La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Club de Viajes: Foro de Expediciones >EL MEJOR TREK EN NEPAL

Club de Viajes: Foro de Expediciones

volver al indice del foro.

Tuesday 9 march 2010 - 09:52:45

EL MEJOR TREK EN NEPAL

Hola!

En Octubre quisiera ir a Nepal a hacer un trek pero no quisiera hacer nada masificado ni repleto de turistas.Estoy seguro de que tiene que haber algún trek que sin estar masificadísimo, sea de poner los pelos de punta.

Tengo unos 25 dias mas o menos.

Os pido ayuda ya que acabo de empezar a organizar algo el viaje y no tengo ni idea de si es buena época,precios, alojamientos,etc.

Por lo que he leido en foros, no hay problema en viajar hasta Katmandú y una vez allí coger el trek, ¿es asi?

Debo llevar saco?

Por cierto, voy solo, asi que si alguien se anima, encantado.

Toda información que me paseis será bienvenida, GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSS

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Thursday 16 september 2010 - 21:39

Tuesday 9 march 2010 - 14:51

Hola Katxi!

Entre octubre y abril es la mejor epoca para visitar Nepal, es la estacion seca,cuando los cielos despejados ofrecen una nitida visibilidad de los Himalayas, las temperaturas son moderadas y las carreteras y caminos del treking estan en muy buenas condiciones, dentro de esta temporada los mejores meses son octubre y noviembre.

...cuantos dias tienes pensado invertir en el trekking?    ...hasta que altura estas dispuesto a llegar?    ...quieres alojarte en lodges (casas familiares, acondicionadas para el turista)?  ...o prefieres ir con tienda? .......de todos modos te aconsejo que lleves un saco.

yo he pasado por alli unos meses este ultimo año y he vuelto en diciembre, hice el treking del Everest, el circuito del Annapurna, la ascension al Island Peak 6100 m (en la region del everest), la ascension al Pisang Peak 6092 m (en el Annapurna), he visitado Royal Chitwan, Patan, Bakthapur, Pokhara, etc.

Como era de esperar he hecho muy buenos amigos alli, algunos de los cuales se dedican al sector turistico, alli no tienes mucho problema en encontrar una agencia, de hecho, encontraras miles, los precios son muy relativos, depende de con quien trates, del momento, o de la manera de hacerlo, pueden variar mucho.

aqui te dejo mi direccion de correo por si necesitas algo mas   Iker.Santos@hotmail.com   estare encantado de ayudarte  

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 9 march 2010 - 15:01

TOP 5 TREKKING JOURNEYS IN THE HIMALAYA

http://www.ekoventure.com/users/adventure-travelers-2724/blog/articles/1424-himalayan-trekking-top-5-trekking-journeys-in-the-himalaya

Thursday 11 march 2010 - 00:03

te recomiendo el Rolwaling, creo que es lo que andas buscando. mira información por internet, en este enlace tienes los vídeos de nuestro viaje.

http://empujatrenes.wordpress.com/2009/12/23/expedicion-navarro-aragonesa-rolwaling-parchamo-octubre-2009/

octubre es buena época

puedes contratar el trek en katmandu, pero necesitarás más tiempo. si lo llevas ya organizado desde aquí será llegar y al día siguiente salir.

has de llevar saco, bueno de plumas si el treking incluye dormir en tienda.

suerte

Félix

Thursday 11 march 2010 - 16:09

GRACIAS A TODOS DE VERDAD.

SOY DE PAMPLONA Y VISTO QUE PODEIS SER DE LOS ALREDEDORES ME VIENE DE LA LETXE QUE ME FACILITEIS LAS COSAS.TODA INFORMACION ES BIENVENIDA.

LAS ASCENSIONES QUE NIVEL TÉCNICO TIENEN? 

CLIMA, Tª,TODO LO QUE SE OS OCURRA. MI MEIL ES mettetxea@hotmail.com

Tengo algo de experiencia en trekin en Perú, he estado a 4600m y la altitud no es inconveniente.Si me recomendais alguna agencia, algún contacto o algo por el estilo os lo agradecería.

Friday 12 march 2010 - 04:45

si te interesa el treking del rolwaling escribe y preguntame

empujatrenes@yahoo.es

un saludo

Félix

Saturday 13 march 2010 - 13:29

Hola Katxi, en Octubre yo tambien me voy al Nepal pero para hacer el Amadablam, si quieres te doy la web de la agencia de Nepal por la que voy, es la misma con la que estuve en 2007, trabaja bien, mi email germanicotet@hotmail.com , un saludo. 

Wednesday 17 march 2010 - 09:33
Qué distancia hay entre ciudades?  es muy largo si se hace en autobús?

Wednesday 26 may 2010 - 13:00

epa.

si te dicen la distancia en Kms ni te imaginas las horas que puede durar el viaje...aun asi yo

te recomiendo que viajes en bus local.

Sunday 25 july 2010 - 16:24
hola yo ire a nepal  solo en septiembre y creo que hare algo parecido, podemos cambiar informacion

Thursday 16 september 2010 - 21:09

Hola;

En Octubre me voy a Nepal de trekking durante 3 semanas; vamos a hacer el trekking del Anapurna y el día que más alto dormimos es a 4400 metros de altitud y dormiremos en casa familiares; mi duda es si creeis que es necesario llevarse un buen saco o con un simple  saco sábana con mantas que nos proporcionen allí nos puede valer.

Muchas gracias

Thursday 16 september 2010 - 21:27

El año pasado estuve haciendo el de Gokyo - Campo Base del Everest y en los lodges no había mantas. Por lo que era muy conveniente llevar un buen saco (puedes estar a 0º dentro de la habitación sin problemas)

Eso si, hubiera sido mejor que abrieras una nueva conversación en lugar de continuar una ya abierta hace mucho tiempo.

Thursday 16 september 2010 - 21:39

Hola Fern;

Mi pregunta venía porque he tenido datos contradictorios de diferentes personas sobre este tema y no tenía claro si llevarme un simple saco sabana o alguno que abrigue mas; también pensaba informarme en Katmandhu y de ser necesario comprarmelo allí

Tienes razón en lo de abrir otra nueva conversación.

Muchas gracias por tu rapida respuesta

Un saludo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies