La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Club de Viajes: Foro de Expediciones > Pico Hvannadalshnukur (ISLANDIA)

Club de Viajes: Foro de Expediciones

volver al indice del foro.

Sunday 29 march 2009 - 12:59:05

Pico Hvannadalshnukur (ISLANDIA)

BUENOS DIAS!. ESTE MES DE JULIO TENGO PENSADO HACER LA TÍPICA RING-ROUD DE ISLANDIA Y COMPLEMENTARLA CON ALGUNA ASCENSIÓN COMO AL VOLCAN SNAFELLS (LA ENTRADA AL CENTRO DE LA TIERRA SEGUN  JULIO VERNE) Y SI NO ES MUY COMPLICADO POR TEMA DE GRIETAS EL PICO MAS ALTO DE ISLANDIA, EL VOLCAN Hvannadalshnukur. ALGUIEN HA ESTADO Y ME PUEDE ACONSEJAR O DAR INFORMACIÓN DE ALGUNO DE ELLOS?. UN SALUDO. MUCHAS GRACIAS!!!

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Sunday 19 april 2009 - 11:41

Tuesday 7 april 2009 - 13:33

Hola compañero:

Si, yo lo hice el año pasado con Iceland mountain guides (www.mountainguides.is/ ). Ellos empiezan en el camping de Skaftafell (vale la pena dormir alli, estas en frente de una de las lenguas del glaciar mas grande de Europa (si cuentas Islandia como Europa). Empiezas a caminar a las 6:00, a nivel de mar, y a medio camino ya te pones los crampones, la cuerda, piolet y para arriba. Es un trekking tranquilo y sin mas de dificultad, pero cuando estas a 1900, estas en una esplanada con cravasas por todos lados (zona sur-oeste), y la vadeas. Luego cruzas un par de puentes, y los ultimos 200 metros de desnivel son muy empinados. La cima es expectacular (2200 m), porque ves el glaciar Vatnajokull.

Lo mejor es que vayas con un buen grupo. Yo fui con un grupo muy heterogeneo, y sufrimos (demasiados jubilados que se quedaron en la ultima esplanada). Por culpa de ello, nos costo la excursion 15 horas!. Yo creo que si tienes un buen grupo en 10 horas se puede hacer, y si teneis buena experiencia, aun en menos. Si esta nublado, si no vais con guia, en el mejor de los caso, os perdereis.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 8 april 2009 - 08:18

MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN!.VOY CON MI NOVIA, POR SOPORTAR  PALIZONES DE CAMINATA NO HAY PROBLEMA POR PARTE DE NINGUNO. EL PROBLEMA ES EL GLACIAR, YO TENGO UN POQUIN DE EXPERIENCIA (PIRINEOS Y MONTBLANC), PERO MI NOVIA MUY POCA. HABRÁ QUE PENSAR QUE HACER SI CONTRATAR UN GUIA, EL PROBLEMA ES QUE COMO TODO ES TAN BARATO EN ISLANDIA....JE!JE!. MÁS COSAS SI NO ES MOLESTIA: SUBEN MUCHOS GRUPOS NORMALMENTE AL DIA O TODO LO CONTRARIO?. OS OCURRIÓ LO QUE DICEN DE ISLANDIA DE QUE EL TIEMPO CAMBIA DRÁSTICAMENTE?. GRACIAS DE NUEVO!

Thursday 9 april 2009 - 19:00

Creo que los unicos que suben son los de Iceland Mountain Guides. Y creo que solo suben si tienen clientela (si un dia no hay gente-plural, no suben). Si vais un fin de semana, seguro que encontrais mucha gente subiendo.

Si, en Islandia el tiempo cambia a una velocidad terrible. Y lo normal es que sea malo, pero yo tuve 3 dias de lluvia de 23!, y acabe quemado (llevar crema solar, el sol quema de la hostia!). Ahh, y hace un viento que a veces te tira literalmente al suelo.

Si te doy un consejo, pillaros un guia y no os la jugueis, ellos conocen muy bien la zona (suben casi cada dia). Mira si es que bajando, acompañado de guia, nos perdimos durante una hora (ya fuera del glaciar), ademas, sabeis donde empieza el camino para subir? No esta muy bien indicado! Si lo pillais mal,..., Dios sabe lo que os puede pasar! Pillaros un guia!

En fin, que tengais suerte, y si necesitas mas informacion ya sabes.

Javi

Thursday 9 april 2009 - 20:44

SEGURAMENTE TE HARÉ CASO Y EN CASO DE IR ME PILLARÉ UN GUIA. TE PROPORCIONAN PIOLET, CRAMPONES Y ARNÉS?. HICISTEIS ALGUN OTRO PICO MÁS FÁCIL?.... EL SNAFELLS (TAMBIÉN LO TENIA PENSADO HACER) U OTRO?. YA ME DIRÁS Y MUCHAS GRACIAS DE NUEVO!. UN SALUDO!

Friday 10 april 2009 - 12:07

Hola de nuevo:

Si, los de Iceland Mountain Guides te los proporcionan todo.

En Skaftafell  puedes hacer la tira de excursiones (trekking).

Yo lo que he oido es que un monte chulo para hacer es el Hekla. Se trata de un volcan apagado, pero preguntar en la oficina de turismo en sobre su estado sismico y como subir. Se encuentra en una zona muy interesante y cerca de zona turistica. Si no recuerdo mal, es facil de subir, y os encontrareis en fin de semana la tira de gente subiendo, pero recordad, es un volcan, apagado-durmiendo, pero es un volcan!

En fin, ya me comentareis,

Javi

Sunday 19 april 2009 - 11:41

MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN Y YA TE CONTARÉ!!! SALUDOS!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies