Club de Viajes: Foro de Expediciones
Hola estoy empezando a mirar las posibilidades de poder realizar el Aconcagua, alguien me podría facilitar información, como el presupuesto que haría falta mas o menos.
Gracias anticipadas a tod@s.
8 Respuestas
Última respuesta Friday 24 april 2009 - 23:02
Hola. Todo lo puedes hacer por tu cuenta, vusca un vuelo copn tirmpo muy barato, hasta Mendoza y regreso, alli sacas el permiso y cojes el bus hasta puente Inca, desde alli cojes un par de mulas y para arriba. Mas info sin problemas saludos y suerte.
Gracias por tu información, ¿sabes cuanto necesitaría de presupuesto + o- ?.
Saludos.
Hola. Lo mas caro sin duda el vuelo de avion, aunque ahora hay grandes ofertas si las sabes buscar, piensa que aveces merece la pena hacer una escala de mas si el ahorro es considerable. Creo que el permiso rondabva los trescientos dolares apagar en mendoza, luego las mulas otro tanto igual arriba y abajo, pero como te he dicho si consigues un buen precio en el vuelo, lo demas barato, la estancia en mendoza, si puedes llevar carne de estuidiante hay hotelñilos muy baratos y la comida tambien. saludos y suerte.
Gracias, por todo. Haber si llega y puedo ir este 2010. Lo del carnet ya se me pasó.
SAludos.
Para que te hagas una idea, si tienes el material para el frio necesario: plumas, saco bueno, botas de plastico etc a mi me ha salido algo menos de los 2000 euros, eso si, haciendo buenos aires mendoza en avion (mas caro) y sin reparar en gastos en carne, cervezas y vino a la vuelta del monte jejeje si te apretas un poco el cinturon lo puedes bajar.
Te recomiendo contratar las mulas con grajales que es una empresa de fiar por mi esperiencia y la de otros. Algunas empresas mas baratas han salido muy caras.
Si haces bs aires-mendoza en avion te conviene alquilar el maximo de material para ahorrar peso en el vuelo.
Hola, pues se me ajustaría bastante pues le había hechado unos 2500euros de presupuestos. Aprobecho para preguntarte algunas cosillas.
Tema frio, de saco tengo un 1300, lo que no se es si haría falta pantalon de plumon chaqueta tengo una que no esta mal peor, puedo conseguir una prestada bastante mejor.
El rollo es que de alpes no he salido y el frio para mi es un punto debil, soy friolero del carajo.
Si no te va mal me podrias hacer una pequeña relación del matarial que utilizaste, para contrastar con el que me he hecho.
Tengo algo de información pero creo, que cuanto mas, mejor.
Lo del alquiler, a que te refieres.
Bueno, gracias por tu info.
Salut.
Hola. Te comento lo que lleve:
Saco de 1 kilo 90/10 bueno (solo climb / big bang), Chaqueta de goretex de solo climb , pantalon de goretes con refuerzos en rodilas y polainas, Forro polar varias chaquetas y tambien pantalon de cordura tipo treking. traje expe interior de diofold completo pantalon y camisa.Una chaqueta de plumas con capucha.
Mochila de 60 litros, piolet y crampones, buen infiernilo de gas, braga y pañuelo de cuello, guantes de goretex, y interiores termicos, unas cubremanoplas, gafas de ventisca y de glaciar, mucha cremas para el sol y aftersun, calcetines de lorpen de termolite y unos super thorlo largos, botas koflach artic expe, ademas de unas comodas de treking, termo de un litro y bebidas isotonicas isostar, algun liofilizado, y creo que ya esta todo. Si te falta alguna cosa me lo dices.
"y sobre todo muchas ganas de subir y buen fondo ".
Gracias por tu info.
Material lo tengo casi todo.
Ganas muchas y fondo creo que si.
Haber si todo sale bien y puedo ir por fin.
SAlud.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.