La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Club de Viajes: Foro de Expediciones >¿COMO VIAJAR DESDE EL TOUBKAL AL TODRA O AL DESIER...

Club de Viajes: Foro de Expediciones

volver al indice del foro.

Thursday 24 december 2009 - 01:28:37

¿COMO VIAJAR DESDE EL TOUBKAL AL TODRA O AL DESIERTO?

Yo nunca he estado en Marruecos y estamos preparando un viajecillo (02/01/2010 - 10/01/2010), por nuestra cuenta, a última hora y nos gustaría mucho hacer un poquillo de monte, tocar la nieve y la arena del desierto....

Quería saber cómo viajar y cuanto tiempo cuesta, desde la zona del Toubkal (Imnil... etc) a la zona del Todra y también a una zona que haya ya desierto con dunas.
Me refiero a transporte públcio o algo similar.

Muchas gracias de antemano.

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Thursday 31 december 2009 - 00:05

Thursday 24 december 2009 - 12:47

yo volví de imlil hasta marrakech,creo que es lo más práctico.y de allí fui hacia el todra,dades y dunas de merzouga en autocar público.es un palizón de horas pero los enlaces no son muy buenos y los horarios de los autocares tampoco mucho,yo cogí casi siempre la ctm que es la empresa de autocares estatal.yo yendo tranquilamente estuve 5 días haciendo la ruta marrakech-ouarzazate (6h y vaya puerto de montaña,pelos como escarpias!!),ouarzazate-errachidia (6h),errachidia-merzouga (1h30m en taxi),erfoud-todra (5h).hay muchas combinaciones posibles,y si sóis gente os podéis coger un grand taxi para 7,más caro pero más rápido,y depende del dinero que queráis gastar si regateáis bien os pueden montar la ruta marrakech-desierto con alguna agencia de marrakech a un precio razonable.

que vaya bien la aventura!!espero haber sido de ayuda

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 24 december 2009 - 13:52
Del Toubkal (imlil) a Marrakech teneis como unas 2-3 horas de taxi (Podeis compartirlo con gente de alli para ahorrar), luego de Marrakech al Todra unas 8 horas hasta Tinghir y de alli media hora mas en taxi compartido hasta las gargantas, (en enero de este año cobraban por este taxi unos 6-8 dirhan), nosotros compramos billete de bus hasta Tinghir con CTM, te paran a desayunar en el puerto y luego  a comer en otro pueblo, hay un transbordo en Quarzazate, si que se hace larguillo.
Del desierto no se nada porque no lo visité, llevar ropa que en las gargantas hacía bastante rasca.

Friday 25 december 2009 - 16:19
Por cierto, alguien sabe algo de un tren nocturno desde Marrakech hasta Fez? Me han dicho que si lo hay pero yo no veo nada de nada en internet..También me gustaría que si alguien va estos días por el refu de NELTER que me diga un poquillo como está la cosa...Muchas gracias. Yo me marcho el 9 de enero y vuelvo el 19.

Thursday 31 december 2009 - 00:05

Muchas gracias a todos por responder!

Un pregunta bisur (o quien sepa): a qué horas salen más o menos esos buses Marrakech - Tinghir para ir al Todra, ¿hay alguna manera de enterarse a priori dichos horarios ?

Mil gracias!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies