La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Club de Viajes: Foro de Expediciones > busco un guía para el Aconcagua

Club de Viajes: Foro de Expediciones

volver al indice del foro.

Thursday 8 october 2009 - 09:39:25

busco un guía para el Aconcagua

hola, alguien conoce algún guía para el aconcagua?; pero no un guía que venda del pax completo, busco uno que solo me acompañe en la subida final, sin que me vayan a buscar al aeropuerto, hoteles, aclimatación, etc etc.

Ya he estado allí otras veces, y no lo necesito, pero sí me iría bien para el dia de cima (por la ayuda moral y psicológica que conlleva ir con uno).  Gracias.

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Friday 20 november 2009 - 20:08

Thursday 8 october 2009 - 10:02
Si lo que preguntas es por un guia que te acompañe desde el campamento berlin (5900m) hasta la cima (6962m) o sea el día de cumbre, no creo que lo haga nadie.

Me imagino que los guias te acompañaran desde el CB como minimo, no se va a subir alli exclusivamente para estar contigo el ultimo día... no se.

Y a aclimatación donde la piensas hacer?

Saludos,

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 8 october 2009 - 11:03

Si que es posible acoplarte con un grupo del base a cima sin necesidad de coger el pax completo de viaje, etc. Eso es hablarlo con las agencias de aquí o con alguna agencia argentina.

El tema aclimatación si quieres hacerla por libre pues tendrás que hablar con ellos a ver que te dicen. Eso es ya algo más complejo, pero vaya, conozcó gente que lo ha hecho así. Aclimatar por libre en otras zonas y luego en el campo base unirse con un grupo ya hecho.

Solamente para el día de cima como dice Manolito no creo que encuentres a nadie.

Thursday 8 october 2009 - 12:28

hola fern, gracias por contestar.  No me refería exactamente a que un guia me espere en Berlin como dice  manolito, ya me imagino que eso es impensable; me refiero a lo que tu dices, acoplarme a un grupo desde plaza mulas y hacer el ascenso con ellos<, pero para abaratar al máximo los gastos,todo lo demás queiro que vaya de mi cuenta. Ya he estado dos veces allí, las dos veces sin guía, ahora que será ya la última, quiero asegurarme todo lo que pueda el poder suber con éxito.También ha pensado  en poner un anuncio de " busco persona para subir juntos el aconcagua", pero sin conocerlo me parece algo expuesto por la posible incompatibilidad de caracteres, amén de mil y una cosas mas.He comprobado que allí el factor amistad, coexión, y adaptación entre los integrantes de un grupo han de ser muy finos para que no haya malos rollos, y estar allí con alguien que solo has visto dos vecesm me parece que es jugársela. De todos modos, gracias por vuestro interés, compañeros.Un saludo!!

Friday 9 october 2009 - 03:28
Hola Jumi! Esta es la tercera? caray, si que tienes tesón....que pasó las otras dos? Yo creo que no deberías tener problema para acoplarte a un grupo....las otras dos veces has estado sin guía y abaratar los gastos al máximo????....no te pierdo de vista, contigo tengo que hablar yo.!!!!!!..Suerte esta vez, ojalá te salga todo muy bien....que casualidad! aún estuve viendo ayer el vídeo del Calleja subiéndolo  como soñar es gratis a mí se me pasó por la imaginación ir en enero (bueno, no éste, ya tendría que ser para el siguiente)...mucha suerte compañero!

Friday 9 october 2009 - 12:14
hola tika, así que soñando despierta a las 3:28 de la madrugada eh... jaja. Gracias por tu comentario de apoyo, nos vemos...

Friday 9 october 2009 - 12:56

Ostias... Si ya has estado allí, ya sabes como es aquello: si sacas unos dolares te suben a la chepa!!!

No creo que tengas problema para conseguir algo como lo que dices. De todas formas, si quieres "asegurarte" el éxito tanto como te sea posible... ir sólo no va a ser lo mejor. Quiero decir que será más fácil caer en el desánimo, sólo tendrás una opinión a la hora de tomar decisiones, estarás más expuesto si te pasa algo (pongamos en un porteo), y tendrás mucho más curro (el peso y las tareas no se dividen entre varios). También será muy intenso, eso si...

Friday 9 october 2009 - 14:49

Todos son muy ..."cuadrados": nadie baja de los 2000$. Parece que no te oyen o no quieren oirte; pero si solo quiero un guía para unos pocos dias!!! . Bueno, al final todo a cara o cruz... Gracias por los comentarios .

Friday 9 october 2009 - 15:05

La aclimatacion la puedes hacer en vallecitos a 60km de Mendoza, se llega en carretera a 3000m donde hay un refugio, desde alli puedes subir algun 4000m, luego subes a un campamento superior y puedes hacer algun 5000 y por ultimo el cerro plata de 6000m con esta aclimatacion deberias ir de sobra para el aconcagua, y asi no estas todo el viaje en el mismo sitio.

En Mendoza hay agencias a patadas para buscar un guia, pero no entendo bien la pregunta, si dices que has estado alli dos veces habras visto lo que hay y deja de haber alli no?

Thursday 22 october 2009 - 13:30

muy buenas jumi , yo kiero ir en enero me falta concretar algunas cosas antes de ir , pero mi idea es aterrizar en buenos aires para el 10 de enero, de alli partir para hacer aclimatación en alguna montaña.

Si quieres podemos hacer alguna aclimatacion juntos y luego ya veremos a ver porque yo yampoco tengo claro si coger solo la logistica o unirme a algun grupo.

De todas formas suerte

Sunday 25 october 2009 - 13:19

hola josele, lamento decirte que por fechas no puedo acoplarme a las tuyas. Dices que aterrizas en Buenos Aires?. Para sacar el permiso de ascensión, has de ir hasta Mendoza, a la oficina de turismo.  Para aclimatar, la gente hace dos cosas:

1. Aclimata en Vallecitos, que está como a 50 km. (mas o menos creo) del Aconcagua. Alli tienes picos de 4000, 5000 y de 6000 mt.  A favor de esta opción dicen que es mejor porque no estás tanto tiempo en la zona del Aconcagua y puede llegar a cansarte. (No soy de este parecer). Y, que conoces una nueva zona con otros picos para hacer.

2. Aclimatar en el mismo Aconcagua y picos de alrededor. (Yo prefiero esto) porque  aclimatas igual o mejor que en otra zona, conoces noticias frescas de lo que pasa por allí, noticisas de gente que ha hecho cumbre, etc... y si estás mas o menos aclimatado puedes  aprovechar e intentar subir en unos pocos dias si se dan buenas condiciones atmosféricas.

Yo ya he estado por allí en dos ocasiones, en ninguna subí mas allá de nido de cóndores por diversos motivos; la última iba solo, y no te hace falta un grupo si estás acostumbrado a ir solo por la montaña, pero aqui el tema psicológico es mas importante que en otro lado, que tiren de tí si estás flojo de ánimos, etc, etc. (el anuncio que puse en este foro buscando un guía profesional era por esto, alguien que tire de tí si tienes dudas, estás bajo de moral, etc, etc..., porque la ruta no tiene pérdida (con buen tiempo), está muy concurrida.

Muy importante también una buena preparación física, (desde nido  parece que la cima la tienes al alcance de la mano, pero no es así, tienes un chorro de horas todavía, jaja). También no hay que escatimar gastos en vestimenta, no hay que olvidar que es casi un 7000mt.

Si lo tienes claro y quieres hacerlo solo, necesitas contratar solo el transporte desde Penitentes o Puente de Inca hasta la entrada al parque,(tienes buses desde Mendoza hasta  Penitentes y te sale mucho mas barato) ,también una mula que te lleve lo mas gordo hasta plaza mulas o el refugio que hay allá. Yo, personalmente contrataria también la alimentación mientras estés en Plaza de Mulas. Bueno, no me extiendo más, si te queda alguna duda, te la contesto si puedo. Un abrazo.

Thursday 19 november 2009 - 04:54

Hola

cuando estes en plaza de mulas pasá por las carpas de las empresas y preguntá ,porque ahí están los porteadores y guias  y podes contratar uno hasta arriba.Eso sí ,si podes , mejor enganchate con alguien que esté solo porque mucho ánimo no te van a dar, total ya cobraron.Me da mucha lástima que sea así porque soy argentina pero los guías dejan mucho que desear.Para ellos es puro negocio.Ya me ha pasado a mí y a otros amigos.

saludos y suerte!!!

Inés

Friday 20 november 2009 - 20:08

supongo que llego tarde a este post,pero vaya.... por si sirve

si ya has estado allí.... bueno, ya conoces bastante.... un guía para solo un tramo del Aconcagua debe ser difícil o muy caro, en cuyo caso te puede salir mejor ir con un grupo todo incluido.... yo fui con un grupo guiado solo por la compañía y no me arrepiento (iba con Fernando Garrido y lo pasé cojonudo con ellos). Por suerte, Garrido me acopló en su grupo después de aclimatar en otra parte, pero eso no siempre ocurre y tendrás que negociarlo con tiempo de antelación....

Como dice Inesita, si buscas un guía o una compañía más puntual es posible que puedas conseguir mejor un porteador para ello..... siempre están por allí para todo y hay muchos, son fuertes y han subido a cumbre a menudo... otra cosa es que suponga eso un sopote psicológico.... como en botica, hay de todo y si pillas a uno majete, te sube y si no, te revienta y pabajo después de cobrar  (inesita no tuvo buena experiencia, pero conocí alguno bastante buena gente, que normalemente está vinculado a alguna agencia operadora).... aquí tu experiencia es determinante... tendrás que preguntar a los operadores de allí  por los porteadores (Inka, Aymara, Grajales....),pero hazlo antes, en Mendoza, o como muy tarde en Penitentes.... si lo haces en Mulas pueden sermás complicado o más caro según esté la temporada....

saludos y buena suerte esta vez

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies