La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Club de Viajes: Foro de Expediciones >Como ir a Cordillera de Huayhuash y Cordillera Bla...

Club de Viajes: Foro de Expediciones

volver al indice del foro.

Wednesday 15 april 2009 - 19:00:48

Como ir a Cordillera de Huayhuash y Cordillera Blanca

Hola compañero/as:
Gracias a todos por la informacion que me estais dando. Como ya sabeis, estamos organizando un trekking en Cordillera de Huayhush/Blanca. El caso es que partiremos desde Huaraz, pero me preguntaba:

1. los guias/mulas, los cogemos en la zona?: Llamac y Cashapampa?

2. Como ir hasta Llamac y Cashapampa? Alguien conoce servicio de autobus?

Un abrazo y estamos al corriente.

Javi

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Monday 1 march 2010 - 17:40

Tuesday 21 april 2009 - 21:37

hola jbiska,

pues tienes que ir primero a CHIQUIÁN.  desde Huaraz te sale el colectivo (bus) a las 05:00 AM  tarda 3h. (la estacion esta por debajo de la plaza principal bajando una calle te queda a la derecha, el bus para en la misma calle)

una vez en CHIQUIÁN, te bajas en la parada de ...no me acuerdo. (pero le dices al xofer que vas a Llámac i el te dice ) este sale a la media hora de llegar. bueno o mas .

yo fuí con agéncia, iva sólo i no disponia de tiempo para organizarme. diez dias todo incluido 400€. esto es caro. otras agencias era mas barato, yo fuí con "Huascaran" no se qué.

en Llámac hay una pequeña tienda que a la vez es la parada del bus. pero llevalo todo desde Huaraz.(los arrieros que contrateis pueden ayudaros a organizar las compras en Huaraz si se lo deciis.)

no contrates guía, los arrieros y burritos se saben el camino y también cocinan (ja ja, el burro no cocina). el mio me decia él por dónde debia ir para ver todo lo mas bonito  se llama LENIN i es de Llámac. atencion a una cosa!  el camino no està marcado!!! no hay ni maracas ni letreros.

llamac@huayhuash.com   es la dir, que sale en la pág de llamac.

i TF: + 51 43 824053      +51 43 824431

estos tf son comunitarios si preguntas por Lenin , ellos lo buscaran i te diran que llames mas tarde.

todo esto para huayhuash.

para algo mas, llenagram2@hotmail.com 

saludos!!!

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 26 april 2009 - 13:32

apoyo lo dicho por el otro forero, . yo estuve el año pasado fechas 15 sept, frio normal y ninguna lluvia(quizás la suerte nos acompañó).Eramos 4 y usamos agencia local , para qu te des una idea nos costó en dolares 600 incluia todo esto : el trek 10 dias con guia de montaña,cocinero y arriero y caballo de emergencia,recogida en aeropuerto lima,billete bus lima huaraz i+d, alojamiento en huaraz 3 noches ,excursion lago churup y excursion ruinas.total 600 dolares.

el cocinero o arriero te pueden servir de guías,efectivamente no hay señales ni ná de ná.lo más importante aclimatar bien previo al trek y para eso nosotros 2noches huazaz y 1 excursion lago.Nuestro cocinero genial y comida rica,rica te podría hacer de guía..si quieres puedo darte su e-mail.

¡suerte ¡¡

Sunday 26 april 2009 - 17:56

Hola compañero:

Gracias por la información. ¿Me podrías dar el número de contacto del arriero/guía/cocinero que tuvisteis?

Gracias por todo y un abrazo,

Javi

Tuesday 5 may 2009 - 18:11

Hola compañero/as:
Gracias a todos por la informacion que me estais dando. Como ya sabeis, estamos organizando un trekking en Cordillera de Huayhush/Blanca. El caso es que partiremos desde Huaraz, pero me preguntaba:

1. los guias/mulas, los cogemos en la zona?: Llamac y Cashapampa?

si hablamos de la cordillera blanca las mulas los puedes tomar desde cashapampa ahi los arrieros  estan esperando a la gente que va por su cuenta, ahora en llamac es mejor que te consigas una agencia de viajes para que te hagan el contrato de los burros y arrieros ya que para este lugar hay que saber con quienes trabajas, ademas es recomendable un caballo de emergencia.

2. Como ir hasta Llamac y Cashapampa? Alguien conoce servicio de autobus?

para ir a cashapampa tienes 2 alternativas colectivo o bus privado el colectivo lo tomas en la ciudad de huaraz con destino a caraz luego tomas otro  cashapampa.

Para llamac te recomiendo un bus privado ya que han avido problemas en la carretera y te recomeindo entrar a matacacha por huallanca y si tomas el colectivo de huaraz a chiquian de chiquian hasta donde llegue el carro por eso te aconsejo que tomes los servicios de una agencia de viajes para contratar las mulas y arrieros.

Atentamente

Andy martinez Diaz

bach. en turismo

Aspirante a guia de caminata CEAM - centro e estudios de alta montaña

Casa de guias

www.bluemountainto.blogspot.com

Blue Mountain Peru Tour Operador

Thursday 21 may 2009 - 05:42

Hola

Yo ire a Peru en agosto y haremos el trek de huayhuash, con una agecia local.

muchas personas que fueron a este trekking me comentaron que en huaraz la mayoria de agencias locales, trabajan con israelitas y que dan sus servicios con tiendas de campaña de playa y viejas, tambien que muchos guias, cocineros y arrieros son ilegales, no cuentan con permisos, y cuando te suseda algo ellos no estan ni para ayudaros, contrataros agencias o guias que realmente te aseguren un buen trekking y sobre todo una buena seguridad.

Daniel

Monday 13 july 2009 - 12:47

Hola,

Nosotros estaremos en PERU desde el dia 10 hasta el 30 de agosto y nos interesaría sumarnos a algun grupo para el trek del Huayhuash en 6 dias para poder minimizar los gastos , hemos estado mirando  en alguna agencia y nos sale por 550 euros los 6 dias+dos aclimatación, traslados,bus lima-huaraz-lima y dos noches de alojamiento.

He leido tu mensaje Daniel!  nos podrias decir con que agencia lo vais hacer y cuanto os cuesta?

Muchas gracias y un saludo.

Dani.

Saturday 18 july 2009 - 10:52

Yo te aconsejaria que lo mirases una vez que estes alli, el precio no  va a tener nada que ver con el que puedas conseguir desde aqui.

Un saludo.

Friday 31 july 2009 - 21:09

Hola Dani

Yo are el trekking con una agecvnia local puedes preguntar por presupuesto www.artizonadventure.com

saludos

Monday 1 march 2010 - 17:40

hola somos trabsporte de pasajeros en Huaraz. ofrecemos traslados de pasajeros (trekkers y expedicionarios) a:

Huaraz - Llamac

Huaraz - Cashapampa

Huaraz - Vaqueria

Huaraz - Llamac

Huaraz - y a todo parte de Cordillera Blanca y Huayhuash

comuniquese connosotros al

huayhuashtrek(arroba)yahoo(punto)com

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies