAS TODAVIA TUS CONSEJOS, ME ENCANTA APRENDER. LO DE CONSEGUIR TODO EN LA VIDA....BUENO, AQUELLO QUE ESTÉ EN MI MANO CASI CASI
, PERO HAY CIRCUNSTANCIAS IMPREVISIBLES
....
¿ASI QUE HAS ESTADO POR ALLI.....? ![]()
![]()
..PUES SI ME INFORMAS NUNCA ESTARÁ DE MAS.
POR CIERTO, LO DEL CARRITO POR SENDEROS DE CABRAS (O PEORES)...LO TOMO MUY EN CONSIDERACIÓN. VOY A PREPARARME UN PROTOTIPO RAPIDO (ANOCHE COMPRE LA RUEDA (JEJEJE) Y VOY A SUBIR EN BREVE A SIERRA NEVADA, A UN "SENDERILLO" DE ESOS QUE REVIRAN ENTRE MIL ROCAS Y CUYO FIRME MAS "SUAVE" ES CANCHAL DE ESQUISTOS...PERO SI HAY QUE DESCARTARLO...SE DESCARTA, QUE YO SOY PERSEVERANTE PERO NO OBSTINADO.
Y ADEMAS COLAGERÉ FOTOS DEL "ENGENDRO MALIGNO"
(CARRITO) PARA QUE LO VEAIS TODOS.
UN ENLACE MUY INTERESNTE DE LARGAS RUTAS SIN ABASTECIMIENTO
http://www.ryanjordan.com/2006_arctic/
PARA ULTRAFRIKIS DEL PESO (CREO QUE ME ESTOY CONVIRTIENDO AL LADO OSCURO...)![]()
UN ABRAZO
tentador tentador, yo estuve en la zona (vuelta a los annapurnas) en 2006 y claro tengo que no se puede ir allí con un huevo en cada mano (vaya, otra vez no). Más aún si se quiere hacer a la brava.
Habría que empezar por tener muy claro lo que se quiere hacer, disponer de los mapas, trazar la ruta, hacer previsiones y multiplicar por 2. Hablar con alguien de allí a ver cómo lo ve (tengo el contacto de algun guia nepalí todavia), a ver como está el tema de permisos, a ver los maoístas si corren por la zona que se quiere cruzar (si! niños de 15 años con rifles: pay for pass!!!)
Imposible, desde luego que no. Díficil, bastante. Habrá que madurar la propuesta.
P.d.: sin ánimo de ofender, del carrito nos olvidamossss!!!
HOLA
SI QUE ES TENTADOR,,JEJEJE.
GRACIAS POR TU CLARIDAD, CONTUNDENCIA Y CRUDEZA
. ESTA CLARO QUE ESTAS "EXCURSIONES" SE PREPARAN PARA VOLVER VIVO, A SER POSIBLE DE UNA PIEZA Y CON GANAS DE VOLVER...ASI QUE TUS PASOS:
1 ITINERARIO CLARO
2-CARTOGRAFIA EXACTA
3-CONTACTO DE ALGUIEN QUE LO HAYA HECHO
4-CONTACTO EN LA ZONA
.....SON LOS PASOS BASICOS EN LOS QUE ESTOY INMERSO. EL DOLPO ES UNA OPCION DESPUES DE QUE ME HAYA DEJADO TIRADO DE MALA MANERA EL QUE YO CREIA QUE ERA MI COLEGA CON EL QUE PODIA CONTAR, HACE UNOS DIAS. LA OPCION INICIAL ERA KATMANDU-SIMIKOT-KAILASH-LHASA-KATMANDU....PERO ME HAN DICHO QUE EL TEMA DE PERMISOS ES MUY JODIDO EN EL TIBET, ASI Q ESTOY BARAJANDO OPCIONES ALTERNATIVAS DESDE HACE 2 DIAS...Y TODO YO SOLITO (CON UN PAR...)
PERO TRANQUILOS..
...ESTO VA MARCHANDO Y ESTOY TRABAJANDO. MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS....NO SOY NINGUN CHAVAL CON SOBREDOSIS DE DOCUMENTALES DE "AL FILO"...JAJAJAJA, ASI QUE HASTA QUE TODO CUADRE NO MUEVO UN PELO..Y COMO TU DICES ..LO QUE SE NECESITE ....¡¡¡¡¡POR 2!!!! (ESTA ES LA MAXIMA DE MI PROFESION..JEJEJEJE)
UN ABRAZO
P.D. SI TIENES ALGO QUE ME PUEDA SERVIR.....LO RECIBIRÉ CON ALEGRIA![]()
Hola Asis,
Como te decía en otro mensaje, este verano estuve haciendo el trekking del Everest más o menos por esas fechas. Te hago algunos comentarios por si te sirven de algo.
Esos meses todavía son de Monzón. Puede que tú tengas mejor suerte, pero yo tuve el cielo cubierto prácticamente todo el tiempo, ocultando las vistas del entorno. La ventaja es que no había casi nadie y era más auténtico.
También sufrí las consecuencias de la lluvia. El camino a veces estaba bastante embarrado. Tenlo en cuenta si decides llevar la "pulka con ruedas". Por lo demás, no creo que te encuentres muchos tramos complicados donde tengas que acarrearlo. Si acaso en los escalones que suben y bajan de los puentes colgantes.
De todas formas, no se si será buena idea. El caso es que no vi a ningún porteador utilizando nada con ruedas en ningún tramo. Pero bueno, eso tampoco quiere decir nada, ya que por ejemplo sus ´mochilas de madera´ debían pesar más vacías, que la mía llena. Es increible lo que llegan a cargar esa gente.
Sobre lo de ir en grupo, es lo ideal. Yo iba solo, pero procuraba seguir a otros grupos cuando tenía dudas sobre el camino. En tu caso es mucho más importante, ya que mi ruta era muy conocida y estaba muy bien acondicionada para los trekkers.
Los sherpas son majísimos la mayoría, aunque algunos apenas entienden nada de inglés.
Un tema que me parece vital es préstarle mucha antención al mal de altura. No intentar subir más rápido de la cuenta, y retroceder si es necesario para aclimatar. Merece la pena. Un sherpa que había hecho 2 veces el Everest me dijo que lo mejor era la sopa de ajo. 3 veces por día! Yo acabé odiándola :-) También me dijo que no era bueno tomar aspirinas, porque alivia el malestar pero tu cuerpo sigue estando mal y es peligroso continuar subiendo sin estar correctamente aclimatado.
Pues nada más, que disfrutes del viaje, es un sitio que merece la pena!
MUCHAS GRACIAS JAIME
Todos los consejos son de agradecer y tomados en consideracion.
Os mantendré informados de los progresos (o cambios de planes) Una cosa que si pienso hacer es cuando vuleva (si logro ir "donde sea" y volver para contarlo
) es preparar una pagina, blog..o como se llame ,contandolo todo y a ver si pongo informacion cartografica y ruta con GPS...que las fotos estan muy bonitas...pero de poco me sirven para pasar un puerto a 5000m donde solo hay un caminucho por un pedregal...![]()
un abrazo
wenas, soy sixte de Girona. yo estube en agosto de 2007 en el nepal, el mes esta jodio por que vas a pillar lluvia. La zona que hice yo era la del valle del SOLO-KHUMBU, desde Lukla hasta Gokyo y campo base del everest.
En estas fechas no vas a encontra gente pero a lo mejor te pierdes alguna que otra vista.
lo primero es pillarte el billete pero ya. te vas a ahorrar una pasta, tenia el telefono de un pakistani de barcelona que me lo sako 300 euros mas barato que una agencia, si kieres te lo busco.
lo segundo tenir claro lo k vas a hacer no te pienses que 25 dias te van a dar por hacer 2 o 3 trekins.
lo tercero tener un contacto desde aki ya que si lo pillas en Khatmandu es possible que te jodan la pasta y te pilles de guia a qualquiera.
te paso una pagina güeb que es con la k yo fui, a mi me la paso un companyero que ha hecho el everest 2 veces y se conoce el nepal como la palma de la mano....
www.annapurnatreks.com el nombre de contacto es Kami o Nima son hermanos la direccion es: annatreks@wlink.com.np el conoce al de los billetes de avion (esta en barcelona).
Tu mismo ya me dice algo ok nos vemos.
Sixte ![]()
GRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACIAS![]()
![]()
![]()
Me pngo manos a la obra este finde....
Hola!
Yo tambien quiero hacer un trekk por Tibet , pregunte en una agencia y me dijeron que cuesta 1100 US por 12 dias aprox , pero ojala hicieramos un grupo ya que disminuye el precio mientras mas gente hay. Estoy demasiado motivada de hacer este viaje
, lo unico es que tengo cero experiencia en montañas
, me gusta el deporte y me agrada caminar. Bueno un abrazo a todos
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.