La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Club de Viajes: Foro de Expediciones >Viaje a Argentina Chile

Club de Viajes: Foro de Expediciones

volver al indice del foro.

Saturday 8 august 2009 - 01:12:03

Viaje a Argentina Chile

Hola ha todos soy nuevo por aqui, y bueno mi consulta es la siguiente, me voy 3 meses a argentina chile, y me gustaria me recomendeis cosas para visitar, sitios guapos, sitios donde dormir.
Mi intencion es intentar recorrer argentina entera, y hacer un poquito montaña
gracias de antemano

expandir todo contraer todo 21 Respuestas Última respuesta Tuesday 6 october 2009 - 11:31

Sunday 9 august 2009 - 23:26
  Hola Huevo, bueno yo al final de este año es posible que viaje también un mes y medio en Chile. No sé  si conoces que en Chile hay un gran proyecto de construir un sendero que recorra todo el pais de Norte a Sur, se espera acabarlo en el 2011 aunque aún queda mucho por hacer. Hace unos meses escribí a cada responsable de zona preguntando para conocer si podía recorrer el sendero durante un mes. Las respuestas que me dieron te las pego textualmente aquí:

REGIÓN DE AYSEN

Tramo Morreal - Villa Cerro Castillo, en la Región de Aysén claro son solo 4 días, pero si lo complementas con Villa Cerro Castillo - Pto Ibañez puedes agregarle dos días más. 

REGIÓN DE O’HIGGINS

La región cuenta con 4 tramos Habilitados formalmente, a saber, (i) Hacienda Cauquenes, (ii) Hacienda Sauzal, (iii) Cerrito San Juan y (iv) RN Río de los Cipreses. Sin embargo están operativas solamente Hacienda Sauzal y RN Río de los Cipreses.

REGIÓN METROPOLITANA

Acá existe senderos habilitados pero para recorrerlos por el día, aunque existen otros senderos de uso frecuente de trekistas o montañistas que son muy hermosos y de más larga duración, Ruta Patrimonial Río Olivares, santuario de la Naturaleza Yerba Loca, Reserva Nacional Río Clarillo, Monumento El Morado, todos ellos con páginas web que podrás encontrar metiendo el nombre el Google.

REGIÓN DE ARAUCANÍA

Los tramos habilitados para su recorrido son principalmente los existentes en la Reserva Nacional Malalcahuello, en el Parque Nacional Conguillio y en el Parque Nacional Villarrica, lo que suma alrededor de 150 km de recorrido, claro que deben considerarse traslados entre un parque y otro, sin embargo la belleza de estos parajes es inigualable, estando marcada por lagunas alto andinas, impresionantes bosques de Araucarias, 8 volcanes y algunas comunidades indígenas donde puede apreciarse la forma tradicional de vida de este pueblo. Lo anterior da para recorrer unas dos semanas, pudiendo agregarse más días de itinerario al sumar otros recorridos existentes en la región del Bio - Bio y de los Lagos.

REGIÓN DE BIOBIO

Si les interesa compartir con comunidades indígenas, por acá hemos armado una interesante sociedad del sendero de chile con los Pehuenche del Alto Biobio. Sigue una lógica de ecoturismo comunitario, en que buscamos generar desarrollo local para comunidades aisladas y en condiciones de pobreza, y si bien la lógica es recorrer el territorio en cabalgata, también es una muy buena zona para el trekking.

REGIÓN DE LOS LAGOS

En la región hay 10 tramos en diferentes etapas de desarrollo, pero que no están conectados entre sí, por lo que debes ir recorriéndolos y transportándote entre un acceso y ostro. Resumen de las rutas: 1.Tramo Traitraico, 25 km; 2.Tramo Coñaripe, 4 km; 3.Tramo Anticura-Antillanca 50 km; 4. Tramo Antillanca-Sta. Elvira, 25 km; 5. Tramo Alerce Andino, 20 km.; 6. Tramo Mar Brava-Rio Lar, 40 km; 7. Tramo Parque Nac. Chiloé, 60 km; 8 Tramo Quiao-Chanquín, 23 km; 9. Tramo Caleta Gonzalo-Chaitén, 72 km; 10. Tramo El Azu-Reserva Nac. Lago Palena, 33 km (a caballo).

CONOMA, REGIÓN DE VALPARAÍSO

En la Región de Valparaíso, el Sendero de Chile tiene una extensión aproximada de 114 kilómetros, de los cuales estamos trabajando para consolidar casi 37 kilómetros del tramo habilitado, llamado Orolonco, ubicado en la precordillera de nuestra región. El recorrido parte desde la Comuna de Putaendo, concluyendo en Campos de Ahumada, realizando a su vez un acenso a la Laguna el Copín. Este tramo se puede realizar a pie, caballo o bicicleta, puedes optar a cualquiera de las alternativas. Dependiendo de aquello es lo que te puedas demorar en hacer el trayecto. En términos paisajísticos, su belleza, propia de zonas climáticas mediterráneas con estaciones secas prolongadas,  está acompañada de aspectos culturales, propios del campesinado chileno, como también encontraras petroglifos de culturas propias de la zona central de nuestro país,  y avistamiento principalmente de aves.

REGIÓN MAULE

No existe en la Región del Maule una senda que conecte toda la región LINEALMENTE. Lo que sí existe son múltiples senderos con muchos atractivos paisajísticos. Destaca entre ellos el Sendero de la Reserva Nacional Siete Tazas y la Reserva Nacional Altos de Lircay. En nuestro sitio Web podrá encontrar toda la información. Los senderos han sido clasificados según territorios, debe hacer clic en ANDES CENTRALES y posteriormente en los destinos CURICÓ y LINARES, y allí aparecerán los recorridos habilitados de Sendero de Chile.

ESPERO QUE TE AYUDE LA INFORMACIÓN, yo estuve en Chile y Argentina hace 10 años e hice el circuito alrededor de las Torres del Paine.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 17 august 2009 - 13:59

Hola

Yo estoy mirando para hacer algunas rutas tambien entre Chile y Argentina. Esta claro que la época que decidas influye (yo voy en diciembre). Te adjunto lo que he visto y los enlaces de donde lo he sacado. Yo me he centrado en las regiones de Araucania, Bio - Bio Y Lagos de Chile y rutas de más de un día (las hay de todo tipo).  Te recomiendo que no dejes de ir a Torres del Paine, Chiloe, El Chalten (Cerro Torre y Fitz Roy) y Aconcagua (aunque sólo sea a Plaza Francia), Atacama también tiene su punto.  He estado anteriormente en Chile y mi experiencia es que muchas rutas son a veces poco practicables, de dificil acceso, poca información (incluso en los PN)  y depende de la temporada puede haber mucha nieve.  (yo estube en Noviembre-Diciembre) 

Tendre en cuenta las recomendaciones de kaviv. ¿ Que tal si nos vamos intercambiando lo que vayamos encontrando ?

Seguimos en contacto.  Saludos

Fuente http://foros.tricuspide.com/

1. PN Villarrica, partiendo desde el volcán Villarrica (centro de esquí) y hasta el pie del volcán Lanín.  Para unos 8 a 9 días. (tricuspide)
  2. PN Laguna del Laja (Bio-BioVIII), la vuelta al volcán Antuco. Sales de Chacay hacia la Sierra velluda y sigues entre la sierra y el volcán, saliendo a los barros y vuelves orillando la laguna, en la misma marcha que hicieron los cabros de la tragedia invernal. árido y bonito.
  3. PN Huerquehue
    1.  (se puede hacer en dos dias) hasta las termas de rio blanco (o san sebastian). En el trayecto se encuentran bifurcaciones que sin ser muy extensas pasan por lugares distintos, pero siempre ambos senderos se juntan. Ademas entre un sendero y otro no hay mucha diferencia. refugio Renahue casa de una senora que vive en el parque, su casa queda escondida a medio camino del trekking y ofrece comida, desayuno, pan, y camas.
    2. llegar hasta las Termas Rio Blanco o San Sebastian en 2 días y luego continuar hacia la Reserva Nacional Villarica e ir a la laguna Cochor y a los nevados de Solipulli....(una rebelde empolla en mi pies me obligio abandonar esta travesia esta semana  )
    3. En el mismo parque puedes realizar el sendero al Cerro San Sebastian de 1día con buena vista a los volcanes Lanin y Villarica y las lagunas del parque.

1. Una de las mejores : Isla Mocha , acabo de llegar y realmente un lugar único en el planeta (Bosques milenarios prístinos, playas maravillosas...lo mejor : Vacía)
  2. VARIOS - hay muchas solo el la Araucanía, solo ve las rutas de las reservas o parques en la pagina de la Conaf. (PN Villarrica, Huerquehue hasta Reigolil, PN Tolhuaca, Reserva Nalcas (Volcan Sierra Nevada - Lonquimay ) y el clásico Conguillio (La ruta mas larga es la de los Contrabandistas)....en fin....muchísimas-
  3. Una de las mejores : Isla Mocha , acabo de llegar y realmente un lugar único en el planeta (Bosques milenarios prístinos, playas maravillosas...lo mejor : Vacía)
  4. PN Puyehue para 3-4 días: Anticura - Pampa frutilla - Antillanca - Aguas Calientes. Bonus track: subida al volcan Puyehue (1-2 dias adicionales). www.pampafrutilla.blogspot.com
  5. Una caminata de ensueño que recomiendo es por las nacientes del Ñuble, entre Pichirrincón (Los Sauces) y el Roble (río Ñuble). La entrada se hace por el río Los Sauces y después el valle Las Tragedias. Acá se puede acampar y visitar una serie de lagunas en sus alturas, como la laguna El Baúl. Se sigue al sur por un portezuelo que lleva a la laguna Las Truchas para bajar por el valle del mismo nombre hasta El Roble y volver a Los Sauces.

http://foros.tricuspide.com/viewtopic.php?f=5&t=19821&p=236603&hilit=mejores+trekking+de+chile#p236603

Tuesday 18 august 2009 - 00:04
Bueno lo primero es agradecer a los dos la información y el hecho de molestaros en escribir. Lo de pasarnos información me parece muy bien, hoy como es un poco tarde u ando liadillo de curro, no os coloco nada, pero prometo poner cosas, yo sobre todo me estoy basando en información que me han dado un par de personas conocidas que han viajado alli.
Gracias y pronto escribo.

Tuesday 18 august 2009 - 08:42
Hola Huevo, que tipo de actividad quieres hacer en la montaña, soy argentino, ta vez te pueda recomendar algo. Saludos!
Tuesday 18 august 2009 - 17:24

Estoy todavía planificando, pero si me puedes echar una mano, seria de agradecer.

Llego a buenos aires, a las 7 de la mañana, mi intención es irme ese mismo día a un sitio no muy lejano, pero tranquilo, para descansar del viaje, lo suyo es ir bajando hacia península Valdés, hay me gustaría estar unos dias, seria una suerte avistar la ballenas, y bueno ver los leones marinos y caminar y conocer la zona.

De hay la intención es seguir bajando, hacia tierra del fuego, parque nacional torres del paine, donde hacer trekking. Aquí nos gustarla acercarnos a Chiloe, no se si lo conoces pero lo que he visto es muy guapo. Quizás antes de bajar a tierra del fuego estaría bien pasar por la pampa.

La intención es ir subiendo por los andes, poco a poco conociendo cosas. Tengo tres meses, ya se que el tiempo se va rápido, y además antes de irme quiero ir a Iguazú.

Se que moverse por allí implica mucho tiempo, quiero intentar viajar por la noche en unos autobuses cama que hay, para dormir y aprovechar mas el tiempo. Otra opción es intentar alquilar un coche en algún momento del viaje. No se que me recomiendas.

A ver si me podrías decir también si es posible precios orientativos de alquiler de coche, comer, camping, albergues. Para hacerme una idea de los costes.

Y bueno todo lo que puedas añadir a este pequeño croquis pues bienvenido sea, por que es difícil planificar un viaje tan largo.

Y sobre todo muchas gracias. 

Wednesday 19 august 2009 - 12:14

Si pasas por Chiloe te recomiendo ir y acampar un día a una playa (Colo-cole o algo así, si quieres te lo confirmo). Es un sitio muy tranqulo, cerca hay un sitio donde se pueden ir a ver los leones marinos y un parque con un bosque de arayanes ( paseas por encima de ellos a metro del suelo). Si en torres del paine te quedas en refuguio te recomiendo que reserves antes, yo lo hice por medio de una agencia de allí.

Saludos

Wednesday 19 august 2009 - 12:34

Que tal Justbaf

Voy a aprovechar tu ofrecimiento a Huevo.... ;-). Me planteo hacer caminatas de un día, subidas a cerros y/o alguna travesia de un par de días con carpa.  Atravezaré argentina hasta Buenos Aires, probablemente pase de Chile por los lagos hasta Bariloche, no tengo intención de ir más al sur por razones de tiempo. Una posibilidad es hacer el Lanín por el lado Chileno, depende del tiempo y de como sea el acceso hasta la zona. Como esta el tema en Argentina para subir cerros, ¿ si está en un parque hay que pedir permiso? Bueno cualquier sugerencia  será bien recibida.

Saludos

Thursday 20 august 2009 - 00:34
HOLA A TODOS, el otro día me di cuenta que senderodechile tiene publicadas en wikiloc, varias de las rutas, http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=Sendero++de+Chile , también en wikiloc puedes encontrar la ruta w y la circular de torres de paine y la de los glaciares. Es verdad que los senderos allí muchas veces se pierden con facilidad, así que lo ideal sería encontrar los tracks de las rutas. Me imagino que todos ya saben como poner wikiloc en google earth pero por si hay alguién, en el cuadro de abajo en base de datos principal, dentro se encuentra gallery y dentro wikiloc basta con dejarla señalada para que salgan las rutas sobre la zona del mundo donde estés mirando. Si alguien conoce rutas de bastantes días y me puede ayudar genial, porque al final tenemos casi decidido que nos vamos a chile-argentina.

Seguiremos compartiendo que para eso está el foro.
UN SALUDO, y gracias por la información Jtolbau y por el ofrecimiento  Justbaf.

Thursday 20 august 2009 - 08:57
Hola Jtolbau, si quieres hacer un ascenso sencillo en una linda montaña, el volcán Lanín (3775 mts) es una muy buena opción, su cara norte no reviste gran dificultad, son 2000 mts a 45 º, se hace en dos días, vivaqueando en los refugios del Parque Nacional Lanín o del CAJA (Club Andino de Junín de los Andes).

Depende de la época del año tiene más o menos nieve, en verano solo le queda una pala de unos 1000 mts de nieve. A Junín de los Andes se llega fácilmente en bus desde Bariloche (unas 2hs) o desde Buenos Aires (tal vez unas 20 en coche cama).

Por disposiciones (comerciales claro) el Parque Nacional exige que se contrate un guía habilitado para hacer la ascención. Acá te dejo una ascención para que veas como va la mano: http://www.interpatagonia.com/paseos/lanin_ja/

El Lanín en todos los casos se escala del lado Argentino. Ahora si lo que deseas es hacer algo más técnico mi recomendación es el Cerro Tronador en Bariloche que tiene 3 cumbres una Argentina, una Chilena y una internacional.

Saludos.

Thursday 20 august 2009 - 09:20
Vamos por partes Huevo, no he viajado por todo mi país, si he visitado muchas de sus montañas, pero te paso toda la info  que puedo.

Peninsula de Valdéz: has de averiguar bien sobre la témporada de avistamiento de ballenas australes, NO ESTAN TODO EL AÑO. Si vas a verlas, no dejes de embarcarte para verlas de cerca, otra cosa muy bonita es la pingüinera de Punta Tombo. Te dejo un sitio: http://www.enpeninsulavaldes.com/home.shtml

Torres del Paine no conozco, no estuve nunca en Chile, pero viendo las fotos debe ser muy bonito. Cerca de ahí de lado argentino tenés el imperdible glaciar Perito Moreno (uno de los pocos que no estan en retroceso en el mundo y qeu te garantiza ver desprendimientos, todos los dias hay :), y el pueblo del El Chalten, con muchos glaciares y montañas (Fitz Roy, Cerro Torre, etc) donde se pueden hacer muchos trekkings dentro del Parque Nacional, a mi entender este lugar es la meca de la escalada alpina en sudamerica, te lo recomiendo mucho. Algunos sitios:

En Tierra del Fuego esta la ciudad más austral del mundo Ushuaia, donde puedes visitar el faro del fin del mundo.

Si piensas subir por los Andes, una parada obligatoria es Bariloche y la zona de los valles (San Martín de los Andes, Villa la Angostura).

Otra zona poco conocida y muy recomendable es el Noroeste (Salta, Jujuy) es la parte mas "incaica" del país, muy buena gente, paisajes impresionante, buena comida. 

De Iguazú que te voy a decir, las Cataratas son algo único, estar parado frente a la garganta del diablo te pone los pelos de punta.

Con respecto a la movilidad, ni idea cuanto sale el alquiler de coches, seguramente se puede averiguar por internet en las empresas conocidas, pero si querés moverte en bus, son bastante buenos. Excepto tal vez en el norte, pero hace años que no viajo por ahí.

Saludos!

Monday 24 august 2009 - 10:52
Hola de nuevo, no sé si conocéis la página de trekkingchile, pero el otro día encontré que venden para los gps garmin los mapas del país con los senderos ya incluidos. Además tenéis diversos mapas y guías que se pueden comprar en esa página

http://www.trekkingchile.com/ES/mg-mapas-guias-chile.html

El problema es que yo tengo un garmin geko 301, sin mapas. Pero seguro que a alguien le ayuda.

Un saludo

Tuesday 25 august 2009 - 10:25

Hola

Muy interesantes las rutas del Sendero de Chile en wikiloc. ¿ Sabes si  se puede exportar el track ? (sin el Google Earth Plus). Voy a intentar llevar un GPS con algunas rutas. Ahora estoy organizandome y haciendouna selección, cuando tenga algo definido si te interesan te las paso. Como ya he comentado un buen sitio para rutas es http://foros.tricuspide.com/ y para ascenciones http://www.andeshandbook.org/.

Saludos y seguimos en contacto.

Tuesday 25 august 2009 - 10:48

Hola Justbaf

Tendré en cuenta tu recomendación, lo intente subir hace años pero no llegué ni a acercarme, la gente con la que lo había hablado me dejó plantado, creo que fue por cuestión del tiempo pero nunca lo supe. Es el tipo de cumbre que me vá, que te permite disfrutar del recorrido sin llegar a ser un eterno sufrir. Tambíén se puede subir desde Chile pero con carpa lo que lo complica  (http://www.andeshandbook.org).  A ver si tengo suerte y coincido con un grupo reducido que lo vaya hacer. El Tronador es interesante pero entiendo que más tecnico, no tengo experiencia glaciar y no dispongo de material. 

Bueno gracias por todo y seguimos en contacto.

Saturday 29 august 2009 - 16:16
pues eso gracias a todos por la info en especial a justbaf.
Al resto comentaros que estoy a la espera que una conocida argentina me pase info, esto sera ahora en septiembre y ya la comentare aqui, por si os interesa algo.
De nuevo gracias a todos y perdon por mi tardanza.

Sunday 30 august 2009 - 01:37

Jtobau, no había leido tu respuesta, si se puede descargar el track porque lo haces desde la página de wikiloc, solo necesitas estar registrado.
Hace poco escribí sobre la página de trekkingchile pero parece que al final no lo envié porque no aparece. En dicha página además de guías de pateos en chile también venden tarjetas de memoria para gps garmin con la cartografía del país y numerosos senderos, yo no tengo gps con mapas pero seguro que a alguién le interesa.

http://www.trekkingchile.com/ES/mg-mapas-guias-chile.html

Otro trekking de varios días que dicen que es espectacular es el Circuito Dientes de Navarino en la isla de Navarino, aparece en el especial trekking por las islas de la revista de viajes Altair. Puedes ver más información en

http://www.tezaur.net/photo/chile/islanavarino/

UN SALUDO. Por cierto si me interesa todo lo que puedas encontrar, no sobre ascensiones sino de rutas de varios días cuanto más largas mejor.

(Post Editado: 30-8-09 01:38:39)

Monday 31 august 2009 - 14:06

Kaviv, que tal

Aun no me he puesto a descargar las rutas pero ya me registre en wikiloc y veo cosas interesantes, ya te cuento.

En cuanto a los del Circuito Dientes de Navarino, gracias pero me queda muy al sur. No quiero bajar mas de la zona de Lagos, que ya hay bastante por hacer y solo dispongo de unos 20 días en Chile, que se van volando.

Como te interesan rutas más largas, me ha recomendado un contacto que guia gente allá una ruta por el Volcan Descabezado (pinta bien)

http://www.andeshandbook.org/default.asp?main=cerro.asp?codigo=56

http://www.trekkingchile.com/ES/trekking-descabezado.htm

Saludos

Tuesday 1 september 2009 - 19:21
Gracias Jtolbau, no lo conocia lo estudiaré porque aún no sé exactamente lo que voy a hacer. 

un saludo

Thursday 24 september 2009 - 14:52

Hola a todos

Aun sigo decidiendo las rutas,  en función del tiempo que es un coñazo, pero es lo que hay. Ahí va lo que de momento he elegido y adjunto otras por si a otros les sirve. Se admiten sugerencias , indicaciones de interés y sobre todo en estas regiones....

REGION VII

a.      Talca - Curicó

b.      La R.N. 7 Tasas es muy linda además puedes hacer un trekking para juntarte con la R.N. Altos del Lircay, donde está el enladrillado, la laguna del alto y el Cº Peine

http://www.senderodechile.cl/1310/article-44586.html

Bio-Bio (VIII)

a.      CHILLAN

b.      Termas Chillan

c.       P.N. Laguna Laja (Volcan Antuco)  (1/2d), la vuelta al volcán Antuco. Sales de Chacay hacia la Sierra velluda y sigues entre la sierra y el volcán, saliendo a los barros y vuelves orillando la laguna, árido y bonito.

http://www.wikiexplora.com/index.php/Circuito_Volc%C3%A1n_Antuco

REGION IX,

a.       Temuco - Pucon

b.      PN Villarrica - Villarrica-Traverse,  (11 h) Es la primera parte del famoso Trekking conocido como “Villarrica Traverse”, que atraviesa todo el parque nacional del mismo nombre, desde el volcán Villarrica hasta Puesco, casi en la frontera con Argentina. http://www.trekkingchile.com/ES/trekking-mi_caminata.php

Tambien denominado : Los Venados - Las Avutardas (Villarica Traverse)  (2/3 d) Esta ruta integra dos senderos que forman parte de un circuito denominado Travesia Villarrica, con un total de aproximadamente 42 kilómetros a través de las áreas de influencia de los volcanes Villarrica, Quetrupiyan y Lanín, http://www.senderodechile.cl/1310/article-44597.html

c.       Volcan Lanin – (argentina – cerca Junin de los Andes)

http://www.interpatagonia.com/paseos/lanin_ja/

LOS LAGOS (Region X)

a.       P.N. Vicente Perez          Sendero Altos de Petrohue (1d)                                              Petrohue-Peulla-Pto. Frías-Bariloche (1d)

OTRAS RUTAS ( algunas las he descartado por la zona y otras por el tiempo )  :

1.      Una caminata de ensueño que recomiendo es por las nacientes del Ñuble, entre Pichirrincón (Los Sauces) y el Roble (río Ñuble). La entrada se hace por el río Los Sauces y después el valle Las Tragedias. Acá se puede acampar y visitar una serie de lagunas en sus alturas, como la laguna El Baúl. Se sigue al sur por un portezuelo que lleva a la laguna Las Truchas para bajar por el valle del mismo nombre hasta El Roble y volver a Los Sauces.

http://foros.tricuspide.com/viewtopic.php?f=5&t=19821&p=236603&hilit=mejores+trekking+de+chile#p236603

2.      PN Huerquehue

a.        (se puede hacer en dos dias) hasta las termas de rio blanco (o san sebastian). En el trayecto se encuentran bifurcaciones que sin ser muy extensas pasan por lugares distintos, pero siempre ambos senderos se juntan. Ademas entre un sendero y otro no hay mucha diferencia. refugio Renahue casa de una senora que vive en el parque, su casa queda escondida a medio camino del trekking y ofrece comida, desayuno, pan, y camas.

b.      llegar hasta las Termas Rio Blanco o San Sebastian en 2 días y luego continuar hacia la Reserva Nacional Villarica e ir a la laguna Cochor y a los nevados de Solipulli....(una rebelde empolla en mi pies me obligio abandonar esta travesia esta semana  )

c.       En el mismo parque puedes realizar el sendero al Cerro San Sebastian de 1día con buena vista a los volcanes Lanin y Villarica y las lagunas del parque.

3.      PN Puyehue para 3-4 días: Anticura - Pampa frutilla - Antillanca - Aguas Calientes. Bonus track: subida al volcan Puyehue (1-2 dias adicionales). www.pampafrutilla.blogspot.com

http://www.wikiexplora.com/index.php/Pampa_Frutilla_%28desde_Antillanca%29

d.      Antillanca. Ruta Sendero de Chile

e.       Volcan Puyehue. La excursión tarda 3 días y 2 noches hasta los geisser incluyendo subir a la cumbre. Posible conexión hacia Riñinahue (norte), en verano y desde el sector de los Baños, se tarda unas 8 horas en bajar hasta el primer caserío del lugar.

4.      En la VIII Region, te recomiendo valle shangrila y laguna Huemul, 2 dias, ascenso al nevados de Chillan, por el mismo camino, aca 3 dias mas, garganta del diablo.

5.      P.N. LANIN :

a.       5 Cascadas (facil)

b.      Laguna Huinfiuca y Laguna Verde (facil , 1 dia)

Bueno saludos a todos y que fluya la información.

Friday 25 september 2009 - 00:42
Oye muchas gracias por el resumen , yo tengo en mente hacer la O del paine, también la ruta de los glaciares en el fitz  roy, sobretodo el de navarino en puerto williams, y con lo que tu me has puesto resumido buscar alguna idea .

Un abrazo y de nuevo gracias

Sunday 4 october 2009 - 19:35
Hola, por fin tengo billete, me voy en noviembre, he encontrado algunas páginas interesantes como:

http://www.bienes.cl/sitioweb2009/recursos/nuevas_rutas/default.htm 
Folletos de 50 rutas patrimoniales hechos por el Gobierno de Chile, con waypoints incluidos

http://www.wikiexplora.com/index.php/Trekking
WIKIEXPLORA Nuevo movimiento gratuito para senderistas del todo el mundo, por ahora solo hay rutas de Chile, Argentina y Perú. Te describen la ruta día a día.

Jtolbau podrás encontrar casi todo lo que necesitas en éstas webs.

Tuesday 6 october 2009 - 11:31

Hola kaviv, tambien tengo billete para finales de noviembre

Esta muy bien los folletos de las rutas patrimoniales, el wikiexplora ya lo conocía. Puede que lleve un GPS,  con lo que los puntos de referencia me vendrán bien. No se como lo tienes planeado pero si te motiva alguna ruta podemos intentar coincidir, estare entre el 1 al 20 de diciembre  por Chile.

Saludos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies