La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Club de Viajes: Foro de Expediciones >Vuelta a los Anapurnas en Navidades

Club de Viajes: Foro de Expediciones

volver al indice del foro.

Sunday 31 may 2009 - 03:52:00

Vuelta a los Anapurnas en Navidades

Hola a todos y gracias por leerme!!, el tema es plantearos una duda que tengo sobre si usar mis vacaciones de Navidad , en total 16 dias , para intentar hacer el circuito de los Anapurnas, ya que siendo las fechas que serian es arriesgado el paso del Thorungla y tambien las jornadas cercanas a él debido a la altitud y la inestabilidad atmosférica relacionada con el invierno, aunque estuve hace dos años por la zona del Everest en Marzo, a principios, y lo que es frio hacia por la noche pero el tiempo muy estable, luego en abril empeoró con mayusculas, en fin no sé si alguien ha estado por la zona de los anapurnas en navidades y sabrá del frio reinante, decir también que si el camino está tan trillado como dicen, no habría problema en si hay algo de nieve , botas, crampones , piolo,etc, y a lo mejor es comparable con algunos de los muchos tresmiles invernales currados en el Pirineo, en fin no sé, si alguien sabe algo de las zonas altas del circuito en Navidad, agradeceria la informacion, gracias de antemano, un saludo!!!

expandir todo contraer todo 1 Respuestas Última respuesta Sunday 20 december 2009 - 19:36

Sunday 20 december 2009 - 19:36
Gracias a todos por leerme!!! y Feliz Navidad, ya que la aventura empieza!! el martes salgo desde Heatrhow a Kathmandú, donde llego el miercoles a las 17:30 , allí me espera Maule Tamang, que lo podeis encontrar en el Facebook, donde tiene una foto tremenda del Daulaghiri, en fin, a ver si el jueves empezamos el sendero, después de sacar el permiso en la ACAP de Kathmandú, si alguien sabe si abren por la tarde me ahorrariais unnas buenas horas y si alguien puede dar también información sobre laspartes altas de la ruta, pues también lo agredecería, el caso es que previsiones de un enlace suizo de meteorologia dan dias secos pero a 400 hpa. de presión, que creo que son como 7000 mts de altitud, dan -30ºC, o sea en el Thorung La creo, que unos -20ºC.
Espero dar más informacion en próximos dias pues el contexto del viaje no es ni mucho menos halagúeño, estamos rodeados de incertidumbres que pueden dar al traste con nuestro objetivo, pero bueno, hay alternativas tan interesantes o más que el propio recorrido de la Vuelta a los Anapurnas!!!  SALUDOS Y ABRAZOS!!!!

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies