La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Club de Viajes: Foro de Expediciones >Islandia en invierno

Club de Viajes: Foro de Expediciones

volver al indice del foro.

Friday 16 january 2009 - 13:47:23

Islandia en invierno

Hola,

Estoy planeando un viaje a Islandia para Febrero-Marzo. El objetivo es hacer alguna travesía invernal sencilla de 2 o 3 días, durmiendo en tienda y/o refugio.  Un ejemplo sería Landmannalaugar, pero no se si en invierno es factible llegar hasta allí desde la capital  a un precio razonable, es decir, sin contratar una excursión en super jeeps o algo por el estilo.

¿Alguien conoce algo sobre el tema?

También me gustaría saber si alguien tiene experiencia con ver auroras allí. He visto fotos, pero creo que Islandia está demasiado al sur y no deben ser frecuentes.

Muchas gracias

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Sunday 18 january 2009 - 19:11

Friday 16 january 2009 - 16:33

HOLA

No he pisado Islandia en mi vida (jajajaja, ojala....es un destino que me guastaria hacer en bici)..pero te mando una direccion muy interesante donde muestra datos importantes como, temperaturas, hora del amanecer y atardecer..

Y OJO, mirate las temperaturas para tu ciudad, que son las medias...asi te haces una idea mas real p.ej: 10ºC de media parece no ser muy frio...pero es la media en el mes de diciembre a qui en Granada , que hace "rasquilla"

Mirate tambien para comida, equipo y demas esta pagina

http://www.mountainbike-expedition-team.de/

investigala a fondo...es muy inteeresante

Un saludo y suerte con tu "expedicion" (yo voy al Nepal en agosto..jejeje ¿te v ienes?)

Ocultar todas las respuestas      
Friday 16 january 2009 - 17:52

Hola Jaime, en esas fechas las pistas del interior del país, que ellos llaman "mountain tracks", están cerradas al tráfico. No es cuestión de si serían transitables o no, es que está prohibida la circulación. Al menos eso es lo que pude ver cuando estuve ahí ahí el mes de Junio pasado, hasta que la pista no se abre oficialmente no pasan ni los superjeeps. Es posible que haya alguna manera, que yo desconozca, pero seguramente será pagando, dudo que sea accesible como particular.

Una posibilidad sin tantos problemas logísticos sería hacer la ruta hacia Landmannalaugar, en lugar de desde Landmannalaugar. Podrías empezar desde Skogar, en la costa y accesible por la Ring Road, y hacer una ruta de 80 km hasta Landmannalaugar. El "problema" es que seguramente deberías volver también por tus medios. Por otra parte, es posible que se pueda acceder a Thorsmork de alguna manera, recortando 20 km a la travesía, pero perdiendo parte del encanto de la ruta (mil y una cascadas, paso glaciar, formaciones rocosas increíbles...).

En esa ruta cuenta con que te vas a encontrar los refugios cerrados.

Otra posibilidad, logísticamente más accesible, es acercarte a Skaftafell, y hacer una ruta por ahí, incluyendo el glaciar Vatnajokull, el más grande de Europa con diferencia y sólo recomendable a expertos en progresión en glaciar, aunque puedes contratar guía...

El cañón de Jokulsargljufur, en el norte, también puede ser una opción para una travesía corta (40-50 km), y con más opciones de ver auroras boreales...

Hagas lo que hagas, ve bien equipado y tómate muy en serio el clima de Islandia, que puede llegar a ser muy violento. Nunca te confíes...

Un saludo y suerte

Sunday 18 january 2009 - 18:44

Gracias por la información, Asis.

Y por la oferta a Nepal, pero precisamente es donde he estado este agosto pasado :-)

Como comentaba en otra respuesta, hice el trekking del Everest. Estuvo genial, pero sufrí las consecuencias del monzón. El último, día 18 km pateando bajo la lluvia. Cuando por fin llegué a Lukla, la avioneta no podía volar por el tiempo y estuve 7 días allí confinado! Perdí un vuelo y mis días de buceo en Tailandia :-(

Por cierto, si dispones de días en Kathmandu antes del trekking podrás comprar material de montaña/trekking a muy buen precio. Hay una pasada de cosas. Muchas prendas son imitación, pero también hay cosas buenas. Hay material made in Nepal, que es barato y de buena calidad. 

Bueno, si quieres más información, dímelo y te la envío.

Suerte en Nepal

Sunday 18 january 2009 - 19:11

Muchas gracias Pirin por la información y consejos.

Estudiaré esas propuestas que me dices, tienen muy buena pinta.

De hecho ya estuve en Islandia hace muchos años. En agosto. Pero iba de mochilero con muy escasos medios y no puede ver todo lo que me hubiera gustado.

Ahora voy bastante bien equipado, y, aunque no soy ni muchos menos un experto, he hecho algún viaje invernal a Laponia (Inari, Abisko, ...). Pude ver la aurora!, pero sólo una vez, y me gustaría volver a verla.

También he acampado alguna que otra vez en la nieve (en Pirineos y Alpes). Pero en un sitio tan remoto y desolado como pueda ser Islandia en invierno, la verdad es que no me hace ninguna gracia quedarme solo en la tienda, así que miraré a ver si es posivle pernoctar en refugios.

Gracias una vez más.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies