La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Club de Viajes: Foro de Expediciones > Info Seismiles en Himalaya

Club de Viajes: Foro de Expediciones

volver al indice del foro.

Saturday 12 december 2009 - 11:10:43

Info Seismiles en Himalaya

Hola, Estoy buscando alguna zona con picos de seismil metros que tenga facil acceso (osea, que haya algún pueblo a uno o dos días de camino) y en la que no sea preciso obtener ningun permiso, la idea es escalar dos o tres montañas, segun las fuerzas/ganas y hacer un poco de turismo, todo en plan económico, me da igual India, Pakistan, Nepal, China, Kirdijistan...


 

  

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Wednesday 13 january 2010 - 12:45

 
Saturday 12 december 2009 - 12:28
Hola: Montañas en nepal con plueblos cercanos hay muchas, si no son muy demandadas (Amadablam, Pumori,  o similares) el permiso de ascension es muy barato por lo que no merece la pena  ir sin sacarlo, si buscas algo mas normalito (entre comillas), es posible tambien pero estaras mas aislado y si surge alguna complicacion sera peor. Es posible solicitar por tu cuenta  a seismiles como el Mera o Island  y otros  y llegar con tu tienda y tus cosas sin agencia eso tendras que valorarlo tu, tampoco es demasiadso el gasto y si hubiera algun problema y haces algo sin autorizacion eso si que puede ser problematico. Saludos y suerte.

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 14 december 2009 - 12:59


Hola,

Como dice Karlota, picos accesibles en Nepal hay muchos, pero todos necesitan un permiso oficial. Si es un seismil "fácil" te bastará con el permiso de trekking, que no es muy caro (Island, Mera, Lobuche East, Parchamo, Chulu Far, etc, hay un catálogo público con los que se pueden hacer).... si es un pico más raro o complicado (incluso teniendo fácil acceso), necesitarás permiso de expedición, que es más caro y compicado de obtener.... cada pico necesita un permiso, incluso entrar en el Parque Nacional Sagarmatha necesita de permiso aunque vayas de paseo.... los permisos son una fuente de ingresos importante en Nepal... y no creo que merezca la pena arriesgarse a ir de gratis total....

EN el Himalaya Indio, también se necesita permiso.... no es caro.... en zonas de conflicto es complicado de obtener (zonas fronterizas con China y Pakistán)... aunque en otras zonas, el tema suelen ser bastante laxo con ellos (pej, Stok Kangri).... tampoco cuesta tanto ....

En China, hacen falta permisos sí o sí, y a según dónde..... incluso es más o menos obligatorio contratar con Agencia so Asociaciones de Montañismo (clubes más o menos oficiales), e incluso te engalomarán un oficial de enlace....

 De Pakistán, creo que también se necesitan permisos, pero no sé cómo está el tema ahora (creo que incluso han bajado d eprecio últimamente).... de Kirguisistán, ni idea....

saludos

 


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 14 december 2009 - 13:10

Permisos de para escalr en Nepal....



   Ocultar todas las respuestas      
Monday 14 december 2009 - 13:20
En este articulo colgamos la información del precio de los permisos cuando preparamos la Expedicion de Spiti Valley en el 2008, en el Himalaya Indico

http://spiti.madteam.net/articulos/2008-04/fees-imf/

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 15 december 2009 - 13:25
Gracias por la info a todos, estoy preparando el viaje para Octubre-Noviembre del 2010, en 2007 escalé junto con un amigo varias montañas en los Andes (Bolivia, Chile, Perú, Ecuador), siempre organizando todo nosotros, en transporte público cuando era posible y prescindiendo de agencias y guias, sé que Asia es otro mundo pero me gustaría poder moverme con la mayor libertad posible, y si no queda mas remedio que pagar, se paga, pero al menos ir al sitio que menos trabas te pongan.

Cualquier otra información o consejo que tengaís será bienvenido, y ya os iré contando para donde voy segun lo vaya madurando.

Saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 15 december 2009 - 14:02

bueno, la verdad, lo que se dice trabas para ir a la montaña no te pone nadie, puedes subir lo que quieras.... siempre que pagues, claro (más o menos según lo grande que sea el objetivo)....

cierto es que en tema permisos está todo más vigilado en Asia (es una fuente de ingresos para esos paises) que algunos sitios de los Andes por los que has andado, aunque no todos (Aconcagua es bastante caro, Ojos del Salado chileno casi que también, en Ecuador hay tarifas de acceso a parques y no sé cómo está el asunto en Cordillera Blanca pero de algo así se hablaba).....

pero eso sí, mientras pagues puedes ir a donde quieras.... lo de llevar o no agencia o guías eso ya no es tan obligatorio (salvo en China y Pakistán, casos de oficial de enlace y así)

.... y personalmente, yo no me quitaría de subir una montaña apetecible, porque haya de pagar una tarifa, que, en muchos casos casos es pequeña en comparación con el montante total del viaje..... pero vaya, eso es ya una cuestión personal....

saludos 


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 15 december 2009 - 15:10

Si te refieres a Kirguizistán, no es baladí tener en cuenta que allí prácticamente sólo habla inglés el personal de las agencias de turismo y de trekking, luego a menos de que tengas conocimientos sólidos de ruso ¡lo que puede ser una auténtica aventura no es subir una montaña sino llegar a ella! Claro, en América del Sur es menos complicado todo para los castellanohablantes, pero en el Kirguizistán... yo contactaría al menos con una agencia de allí, ya no digo ir con el concurso de una de aquí. Siempre has de hacer la proyección de qué podría pasar si algo sale mal en algún momento... ¿Podríais solucionarlo vosotros solos con eficacia sin la participación de nadie de allí, sin saber el idioma, etcétera?

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 4 january 2010 - 18:47
Bueno, escribo para contaros mis evoluciones con el viaje, navegando y navegando he visto que en Pakistan los picos de 6000 a 6500 son gratis, ni permiso ni oficial de enlace ni nada, cosa que me motiva bastante.
Me resulta muy dificil encontrar info sobre estos picos y su aproximación, rutas...
A ver si alguien a estado en algún pico por allí y me puede decir algo.

Feliz Año y a disfrutar del invierno (si se deja).

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 6 january 2010 - 20:20

 Hola. Porque sera que han vuelto a bajar los permisos de montañas en Pakistan. Sera por la poca seguridad que hay en el pais. Tal vez es por eso que a descendido y mucho las expediciones a esa zona y no porque no se  bonita ni interesante. Mucho cuidado  en estos momentos con Pakistan. Saludos y suerte.

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 12 january 2010 - 19:21
Bueno, viendo las fechas donde podemos hacer el viaje (Octubre-Noviembre) hemos cambiado de opinión y finalmente nos vamos a Nepal, como decíais he estado mirando y los trekking peaks parecen asequibles en cuanto a precio, tenía unas dudas con el tema de los permisos:
1- Para los trekking peaks te obligan a contratar oficial de enlace? y si es así, éste viene contigo o se queda en Katmandu?
2- Donde se pagan los permisos, solo en Katmandu o se pueden pagar a la entrada de los parques o en otros lugares?
3- que pasa si has acabado con un pico y quieres subir otro para el que no tienes permiso, se podría pagar el permiso a posteriori o arreglarlo de alguna forma?
4- He leido algo de 250 dólares para la basura, como funciona ese tema exactamente?
5- Me aconsejais alguna zona o pico en concreto, de esas de facil acceso llenitas de preciosas montañas?


Gracias por vuestros comentarios, de verdad que ayudan a ir despejando dudas y abrir el abanico de opciones.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 13 january 2010 - 12:45

Hola,

Nosotros estuvimos en octubre de 2007. Por tanto la info que te doy es la que nos encontramos en esas fechas. Te respondo punto por punto.

1- Con nosotros no venía nadie. Ni guia ni oficial de enlace. Sólo porteadores. Teníamos muy clara la actividad que queríamos realizar y sólo contratamos porteadores.

2-Los permisos se pagan en Kathmandu y los tramita la agencia que contratéis (la de los porteadores). Lo de pagarlo a la entrada de los parques no sé si se puede ...

3- Hay permisos que incluyen varias cimas. Por ejemplo, nosotros sacamos la del Chulu East y este permiso nos servía también para ascender el Chulu Far East. 

4-Esto es un poco raro. Simplemente tenéis que bajar la basura y si alguien os pregunta pues explicarle y convencerle que no habéis dejado nada por arriba. Os pone un sello y la agencia recoge el dinero en Kathmandu.

5-Nosotros fuimos a la zona de Manang. En un principio queríamos ir a la zona del Lobuche, pero esto implicaba coger el avión de Luckla, y si hace mal tiempo no vuela y se forma una lista de espera con un poco de preferencias hacia alguans agencias o eso es lo que nos contaron. Total que preferimos desplazarnos por carretera. Nuestra intención era realizar durante varios dias la travesía de los Chulus, pero durante los dias de aproximación, siguiendo el trekking de los Annapurnas durante 7 dias, nevó mucho e hizo bastante frio. La nieve reciente y sin transformar hizo que desistiéramos del proyecto inicial y finalmente hicimos el Chulu Far East. Por la zona también es muy recomendable el Pisang Peak, pero nostros preferimos bajar del Chulu Far, enviar a los porters de vuelta a Kathmandu y seguir y completar la vuelta de los Annapurnas. De este modo haces un 6000 y el trekking completo que es precioso, variado y muy gratificante. Y así no volvimos por el mismo camino.

Por cierto, una vez bajada la cima y ya en la población de Manang, al vernos las pintas y los petates se enteraron de donde veníamos y nos solicitaron el permiso.

Como ves, al final, te has de adaptar un poco a las condiciones que te encuentres y además, una vez allí, improvisar y cambiar de planes ...

Yo como recomendación, sacaría el permiso de aquella montaña que tengáis intención inicial de subir y luego si hacéis alguna otra, pues ya trampeareis.

Suerte!


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies