Club de Viajes: Foro de Expediciones
Hola, estoy preparando un viaje a Peru para agosto, con ascensiones al Urus Ishinca y Tocllaraju.
Quería contratar la logística , con alguna agencia, ¿alguien tiene experiencia con alguna?
Aparte de eso se agradece cualquier comentario o consejo, sobre todo info sobre el Tocllaraju.
Saludos
11 Respuestas
Última respuesta Wednesday 6 may 2009 - 21:53
Muchas Gracias, lo de contratar la logistica es tambien por la comida ¿que tal las ascensiones del Urus y el Ishinca?
Amb un bon fogonet y anant a comprar al mercat de Huaraz el menjar el tens solucionat.
L´Urus no té cap complicació. I l´Ishinka només té el perill de caure en alguna esquerda a la part final de l´ascensió. Als Alps vindria l´helicòpter, però allà caure a una esquerda seria un problema gros.
Si vols una agencia sens dubte www.nuestramontana.com del Sergio Ramírez. La logística impecable i el tracte com si fosis a casa.
Yo tengo la misma idea que vosotros y he pillado ya el vuelo,, estaré allí del 28 de Junio al 14 de Julio. Si cambiarais de fechas ya sabeis. Un mensajillo en el foro y hablamos..
un saludo
Si te parece iremos hablando y nos cuentas a la vuelta como os ha ido.
un saludo.
Hola,
a 6000m hay una grieta muy asquerosa i jodida de cruzar. allí nos dimos la vuelta este mes de julio pasado, a pàrte no paravan de caer pedazos de hielo de arriba.
si subes en taxi a pashpa desde Huaraz, QUE NO TE TIMEN!!! no pagues mas de 60 soles. te pediran mas de 100. los locales pagan 30 soles.
para el regreso por libre de Pashpa a Huaraz la mejor "hora" es el mediodia, quando regresan las profesoras de la escuela a Huaraz. tendras que negociar. (el primero que pasa se monta todo dios, i os quedareis allà arriba)
las infusiones con hojas de coca, estan de muerte!! I NO COLOCA!!!!. os las venderan en el mercado de huaraz en bolsitas . no se te ocurra traerlas de regreso en el avion a españa. te registran hasta dentro el mango de los piolos!!
saludos y SUERTE!!
Hola Muchas Gracias, por los consejos, lastima que la grieta no os permitiera hacer cumbre, a ver si nosotros tenemos suerte.
¿mucho frio en la ascension?, ¿y en el CB?.
un saludo.
Nosotros tambien tenemos intención de ir en Julio, lo unico hay algo que no me a quedado claro, a ver si alguien me puede responder.
He leido por distintos foros que desde el año 2006 para subir al Huascaran es obligatorio ir acompañado de un guia de alta montaña. En cambio por aqui he leido que si en la casa de guias comunicas que eres deportista español esto te da autorización para entrar en el parque sin guia. Y como demuestro que yo soy deportista español??? si yo solamente soy un montañero federado que habitualmente va a piris y poco mas.
Por favor si alguien que conozca el tema me lo explica un poco mejor se lo agradeceré.
Hola chicos mi nombre es ronny soy de madrid y vivo en lima y yo estuve por Huaraz e hice el trekking de la cordillera huayhuash y una ascencion a una montaña llamada vallunaraju de 5676 en huaraz hay muchas agencias pero use el couchsurfing un sistema de conocer gente por el mundo y abaratar costos y asi conoci a un chico llamado Andy del couch que es guia de caminata de un centro de alta montaña no es un guia convecional de huaraz que se hace pasar como guia de montaña quien tiene una pequeña agencia y su casa es como un albergue que por 5 soles tienes agua caliente, cocina libre y esta cerca a la plaza principal de huaraz, tiene precios accesibles y un buen servicio les dejo su blog www.bluemountainto.blogspot.com o a su correo blue_mountain61@hotmail.com para consultar itinerarios y precios.
tiene una madre super linda por que entiende las locuras de hacer montañas por que su hijo hace lo mismo te recomiendo escribas a su mail es un super chico y responsable
Ronny
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.