Club de Viajes: Foro de Expediciones
Hola, estoy buscando expedicionarios para hacer la Aconcagua en enero del 2010.
En esta expedición la aclimatación se hará en Vallecitos, ascendiendo a picos entre 4000m y 6000m como el Cerro Plata de 6000m. de esta manera se evita estar demasiado tiempo en las laderas y campo base del Aconcagua, tratando de evitar el "cansancio psicológico" que supone recorrer repetidamente esas laderas para lograr la aclimatación.
Para poder realizar esta expedición, hace falta un mínimo de 9 personas, se sale con guía des de aquí i lo organiza Naturtrek.
Si hay alguien interesado que contacte con migo: jaumeoliva@yahoo.es
Saludos
15 Respuestas
Última respuesta Thursday 8 october 2009 - 03:53
Hola: Para hacer el Aconcagua puedes hacerlo directamente sin intermediarios y te ahorraras una buena pasta, no hay ninguna complicacion y cualquier agencia cobrara su comision, saludos y suerte.
Una de las ventajas de hacer la aclimatación en los montes que rodean al Aconcagua, es que puedes aprovechar una posible ventana de buen tiempo para hacer la subida. Una desventaja?, que te quedas sin conocer Vallecitos, y es muy bonito aquello.... Suerte con el tiempo!!
¿I como te lo haces con toda la comida para tantos días? pienso que por poco mas que pagues no tienes que preocuparte de tantas cosas ni llevar tanto peso y después que la aclimatación es en otra zona donde se hacen otros picos muy atractivos.
En caso de que esta expedición no se pudiera realizar si que lo haría por libre o de la manera que sea.
Saludos y gracias
Absolutamente recomendable hacer la aclimatación en Vallecitos, zona mucho menos concurrida, más interesante desde el punto de vista naturalista (cóndores, guanacos...), tiempo más estable que en Ac., posibilidad de hacer un casi 6000 o 6000 (según las mediciones oscila el Plata entre 5985 y 6020 aprox.) y de probarse a gran altura, vistas impagables del Aconcagua y Tupungato. Un gran acierto de Naturtrek, pues. Recomendable el libro "montañas de Luz" de aquella zona de Alejandro Geras, que encontrarás en Mendoza.
Y si al final vas por tu cuenta puedes contactar con Alejandro Geras que posee una empresa de trekking y es el propietario del refugio de Vallecitos y te puede organizar la aclimatación e inclusive toda la expedición, seguramente más barato que Naturtrek
http://www.expedicioneselplata.com.ar
A ver, por libre del todo, casi nadie lo hace porque supone cargar tú con todo tu equipaje ( y no es poco) durante los dos dias que tardas en plantarte en Plaza Mulas. Lo que se suele hacer es contactar desde España con alguna empresa de allí, y le contratas las mulas que necesites; y partir de aqui, es como pedir a la carta..... que si no quieres cargar con la comida, pues les contratas a ellos la comida; que no quieres llevar tu tienda, ellos te la alquilan, (tienes la posibilidad de hospedarte en el refu de plaza de mulas, que está a 20min. del campo base).
Lo de aclimatar en Vallecitos o en Aconcagua, creo que las dos opciones tienen su parte buena y mala; he estado dos veces allí, la 1ª aclimatamos en Vallecitos y la otra en el mismo Parque; si volviera a ir, volveria a aclimatar en el Aconcagua, porque ya conozco Vallecitos, pero sobre todo porque así te vas familiarizando con la zona, conoces gente, y opiniones de los que descienden de los campos, etc. Aquello se ha convertido en un pequeño pueblo con conexión a internet, pubs, sitios en los que tomarte unas pizzas, etc.
Saludos.
Buenas, ahora empezamos a entendernos, una expedición de este tipo hay una infraestructura y logística que por libre es difícil de llevar.
Jumi, eso del ambiente que hay en el campo base esta muy bien, lo tendré en cuenta.
De momento el tema esta de la siguiente manera; el plan "A" es intentar reunir el grupo mínimo para hacer la expedición con Naturtrek, pienso que no sale muy caro y como seremos peña lo podemos pasar muy bien.
Si este plan no se consigue, pasaría al plan "B" que seria el de contratar los servicios de una empresa de la zona y luego ya decidiremos los que estemos interesados si lo hacemos en Vallecitos o en Aconcagua.
Articfox, si pasamos al plan "B" ya me pondré en contacto con tigo.
Saludos
si vas en serio para subir el Aconcagua, veo algo arriesgado hacerlo con 8 personas que no conoces de nada. Verás, la 1ª vez que fuí, compartí tienda y noche en Nido de Cóndores con uno de mis mejores amigos, pero no conocía su faceta de brutal roncador. Te diré que me pasé toda la noche sin pegar ojo, mientras él roncaba como un huracán!!. A la mañana siguiente cojí mis bártulos y me fuí a descansar en plaza mulas ( otra noche toledana como esa no la soportaba).Creo que cuando se rompió ese nexo de unión entre los dos, ahí terminó nuestra aventura, pués ni él ni yo subimos mucho más arriba.
Para hacerlo solo, has de tener mucha fuerza mental para superar obstáculos tu solo ( esto me pasó la 2ª vez). Y como no me quedan más compis con los que hacerlo a la 3ª, pués seguramente cogeré un guía ( que no ronque, jajaja) .
Estoy muy acostumbrado a ir a la montaña con gente y solo, los ronquidos son un problema para mi, ya me he ido acostumbrado, a mas, hay tapones para ponerse a los oídos. En julio voy a hacer el Elbrus, iré con un grupo de gente que según mis informaciones no tienen mucha experiencia en este tipo de ascensiones, en esa zona los rusos no quieren gente suelta, una vez en el refugio yo me organizo la ascensión por mi cuenta en solitario.
Yo voy en serio para subir la Aconcagua pero donde más de divierto es en la preparación i la aclimatación, des de que empiezo a prepararlo, pasando por el trabajo de aclimatación y llegar hasta donde se pueda.
Para llegar a la cima aparte de buena preparación y aclimatación hace falta bastante suerte que el tiempo te acompañe y que en ese día no tengas ninguna indisposición ni ningún percance.
En la cima solo ves un mar de nubes y estás cinco minutos. La sensación es muy buena pero lo mejor es todo lo que has hecho y vivido para llegar o intentar llegar a la cima.
Con el guía aras una ascensión más rápida, el conocerá bien todos los pasos y obstáculos, a ver si la suerte también te acompaña.
Sí claro, si necesitas más información no dudes en escribirme a articfox@ozu.es
Ya me lo conozco un poco aquello porque he tenido que ir hasta tres veces para poder encaramarme a la peña aquella por culpa del mal tiempo, la lotería de siempre.
Pero siempre he aclimatado fuera del macizo para participar lo justo imprescindible de las aglomeraciones del macizo. En Vallecitos he podido ascender al Pico Plata y al Cerro Plata y al Franke en completa soledad, lo cual es una experiencia impagable, y a los otros picos coincidiendo con contados andinistas.
Muy recomendable pues.
hola que tal, yo estoy muy interesado en ir a subir hasta arriba de la aconcagua, pero aun no en conseguido un grupo aun, estaria muy interesado de poder ir en alguno, por favor contactarme a mi mail. mdq_88_xd@hotmail.com
Hola, ahora te mando la información, ya somos unos cuantos y creo que podremos llegar a los 9 y montar la expedición.
hola
somo 2 amigos que estamos pensando en hacer la aconcagua en 201 enero o febrero cim_42 si me puede contactar y darme las fechas y mas informacion dtrastoy@hotmail.com
gracias
Domi
Hola Domi,
Te he enviado la información, si no la has recibido avísame, revidaré la dirección.
Saludos
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.