La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Club de Viajes: Foro de Expediciones >Como cargar baterías en Treking Everest

Club de Viajes: Foro de Expediciones

volver al indice del foro.

Friday 5 february 2010 - 21:25:13

Como cargar baterías en Treking Everest

Para Octubre, nos vamos a hacer el treking del Everest y el Island Peak. Una de las cosas que no tengo controladas, es el tema de las baterías, sobre todo las de la cámara de fotos, ya que me gusta hacer bastantes botos y no son las típicas pilas, sino que son baterías para ese modelo en concreto.

Sabéis si es difícil recargarlas, ya que si llevo el cargador para nada, pues vaya gracia.

No sé, he leido de todo, desde gente que ha llevado paneles solares enrollables, otros que  se llevan bastantes baterías.

Bueno si alguien ha estado y me puede decir algo lo agradecería.

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Saturday 6 february 2010 - 18:33

Saturday 6 february 2010 - 11:30
Hola,

Así com en el trekking de los Annapurna cargar bateria no tiene ninguna dificultad, en cualquier lodge lo puedes hacer y sin pagar, en el caso del Everest esto cambia. Sí, puedes cargar las baterias pero te haran cobrar bastante por ello, sobretodo a partir de Namche Bazaar (no sé donde empezaras el trekking, si en Lukla o en Jiri). Por lo que recuerdo en algun sitio te cobraban por carga, y en algun otro vi que por hora de carga. Los precios? Pues alrededor de 1-2€ por carga o por hora, siento no poderte concretar tanto.

Nosotros llevamos càmara a pilas (recargables), cuatro juegos, y con eso no tuvimos que cargar en ningun sitio, y hicimos bastantes fotos. Todo dependerà del tipo de bateria que lleve tu camara, y claro està, de la cantidad de fotos que hagas!

Suerte

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 6 february 2010 - 15:40

Hola.

Estuve en octubre del año pasado y en todos los sitios se podía cargar, eso si, cuanto más te alejas de Namche va siendo todo más caro y cargar las baterías también. Puede llegar a costar creo que era hasta 4 euros la hora de carga. Mi consejo es que si haces tantas fotos como dices cargues las baterías a tope en Namche Bazar y luego pues vayas cargando lo justo para aguantar a medida que lo necesites.

Yo lleve dos baterías solo y con una hora de carga en el trekking me basto. Pero bueno, a ver si contesta también Uturuncu que el venía conmigo y hace bastantes más fotos , exposiciones nocturnas, etc.

También es importante si la cámara cuenta con visor no utilizar la pantalla, no andar repasando las fotos, guardar las baterías en algún sitio caliente de forma que no se enfrien, etc. 

Saturday 6 february 2010 - 18:33

¡¡namaste¡¡somos 4 y tbien el próximo octubre pensamos ir la zona Valle kumbu-goyko-cho la pass -kalapatar-y ...??..¿nos puedos dar alguna referencia de agencia local  y precios ?? ¿¿nosotros no tenemos experiencia en ir encordados,ni piolets aunque hacemos salidas a los pirineos entre 2.800 - 3.000 mts. por eso el Islan peak quizás es demasiado para nosotros¿¿nos aconsejas??

Gracias

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies