Club de Viajes: Foro de Expediciones
Hola a todos,
En una semana, un compañero y yo vamos a hacer un trekking por Nepal con el intento de ascensión al Island Peak. Para dicho trekking tenemos un saco de plumas con temperatura de confort en torno a los -5º. Mi pregunta es si alguien que ha estado por la zona en alturas similares (C.B. a 5000m) puede decirme qué rango de temperaturas suele hacer a la noche para ver si el saco es suficiente o se nos quedará pequeño.
Muchas gracias y un saludo.
5 Respuestas
Última respuesta Monday 28 september 2009 - 16:03
Yo no he estado en el CB del Island Peak pero sí a esas altitudes en otros sitios y me parece que un rango de -5º es poco, más teniendo en cuenta que la mayoría de las veces las temperaturas que dan las marcas no se corresponden con la realidad.
Yo me llevaría un saco con más pluma que te de garantías a menores temperaturas, que a 5000m cuando hace frío lo hace de verdad. Igual resulta que te hace buenísimo y te sirve, pero no arriesgaría. Yo en esa cota he usado uno de 1000gr de pluma con un rango de temperatura menor y no me ha sobrado.
Saludos
Hola,
como ha ido? cuantame un poco ya que quiero ir en Abril. Fuiste por libre o con agencia? Que agencias son serias? cuanto te costo?
gracias y slds
Esta agencia es seria y no demasiado cara................
http://monterosa-nepal.com/fixed_departure/island-spring.htm
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.