La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Club de Viajes: Foro de Expediciones >Trekking por Nepal

Club de Viajes: Foro de Expediciones

volver al indice del foro.

Sunday 7 june 2009 - 23:27:54

Trekking por Nepal

Hola a todos,

Somos un par de amigos que queremos ir este otoño a Nepal a hacer un trekking y realizar una ascensión a un seismil sencillo. Después de mirar varias opciones, la que más nos cuadra es realizarlo con la agencia Thamserku, realizando la ascensión al Island Peak.

Quería saber si alguien tiene experiencia con esta agencia y con este trekking.

Muchas gracias.

expandir todo contraer todo 1 Respuestas Última respuesta Wednesday 10 june 2009 - 14:56

Wednesday 10 june 2009 - 14:56

Hola Roita, yo estuve por allí hace dos años por lo menos un mes en la zona del Everest, y bueno, coincidí con dos expedicicones , andaluza y catalana, que aclimatandose me invitaron a subir el Island Peak, pues bien no lo subí porque me entró la famosa KHUMBUKEEF, o tos del khumbu,y estuve en Chukung como 36 horas tosiendo sin parar y la verdad que fue una pena. Ahora bien, si tuviera que pagar por subir un pico, creo que te sale realmente por un pico, valga la redundancia, estando allí me fijé que realmente son muy bajitos para el entorno que es. Ese mismo es una montañita rodeado de los paredones simplemente espectaculares del Lhotse,pared Sur, al final del valle se cierra el circo con muros de 7000 mts. con el Makalu de fondo, y al alcance de la mano tienes el Ama Dablam, lo que quiero decirte es que queda muy bonito decir que has subido un 6000 pero personalmente para la pasta que te dejas, te recomendaria invertir tiempo y dinero en pasar de Khumbu a Gokyo por el Chola pass, acercarte al NampaLA, frontera con Tibet y asomarte al ChoOyu, cara Norte, visitar el Campo base del Ama Dablam que no será dificil coincidir con expediciones y observar cómo escalan las paredes bien de cerca y si quieres subier un 6ooo de estrangis, enfrente de Namche Bazaar tienes el Parchamo, bastante asequible incluso para ir solo, y sobre todo poco transitado, pues te diré que los valles están llenos de ojos. Es decir, el Gobierno de Nepal no tiene dinero para pagar policias de montaña que pidan los permisos de escalada, simplemente que recompensan a los sherpas que les cuenten que haces algo ilegal, y claro, 1000 dolares de recompensa pues ya me contarás, en fin totL QUE HAGAS LO QUE HAGAS, DISFRUTA DEL KHUMBU Y SOBRE TODO DE SUS GENTES.

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies