Club de Viajes: Foro de Expediciones
Hola a tod@s
Hace un tiempo escribi al foro pidiendo consejos pal viaje a Marruecos. Bueno pues escribo para aclarar alguna duda que habia leido de alguien, para contar un poco mi experiencia y para daros las gracias ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
El viaje fue un poco corto asi que tuve que aprovechar los dias...
LLegada al aeropuerto de Marrakech a las 12h. Sin perder tiempo en ir a la ciudad, buscar un taxi directo a Imlil. Estaba solo y comparti taxi con unos compañeros de Valencia que tambien iban a Imlil, a los que aprovecho para mandarles un saludo si leen este mensaje. AUPA ANGEL, JUANJO, RAFA y RAFA. FUimos en un todoterreno muy comodos pero pagamos un poco mas de lo normal,450 dh, pero habia prisa y entre cinco tampoco es mucho..
Llego a Imlil a la 1h30. Voy al refu del CAF, como y dejo alli el resto del equipaje . A las 14h30 subida al refu. A las 19h arriba.Aclaro dudas que lei en el foro: llegando a esta hora a Imlil, no tendreis problema en coger mulas y porteadores para subir al refu ese mismo dia. Yo no lo hice pero se puede.
Segui el consejo de TIKA
y fui al refugio de Muflons, y todo fue como me lo contabas, bastante frio, pero gente maja. Estuve dos dias. Dormir, cenar y desayunar 160 dh por dia. Eche de menos unas zapatillas o chanquletas pa cambiarme...(LLEVAD CALZADO, NO HAY)
Todavia mucha nieve. El primer dia Biiguinnoussene y Toubkal. Segundo dia Ras y Timesguida. Interesante la Guia Desnivel para rutas que no sean por la normal. Eskerrik ASko
Si necesitais algo mas, preguntad
Un saludo
4 Respuestas
Última respuesta Friday 27 march 2009 - 21:00
Se me olvidaba algo que me parece importante.
Baje a Imlil despues de hacer Ras y fui al refu del CAF, donde habia dejado resto de las cosas. Dormi alli , y asi como la llegada el primer dia fue agradable, cuando baje no tanto.. Es cierto que el chaval que estaba no fue borde, ni se porto mal, pero yo no estuve mi bien....
Al dia siguiente pronto por la mañana( 9h) iba a Marrakech. Esperaba a ver si habia movimiento de gente para compartir taxi, y el del refu me insistia que cogiese un taxi por 300dh, que no habia gente y que a esas horas era dificil... Pero espere media hora y empezo a llegar peña. Al final comparti taxi con dos belgas y nos cobraron 250dh sin regatear mucho. Vamos que en el refu te intentaban meter todo lo que podian ![]()
"El primer dia Biiguinnoussene y Toubkal"
¿Te hiciste en el mismo dia el Biiguinoussene y luego el Toubkal????????
![]()
![]()
Eso sale como casi 1800 m de desnivel en el dia (subir bajar-subir bajar) ....
???
vaya, si los has hecho menudo maquinote !! XDD
jeje![]()
ya decia yo que me sonaba que el biningusene ese estaba a la otra parte del refu
. Pozí que hay que estar fuerte para subir al toubkal, bajar al refu i subir al binginousenese ese!!
y bajar claro!! jo y ademas hay que tener ganas. Me canso solo de pensarlo
Salut!![]()
PD: y que buenos recuerdos me traen estos post del atlas............
JOPETASSSS.....NO TE DIJE NADA DEL CALZADO PERO ES QUE TAMPOCO ME PREGUNTASTE....YO SIEMPRE LLEVO CONMIGO UNOS ESCARPINES POR SILAS MOSCAS.....JO! K SUERTE QUE SUBISTE AL TOUBKAL.....YO TENDRÉ QUE VOLVER PARA HACERLO....COMO ME LLAMO ANA....QUE LO VOY A SUBIR.....JE,JE,JE.....
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.