Club de Viajes: Foro de Expediciones
Hola a ver si hay alguien interesado en ascender el volcan mas alto del mundo,serian dos semanas mas o menos por febrero o marzo 2010 con tour operador local(mas barato)aun no es del todo seguro pero se podria ir hablando si alguien se anima.... tengo 43 y vivo cerca de Barcelona
6 Respuestas
Última respuesta Thursday 19 november 2009 - 14:30
estuve mirando los programas de las agencias chilenas y hay de varios dias pero lo maximo que he visto es de 12 dias por el lado chileno donde los vehiculos te acercan bastante(a pie de la montaña)incluso las agencias españolas como por ejemplo mundoexplora lo realizan en quince dias y eso contando todo el trayecto desde España .Los chilenos lo cuentan desde el pueblo de copiapo subir y bajar mas la aclimatacion,mas el traslado desde Santiago de chile o sea 15 a 17 diasOtra cosa es ir por argentina que entonces es mas largo y se puede ir perfectamente a 20 dias
un saludo
Sí se puede... yo subí al Aconcagua en 8 dias desde el campo base - cima - campo base, sin haber aclimatado ni en vallecitos ni siquiera haber subido el cerro Bonete que lo sube todo el mundo. Tan solo hice la tipica excursion a la sur del Aconcagua.
Eso sí, has de tener suerte con la meteo y hacer cima al primer intento.
Que envidia! como me gustaria volver a Chile...
Je, yo es que debe ser que desde que estuve en el Atlas hace años y les escuchaba a los guías su repetida frase de: "Prisa mata, amigo", pues eso, me he acoplado el dicho e intento seguirlo a rajatabla. Así que procuro en general seguir esa máxima a las actividades que hago.
Y eso conlleva que no me guste el estilo de viajar a un sitio, hacer la actividad a todo meter y regresar. Por eso que las dos semanas de primeras me haya parecido poco tiempo. Como decis, por días es posible pero no es mi estilo. Yo por lo menos le echaría otra semana u otras dos más al viaje. Una vez que te gastas el dinero en el avión y el tiempo que te pegas volando considero que es interesante aprovechar el que estás ya por allí y hacer más cosas (algún monte más, un trekking interesante, turismo, etc.) ![]()
Coincido con Fern.
En mi opinion si no tienes experiencia en altura y en zonas muy aridas ir al Ojos del Salado en 15 dias es un tanto agresivo. Si bien es mas bajo que aconcagua la zona es completamente inhospita, con mucha aridez y falta de oxigeno. Los lugareños le dicen puna. En aconcagua si te subis en 8 dias y te sentis mal, tenes 300 personas en plaza de mulas, telefono, intenet, camaras hiperbaricas y helicopteros ... en Ojos del salado no tenes nada, encima el pueblo (3casas) mas cercano esta a 300 km que son, por las caracteristicas del terreno 15 horas manejando.
Si contas con poco tiempo, hay otras montañas con menor altura, pero no por eso menos desafiantes, que vas a disfrutar y que por cierto tienen paisajes maravillsos. Ej. San Francisco, Incahuasi, que tienen mucho más facil acceso.
En la zona de salta, tenes otros volcanes como el Cachi, Chañi, Socompa, Nevado del Acay ... muchas opciones que podes resolver con menos de 15 dias.
Simplemete es un consejo.
Saludos,
Pau
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.