La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Club de Viajes: Foro de Expediciones >Mochila como equipaje de mano

Club de Viajes: Foro de Expediciones

volver al indice del foro.

Friday 4 december 2009 - 01:10:07

Mochila como equipaje de mano

Hola, estoy terminando de preparar un viaje a Patagonia y tengo un dilema que no me deja dormir 

El caso es que me gustaría mucho evitarme tener que facturar la mochila, porque hay algunas cosas que me da pánico facturar (saco y chaqueta de pluma, chaqueta goretex, equipo fotográfico, ...), ya he tenido alguna mala experiencia (y conozco varias otras). Las cosas que se tienen que facturar por narices (navaja, tijeras, bastones, trípode, etc) las facturaría empaquetadas de algún modo.

Viajo con Aerolíneas Argentinas, y mi mochila, de 45L, casi cumple el tamaño especificado para equipaje de mano. Se pasa por 3 cm. de altura (58 cm. cuando el "tope" es 55 cm). El resto de medidas las cumple sin problemas. Sé por experiencia que mucha gente lleva bultos más grandes de lo permitido, y normalmente no les dicen nada, pero una mochila llama más la atención... total que me da miedo que me la "intercepten" en el último momento, y me obliguen a facturarla cuando ya no tenga opción de agenciarme otra bolsa como equipaje de mano.

El problema de facturarla es que lo que use como "bolsa de mano" luego tendré que llevarlo en la chepa durante todo el mes, porque voy para caminar, y no voy a tener ni coche ni habitación ni nada por el estilo, estaré haciendo trekking en autonomía...

En fin, creo que ya me he explicado, la pregunta es ¿tenéis alguna experiencia en una situación similar? ¿Creéis que colará?

Pues eso, agradecería una respuesta rapidilla porque en un par de días me voy (precipitado como siempre  ); en cualquier caso si a partir del sábado no contesto no os lo toméis mal, es que ya estaré de viaje 

Gracias de antemano

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Tuesday 8 december 2009 - 21:13

Friday 4 december 2009 - 06:39
Hola Pirin, osea que te piras.., si sabes francés puedes leer y o preguntar en el foro de randonner leger , aunque igual ya lo conoces o en algún foro inglés. Ya contarás de tu viaje. Saludos. Max.

Ocultar todas las respuestas      
Friday 4 december 2009 - 09:05

Hola,

ese es un problema que nos hemos planteado muchos en viajes en avión con todo el equipo. La verdad es que si se pusieran estrictos con el tamaño del equipaje permitido, la mitad de la gente en el avión no cumpliría con las medidas, por lo que lo normal es que no te pongan pegas si sólo excede un poco.

A mí una vez rumbo al Himalaya, Qatar Airways no me dejaba meter como equipaje de mano la mochila de menos de 40 l donde, por precaución, llevaba el saco, goretex y demás. De hecho no era yo sólo, éramos un grupito,y claro, varias mochilas cantan más. Disimulamos un poco metiendo la seta por dentro y reduciendo la apariencia lo que pudimos y después de pelear nos dejaron meterlas (mientras veíamos como otra gente metía bultos más voluminosos en cabina...)
Este verano me llevé una mochila (pequeña, eso sí) como equipaje de mano y el saco de pluma aparte en cabina, porque normalmente te dejan meter una blosa y algo más, y no tuve problemas en nigún vuelo (al margen del rollo de ir con el saco en la mano), y cogí unos cuantos. Así reduje el volumen de la mochila.

En fin, no es un cuestión fácil. Suerte y buen viaje!!!

Friday 4 december 2009 - 19:51
Gracias Max y Antares.

No leo francés, pero inglés sí y también he estado husmeando y preguntando por el foro de Lonely Planet The Thorn Tree, que os lo recomiendo si no lo conocéis.

Creo que me arriesgaré con la mochila, es un pelín más alta de lo permitido, pero en volumen total será menos que otros bultos que sí que están permitidos. En fin, espero no tener problemas, a ver qué pasa.

Salud

Tuesday 8 december 2009 - 21:13

Hola:

En una ocasion pase  con el saco en una bolsa, en otra las botas de trekin y mi mochila de cuarenta litros  eso si bien apretujadilla, pero sin problemas. Pero siempre no he tenido problemas con la mochila, a mi me parece que tampoco tendras.

Un consejo cuando pases los controles con educacion y amabilidad y una buena sonrisa y seguro que cuelas lo que quieras. Saludos y suerte. 

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies