Club de Viajes: Foro de Expediciones
Hola compañero/as:
Gracias a todos por la informacion que me estais dando. Como ya sabeis, estamos organizando un trekking en Cordillera de Huayhush/Blanca. El caso es que partiremos desde Huaraz, pero me preguntaba:
1. los guias/mulas, los cogemos en la zona?: Llamac y Cashapampa?
2. Como ir hasta Llamac y Cashapampa? Alguien conoce servicio de autobus?
Un abrazo y estamos al corriente.
Javi
9 Respuestas
Última respuesta Monday 1 march 2010 - 17:40
hola jbiska,
pues tienes que ir primero a CHIQUIÁN. desde Huaraz te sale el colectivo (bus) a las 05:00 AM tarda 3h. (la estacion esta por debajo de la plaza principal bajando una calle te queda a la derecha, el bus para en la misma calle)
una vez en CHIQUIÁN, te bajas en la parada de ...no me acuerdo. (pero le dices al xofer que vas a Llámac i el te dice ) este sale a la media hora de llegar. bueno o mas .
yo fuí con agéncia, iva sólo i no disponia de tiempo para organizarme. diez dias todo incluido 400. esto es caro. otras agencias era mas barato, yo fuí con "Huascaran" no se qué.
en Llámac hay una pequeña tienda que a la vez es la parada del bus. pero llevalo todo desde Huaraz.(los arrieros que contrateis pueden ayudaros a organizar las compras en Huaraz si se lo deciis.)
no contrates guía, los arrieros y burritos se saben el camino y también cocinan (ja ja, el burro no cocina). el mio me decia él por dónde debia ir para ver todo lo mas bonito se llama LENIN i es de Llámac. atencion a una cosa! el camino no està marcado!!! no hay ni maracas ni letreros.
llamac@huayhuash.com es la dir, que sale en la pág de llamac.
i TF: + 51 43 824053 +51 43 824431
estos tf son comunitarios si preguntas por Lenin , ellos lo buscaran i te diran que llames mas tarde.
todo esto para huayhuash.
para algo mas, llenagram2@hotmail.com
saludos!!!
apoyo lo dicho por el otro forero, . yo estuve el año pasado fechas 15 sept, frio normal y ninguna lluvia(quizás la suerte nos acompañó).Eramos 4 y usamos agencia local , para qu te des una idea nos costó en dolares 600 incluia todo esto : el trek 10 dias con guia de montaña,cocinero y arriero y caballo de emergencia,recogida en aeropuerto lima,billete bus lima huaraz i+d, alojamiento en huaraz 3 noches ,excursion lago churup y excursion ruinas.total 600 dolares.
el cocinero o arriero te pueden servir de guías,efectivamente no hay señales ni ná de ná.lo más importante aclimatar bien previo al trek y para eso nosotros 2noches huazaz y 1 excursion lago.Nuestro cocinero genial y comida rica,rica te podría hacer de guía..si quieres puedo darte su e-mail.
¡suerte ¡¡
Hola compañero:
Gracias por la información. ¿Me podrías dar el número de contacto del arriero/guía/cocinero que tuvisteis?
Gracias por todo y un abrazo,
Javi
Hola compañero/as:
Gracias a todos por la informacion que me estais dando. Como ya sabeis, estamos organizando un trekking en Cordillera de Huayhush/Blanca. El caso es que partiremos desde Huaraz, pero me preguntaba:
1. los guias/mulas, los cogemos en la zona?: Llamac y Cashapampa?
si hablamos de la cordillera blanca las mulas los puedes tomar desde cashapampa ahi los arrieros estan esperando a la gente que va por su cuenta, ahora en llamac es mejor que te consigas una agencia de viajes para que te hagan el contrato de los burros y arrieros ya que para este lugar hay que saber con quienes trabajas, ademas es recomendable un caballo de emergencia.
2. Como ir hasta Llamac y Cashapampa? Alguien conoce servicio de autobus?
para ir a cashapampa tienes 2 alternativas colectivo o bus privado el colectivo lo tomas en la ciudad de huaraz con destino a caraz luego tomas otro cashapampa.
Para llamac te recomiendo un bus privado ya que han avido problemas en la carretera y te recomeindo entrar a matacacha por huallanca y si tomas el colectivo de huaraz a chiquian de chiquian hasta donde llegue el carro por eso te aconsejo que tomes los servicios de una agencia de viajes para contratar las mulas y arrieros.
Atentamente
Andy martinez Diaz
bach. en turismo
Aspirante a guia de caminata CEAM - centro e estudios de alta montaña
Casa de guias
www.bluemountainto.blogspot.com
Blue Mountain Peru Tour Operador
Hola
Yo ire a Peru en agosto y haremos el trek de huayhuash, con una agecia local.
muchas personas que fueron a este trekking me comentaron que en huaraz la mayoria de agencias locales, trabajan con israelitas y que dan sus servicios con tiendas de campaña de playa y viejas, tambien que muchos guias, cocineros y arrieros son ilegales, no cuentan con permisos, y cuando te suseda algo ellos no estan ni para ayudaros, contrataros agencias o guias que realmente te aseguren un buen trekking y sobre todo una buena seguridad.
Daniel
Hola,
Nosotros estaremos en PERU desde el dia 10 hasta el 30 de agosto y nos interesaría sumarnos a algun grupo para el trek del Huayhuash en 6 dias para poder minimizar los gastos , hemos estado mirando en alguna agencia y nos sale por 550 euros los 6 dias+dos aclimatación, traslados,bus lima-huaraz-lima y dos noches de alojamiento.
He leido tu mensaje Daniel! nos podrias decir con que agencia lo vais hacer y cuanto os cuesta?
Muchas gracias y un saludo.
Dani.
Yo te aconsejaria que lo mirases una vez que estes alli, el precio no va a tener nada que ver con el que puedas conseguir desde aqui.
Un saludo.
Hola Dani
Yo are el trekking con una agecvnia local puedes preguntar por presupuesto www.artizonadventure.com
saludos
hola somos trabsporte de pasajeros en Huaraz. ofrecemos traslados de pasajeros (trekkers y expedicionarios) a:
Huaraz - Llamac
Huaraz - Cashapampa
Huaraz - Vaqueria
Huaraz - Llamac
Huaraz - y a todo parte de Cordillera Blanca y Huayhuash
comuniquese connosotros al
huayhuashtrek(arroba)yahoo(punto)com
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.