La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Club de Viajes: Foro de Expediciones >BULGARIA

Club de Viajes: Foro de Expediciones

volver al indice del foro.

Saturday 25 april 2009 - 22:48:29

BULGARIA

HOLA!

El 13 de mayo me voy 10 días a Bulgaria y me gustaría intentar subir al Musala, que creo es el monte más alto que tienen por allí y si me apuran, de todos los Balcanes. En fin, que no tengo ni idea si tiene siempre nieve, hielo o ná de ná.....

Si alguien que haya estado por allí, me puede dar un consejillo, pues buenamente se acepta y tb alguna rutilla por los montes del Rila y todo por ahí que creo es ESPECTACULAR.....(eso habrá que ir a comprobarlo "in situ"). Gracias

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Tuesday 12 may 2009 - 23:43

Monday 27 april 2009 - 10:53

la semana del 16 de abril estuve por Bulgaria y Macedonia, y lo primero que te tengo que decir es que hay muchisima nieve, continua por encima de los 1800 mts, por lo que de aqui tres semanas por arriba quedará bastante nieve. Esto es valido tanto para las montañas de Rila, Vitosha como para la zona de Pirin o la de Rodope. Por los montes de Rila saliendo del monasterio hay bastantes rutas marcadas que van hacia los refugios de montaña, pero me dijeron que habia bastante riesgo de aludes por la zona y como todo estaba escrito en cirilico que hasta junio no era muy recomendable.

La ascensión es Musala es bastante sencilla, sales de la estación de esqui de Borovets, donde hay un telesilla que sube hasta Yasebrets (2370 mts) y desde alli en procesión hasta arriba el Musala, ten en cuenta que hay el camino de verano y el camino de invierno ( este marcado con palos bastante altos)  y a una media hora de la cima tienes el chalet refugio del lado helado. El camino suele estar a petar de gente, por lo menos en verano que es cuando lo hice, y ahora seguro que tienes bastante nieve por lo que las raquetas son casi seguro necesarias

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 12 may 2009 - 23:43

Que bacalao soy, aún no había visto el msm....y me marcho mañana....joer...`pues no pensé que fuera a haber tanta nieve...ya no sé si voy a querer ir porque llevamos una mochila pequeña...eso sí, metimos piolos y crampones...pero raquetas.....en fin! lo de los aludes tampoco anima mucho...y el cirílico muchísimo menos....gracias de todos modos....ya te contaré a la vuelta....

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies